96

Diciembre 2019

Página 1 de 10


El Ayuntamiento destinará más de 1,2 millones de euros en 2020 a instalaciones deportivas en San Pedro Alcántara

El Ayuntamiento invertirá en 2020 más de 1,2 millones de euros para mejorar las instalaciones deportivas e impulsar nuevos proyectos en San Pedro Alcántara. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y el edil de Actividades Deportivas, Javier Mérida, han visitado hoy el Palacio de los Deportes Elena Benítez y han subrayado “la apuesta y el compromiso del equipo de Gobierno para cumplir las necesidades de los clubes en materia de equipamientos”. García ha explicado que “ya venimos desarrollando trabajos en este sentido con actuaciones como las que hemos desarrollado con la primera fase del rocódromo o la mejora de los campos de fútbol 5 del Estadio Municipal”.

Ciudadanos y colectivos podrán presentar a partir de mañana y hasta el 2 de marzo sugerencias a la propuesta de elaboración del nuevo PGOU de Marbella

Ciudadanos y colectivos podrán presentar a partir de mañana, 31 de diciembre, y hasta el 2 de marzo sugerencias a la propuesta de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella. Así lo ha anunciado hoy el portavoz municipal, Félix Romero, tras la celebración de la última Junta de Gobierno Local del año en la que se ha aprobado la iniciativa de la concejala de Ordenación de Territorio, María Francisca Caracuel, por la que se somete a consulta pública previa la “conveniencia y oportunidad de tramitar el nuevo planeamiento”. “El objetivo es recabar cuantas opiniones se consideren convenientes, que la ciudadanía ayude a identificar problemas que eventualmente no se hayan detectado y que se aporten soluciones alternativas a la situación del urbanismo en la ciudad”, ha señalado.

Más de 200 deportistas alevines participarán en la XII edición del Torneo Europeo de Waterpolo 'Ciudad de Marbella'

La piscina cubierta del Pabellón Antonio Serrano Lima albergará del 2 al 5 de enero la XII edición del Torneo Europeo de Waterpolo ‘Ciudad de Marbella’, un evento deportivo que contará con más de 200 participantes integrados en 16 equipos. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, y la entrenadora del Club Waterpolo Marbella, Lucía González, han presentado esta mañana la cita, en la que por primera vez participarán hasta cuatro conjuntos femeninos.

Los Emisarios de los Reyes Magos de Oriente ya están preparados para inundar de ilusión las calles de Marbella

Los Reyes Magos ya cuenta con sus Emisarios Reales en Marbella. El primer teniente de alcalde, Félix Romero, ha dado hoy la bienvenida a los representantes de sus Majestades de Oriente en el Hospital Real de la Misericordia y ha destacado el ambiente festivo y de ilusión que vivirá el municipio desde el día 4 de enero. Este año, el presidente de la Sociedad Recreativa y Cultural Casino Marbella, José Lorenzo, representará al Rey Melchor; el vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Bootello, al Rey Gaspar; y Sali Ka, senegalés muy vinculado a actos solidarios de la ciudad, al Rey Baltasar.

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en las pistas de skate de Marbella dentro del compromiso adquirido con los más de 250 usuarios de estas instalaciones

El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado las mejoras en las pistas de skate de Marbella, situadas en la zona norte de Arroyo de la Represa. El concejal de Obras, Diego López, y el de Deportes, Manuel Cardeña, han visitado la actuación y han explicado que el arreglo de estas instalaciones “era un compromiso que se había adquirido con los más de 250 usuarios de las mismas”.

El Ayuntamiento respalda la entrega de un cheque de 3.500 euros a AVOI obtenidos en la zambomba flamenca organizada por la cofradía ‘La Pollinica’

El Ayuntamiento ha respaldado hoy la entrega de un cheque por valor de 3.500 euros obtenidos en la zambomba que la cofradía ‘La Pollinica’ organizó el pasado 7 de diciembre en el Paseo de la Alameda a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI). El acto ha contado con la asistencia del concejal José Eduardo Díaz; la asesora coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín; el Hermano Mayor de ‘La Pollinica’, Daniel Zarzuela, y el representante de AVOI, Pepe Guerra.

San Pedro Alcántara celebrará la iniciativa ‘Reyes por un día’ que promueve las compras en comercios locales con un sorteo el 2 de enero en el que se repartirán numerosos premios

San Pedro Alcántara celebrará la iniciativa ‘Reyes por un día’ con un sorteo el 2 de enero en el que se repartirán numerosos premios cedidos por los comercios locales. Bajo el lema ‘Compra en San Pedro y gana con nuestro sorteo’, quienes deseen participar deben buscar previamente el buzón rojo en los establecimientos. Esta actividad está organizada por el Centro Comercial Urbano de San Pedro, con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y la Tenencia de Alcaldía.

La alcaldesa reconoce la trayectoria del joven golfista marbellí Álvaro Mueller-Baumgart, que se ha situado en 2019 entre los diez mejores del mundo

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha reconocido la trayectoria deportiva del golfista marbellí Álvaro Mueller-Baumgart que ha pasado de ser el 601º del circuito amateur a estar entre los diez mejores a sus 17 años de edad. En solo tres meses se ha convertido en campeón de España sub 18 y ha obtenido el título nacional absoluto. Además, este año ha ganado también el certamen internacional de España de golf y ha quedado tercero en la Copa del Rey, según ha explicado el deportista.

El Ayuntamiento peatonaliza y mejora las infraestructuras del pasaje Salduba de San Pedro Alcántara

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha visitado hoy la actuación que el Ayuntamiento ha acometido en el pasaje Salduba para peatonalizarlo y mejorar las infraestructuras. García ha señalado que “era una obra que los vecinos llevaban más de cuarenta años demandando porque la zona presentaba deficiencias que dificultaban su accesibilidad y carecía de red de alcantarillado y de abastecimiento”.

La alcaldesa recibe al equipo de marcha nórdica del Club Escalada Marbella tras conseguir el tercer puesto en el Campeonato de España de Clubes

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recibido en el Ayuntamiento a parte de los integrantes del equipo de marcha nórdica del Club Escalada Marbella, que participaron el pasado mes de septiembre en el Campeonato de España de Clubes celebrado en Sevilla, donde el equipo femenino consiguió auparse al tercer puesto del cajón, mientras que el masculino quedó séptimo.

El club, además, ha conseguido numerosos éxitos a lo largo de la temporada y, entre el grupo que lo forman, han destacado, concretamente, María Maestro y Anka Englisova, campeonas de España con la Selección Andaluza; Kike Villanueva, subcampeón de España con la selección masculina y Campeón de Andalucía a nivel individual; y Sonia Téllez, quien se proclamó subcampeona de la Copa Andaluza, entre otros muchos miembros del club que han conseguido subirse al podio en sus diferentes categorías.


Página 1 de 10




Copyright © 2003 - 2020 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados