Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

La ciudad se convertirá del 26 al 28 de junio en epicentro del emprendimiento y la innovación tecnológica con la celebración de la I Feria Startup OLÉ

Jueves, 20 de Junio de 2024 - 14:21 h.

La ciudad se convertirá del 26 a 28 de junio en epicentro del emprendimiento y la innovación tecnológica con la celebración de la I Feria Startup OLÉ, un evento que tendrá lugar en la sede del Andalucía Lab y cuya entrada será gratuita. El asesor de Fomento Económico y Pymes, Alejandro Freijo, ha señalado que “la elección de nuestro municipio para albergar este encuentro es una muestra más de su importante potencial en un nicho que está en auge y que favorece la creación de riqueza y empleo”, al tiempo que ha indicado que “las empresas podrán presentar numerosos proyectos y atraer a inversores que les ayuden a crecer y generar negocio”.

Freijo ha explicado que “el objetivo es conectar emprendedores y startups con inversores, corporaciones, administraciones públicas y demás agentes del ecosistema” y ha subrayado “la apuesta que el Consistorio ha hecho en este ámbito y el posicionamiento de la localidad como un punto estratégico, como se ve en cuanto al crecimiento de empresas y del número de profesionales que se han trasladado a nuestro destino para trabajar de forma remota, especialmente después de la pandemia”.
El encuentro cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de otras administraciones públicas como la Consejería de la Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y está cofinanciado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Universidad de Salamanca. Además, forma parte de Proyectos Estratégicos en España, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los Fondos Next Generation-EU.

El programa incluirá, entre otros, foros de inversores y corporaciones, ciberseguridad, aceleradoras, administraciones públicas, medios de comunicación, universidades y un hackathon. También contará con contenidos exclusivos con grandes ponentes en mesas redondas y charlas plenarias, ferias de startups, competición de ‘pitch’, rondas de negocio y actividades de networking. En total, el evento tendrá cerca de 50 mesas redondas y charlas, más de 240 ponentes, 50 inversores, 650 asistentes y alrededor de un centenar de startups.