Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El Ayuntamiento renueva su apoyo a las asociaciones de alzheimer y de fibromialgia con sendos convenios en el marco de los 1,6 millones destinados a colectivos sociales

Miércoles, 19 de Junio de 2024 - 9:57 h.

El Ayuntamiento ha renovado hoy su apoyo a las asociaciones de alzheimer y de fibromialgia de la ciudad con sendos convenios que se enmarcan en la partida presupuestaria de 1,6 millones de euros destinada a respaldar a colectivos sociales. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha suscrito ambos acuerdos, que beneficiarán a medio millar de usuarios, con las presidentas de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA) y la Asociación de Fibromialgia de Marbella (AFIMAR), Ana Mardones y Leonor Torres, respectivamente, y ha destacado la “excepcional labor” que realizan para apoyar a los enfermos y a sus familias. La regidora ha subrayado el “compromiso y la generosidad” de ambas oenegés, “que realizan un trabajo fundamental de asesoramiento y acompañamiento a los afectados y a las personas de su entorno”. “Es un orgullo poder colaborar para que sigan adelante con sus terapias y actividades”, ha señalado.

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, que ha dado cuenta de la firma de ambos convenios en la Junta de Gobierno Local, ha incidido en el compromiso municipal “con el movimiento social y del voluntariado con el objetivo claro de impulsar y de fortalecer a todo el tercer sector, tan importante en la ciudad”. “La finalidad es apoyar a las personas más vulnerables y a las familias que más lo necesitan”, ha detallado, al tiempo que ha recordado que, junto a los convenios con entidades de Marbella y San Pedro, en cada ejercicio se subvencionan mediante la concurrencia competitiva “proyectos de interés destinados a la infancia y la familia, a personas mayores, con necesidad de atención o diversidad funcional o a reforzar el voluntariado, la piedra angular de las asociaciones”.

Por su parte, tanto la presidenta de AFA como de AFIMAR han agradecido el respaldo municipal, materializado en convenios dotados con una cuantía de 47.397 y 22.357 euros, respectivamente. Mardones ha valorado que “sin el apoyo del Ayuntamiento sería imposible seguir con las instalaciones y el equipo profesional que tenemos y seguir brindando los cuidados a los enfermos”. Por último, Torres ha desgranado que la subvención “nos ayuda a seguir con todos los talleres o con la asistencia psicológica” y ha apuntado que el colectivo cumple este año su vigésimo aniversario, efeméride que celebrará con una gala benéfica el 26 de junio en el Parque Constitución.

Galería de imágenes