La alcaldesa apuesta en la cumbre de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas por la cooperación internacional para consolidar el posicionamiento de Marbella en el escenario poscovid

Actualidad municipal Visto 678 veces alcaldia, turismo

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha participado de manera virtual en la cumbre organizada en Beijin (China) por la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), red internacional de la que la ciudad forma parte desde el pasado mes de junio, y ha apostado por la cooperación internacional para consolidar el posicionamiento de Marbella “como destino y como marca reconocida mundialmente”. La regidora, que ha intervenido por primera vez en este foro, ha afirmado que el municipio “se suma a esta organización con ganas de aportar y también de extraer experiencias de otros lugares que, con total seguridad, nos van a enriquecer a todos”.

La primera edil, que ha aludido a la importancia de la sinergia del sector para superar los desafíos y promover la recuperación del turismo mundial, ha destacado igualmente que, tras la crisis sanitaria, se ha puesto de manifiesto “un turismo exigente que reclama una oferta complementaria mucho más potente”, punto en el que ha puesto el acento en una estrategia de colaboración público-privada “que nos permita estar a la cabeza no solamente en la planta hotelera, sino también en materia de gastronomía, ocio, cultura, patrimonio, compras, naturaleza o deporte, para atraer un turista residencial que quiera vivir en el mejor lugar del mundo”.

El encuentro, celebrado en el Centro Nacional de Convenciones de Beijing y organizado por la WTC, el gobierno municipalidad de Beijing y las principales organizaciones internacionales e instituciones de turismo, ha reunido a más de 360 invitados de 40 países bajo el lema ‘Revitalizar el turismo mundial y dinamizar el desarrollo de las ciudades’. Tras la ceremonia y los discursos de apertura, tuvieron lugar encuentros para abordar desde una perspectiva global la situación actual del sector, un foro especial, la publicación de resultados de investigación, el diálogo sobre el desarrollo sostenible de las ciudades turísticas y distintos subforos.

Entre otras intervenciones, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el ministro de Cultura y Turismo de China, Hu Heping, tomaron la palabra en un evento que se retransmitió en ‘streaming’ con soporte multilingüe presencial y en línea en cinco idiomas: chino, inglés, francés, español y ruso. Actualmente, la Federación Mundial de Ciudades Turísticas cuenta con 200 miembros de WTCF de más de 150 ciudades en 78 países y regiones. La alcaldesa ha recordado que “Marbella es un destino único y nuestra alianza con proyectos como esta institución nos hace más fuertes y más competitivos en un mundo globalizado”.