Marbella participará en septiembre en su primera cumbre de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas para reforzar su posicionamiento internacional

Actualidad municipal Visto 862 veces alcaldia, turismo

El Ayuntamiento de Marbella participará de manera virtual el próximo mes de septiembre en su primera cumbre como nuevo socio de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) con el objetivo de reforzar su posicionamiento internacional. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que la ciudad forma parte de esta red, una de las que más está creciendo exponencialmente en el mundo en los últimos tiempos, desde el pasado mes de junio y ha señalado que “estamos muy satisfechos con nuestra incorporación a esta alianza con el fin de seguir creciendo junto a los destinos más importantes del planeta y creando sinergias que nos permitan continuar progresando y creando riqueza y empleo en nuestra ciudad”.

Muñoz ha valorado que “estamos muy ilusionados con este proyecto, en el que queremos tanto aportar nuestra experiencia como destino de primer orden, como aprender para mejorar la experiencia que ofrecemos a nuestros visitantes”. “Seguimos en un momento complicado por la pandemia, pero tenemos que continuar trabajando para mantener nuestra posición en los mercados internacionales y, en este sentido, es muy importante ir de la mano de las mayores ciudades e instituciones del mundo que integran esta federación, creada en el año 2012 en Beijing y con casi 300 miembros de 75 países”, ha apuntado.

“Además, nuestra integración en la WTCF nos abre nuevas posibilidades, sobre todo en el mercado asiático y especialmente en el chino, donde esperamos crecer en los próximos años”, ha manifestado la regidora, quien ha destacado la fortaleza de Marbella, “una ciudad con una gran historia detrás y con una oferta turística a todos los niveles inigualable”. “Somos un destino único y nuestra alianza con proyectos como esta federación nos hace más fuertes y más competitivos en un mundo globalizado”, ha subrayado la primera edil, quien ha afirmado que Marbella “participará en la próxima cumbre, que tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre en Beijing, con ánimo constructivo, para reforzarnos como destinos y para contribuir al progreso del sector, tan afectado en los últimos meses por la pandemia”. “Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza, y de esta crisis saldremos victoriosos y con más y mejores herramientas y claves para afrontar el futuro del turismo mundial”, ha indicado.

La alcaldesa ha precisado que la incorporación de la ciudad en la WTCF “es un paso hacia delante de Marbella en su posicionamiento internacional y contará con múltiples beneficios a nivel turístico”, entre ellos, su participación en estudios e investigaciones sobre los mercados o contar con un espacio virtual para poder divulgar información y dar a conocer nuestras novedades a los posibles visitantes de todo el planeta, especialmente de la zona asiática, “donde esta iniciativa nos posiciona de una manera muy importante”, ha abundado. La Cumbre Turística WTCF Fragrant Hills 2021 acogerá a principios de septiembre a cerca de 400 representantes de reconocidas ciudades turísticas de todo el mundo y se celebrará en un momento decisivo en la batalla global contra la pandemia y la recuperación de la industria, convirtiéndose en un foro de relevancia internacional.