87

Junio 2019

Página 1 de 9


El Ayuntamiento pone en marcha un plan con tratamientos innovadores e inocuos para eliminar plagas en arbolado y plantaciones

La delegación de Parques y Jardines ha puesto en marcha un Plan de Lucha Integrada del arbolado y plantaciones municipales, “como prioridad en la conservación y mantenimiento de nuestro principal valor ecológico”, según ha explicado el concejal del ramo, Diego López. En dicho plan se va a actuar principalmente sobre distintas especies arbóreas, tales como las jacarandas, tipuanas, ficus benjamina y rubiginosa, olmos y plátanos, mientras que en lo referente a las arbustivas se actuará sobre las durantas y cycas. Las actuaciones previstas “consisten en la eliminación de las plagas que afectan a dichas especies de manera que protejamos a todos los elementos vegetales de nuestra ciudad para así garantizar su perfecto estado vegetativo y, a su vez, mejorar su entorno, ya que con ello se reducirá drásticamente los efectos de la melaza que producen los propios árboles como medio de autodefensa y, en algunos casos, la presencia de insectos”, ha apuntado el concejal de Parques y Jardines.

Marbella muestra junto a Málaga y la Costa del Sol el potencial del segmento MICE a un grupo de profesionales de Ovation

Turismo Costa del Sol, junto a las delegaciones de Turismo de Marbella, Málaga y Ronda, han organizado un viaje de inspección para mostrar a los responsables de eventos del grupo Ovation Global DMC las potencialidades del destino en materia de reuniones y congresos. Esta acción surge fruto del evento Spain DMC’s (Destination Management Company), que se celebró en Marbella el pasado mes de marzo, asociación que engloba a las mejores firmas del sector del territorio nacional, en el que los responsables de la oficina de Ovation en Barcelona decidieron hacer una visita de inspección para conocer el destino, porque ya habían recibido varias peticiones de sus clientes interesándose en conocer la provincia de Málaga.

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI reivindicando su compromiso por visibilizar al colectivo y defender sus derechos

El Ayuntamiento se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la instalación de mesas informativas en Marbella y San Pedro Alcántara y la lectura de un manifiesto en la puerta del Consistorio, un acto que ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y otros miembros de la Corporación municipal, así como de representantes de asociaciones vinculadas al colectivo. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha sido la encargada de leer el manifiesto, en el que se ha reivindicado el compromiso del Gobierno local “por dar visibilidad y defender los derechos de la comunidad LGTBI del municipio”.

El Pleno da un nuevo impulso al proyecto para crear un espacio cultural y educativo en el Faro de Marbella

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha dado hoy un nuevo impulso al proyecto para crear un espacio cultural y educativo en el Faro de Marbella. Con los votos a favor del equipo de Gobierno, de OSP y de Ciudadanos y la abstención de PSOE, la Corporación municipal ha aprobado una ampliación del límite de gasto previsto en la Ley de las Haciendas Locales para ajustarlo a las condiciones establecidas en la concesión administrativa por parte de la Autoridad Portuaria de Málaga, propietaria de las instalaciones. “Reconstruir este espacio urbano en una zona tan atractiva y abrirlo a la ciudad ha sido una pretensión compartida por todas las corporaciones”, ha subrayado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero.

El Auditorio del Parque de la Constitución acoge el 17 de julio la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’ con orquesta en directo

El Ayuntamiento de Marbella informa de que el Auditorio del Parque de la Constitución de Marbella acogerá el 17 de julio, a partir de las 22.00 horas, la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’, con orquesta en directo a cargo del Teatro Lírico Andaluz bajo la organización de la Asociación Amigos de la Música de Marbella.

Las entradas, al precio de 30 euros por persona, se pueden comprar en la taquilla del auditorio, en la Librería Bookworld (calle Ramón Areces, local 15, Puerto Banús) y en la Copistería Ruvel Marbella (avenida Ricardo Soriano, 29).

Para más información y reservas, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 952 815 047 y 696 133 192.

San Pedro Alcántara conmemoró el 145º aniversario del fallecimiento del Marqués del Duero

San Pedro Alcántara se volcó anoche en los actos conmemorativos por el 145º aniversario de la muerte del Marqués del Duero, que contaron con la tradicional ofrenda floral, la izada de banderas de España y Andalucía e interpretación de himnos, a cargo de la Banda Municipal de Música y la entrega de los títulos de Socio de Honor a Manuel López Gómez y José Moreno Naranjo, recientemente fallecidos. Así, se reconocía su contribución y trabajo continuados en defensa del patrimonio histórico, la cultura y las tradiciones de San Pedro Alcántara.

Marbella acogerá del 16 al 24 de noviembre el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez 2019

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y el director técnico de la Federación Española de Ajedrez, Ramón Padullés, mantuvieron ayer una reunión de coordinación técnica para la organización del LXXXIV Campeonato de España Absoluto de Ajedrez 2019, que tendrá lugar en Marbella entre el 16 y el 24 de noviembre. En este encuentro se procedió a la firma de un protocolo de colaboración en el que se plasma el compromiso e interés común del Ayuntamiento y la Federación para el desarrollo del evento.

La Bandera Azul y la ‘Q de Calidad’ distinguen la excelencia de los servicios y la gestión medioambiental del Puerto Deportivo de Marbella

El Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella luce desde hoy la Bandera Azul y la ‘Q de Calidad’, dos distintivos que avalan la excelencia de los servicios que presta y certifican su gestión medioambiental. La alcaldesa y responsable de Medio Ambiente, Playas y Puertos, Ángeles Muñoz, ha izado hoy las dos enseñas y ha puesto el acento en que ambos galardones “son muy reconocidos internacionalmente y evidencian la calidad por la que siempre hemos apostado”. En este sentido, ha subrayado que el recinto náutico marbellí se convirtió el año pasado en el primero en obtener la ‘Q de Calidad’ de acuerdo con la normativa mundial, al tiempo que ha recordado que “nosotros recuperamos la Bandera Azul que había perdido el equipo de Gobierno socialista”.


Página 1 de 9




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados