71

Agosto 2019

Página 1 de 8


Marbella recibe a un grupo de vecinos de la ciudad que ha realizado una ruta de 7 etapas a pie para reivindicar la peligrosidad de los guardarrailes

El concejal de Transportes y Tráfico, Enrique Rodríguez, participó ayer en la bienvenida a un grupo de vecinos de Marbella que ha realizado una ruta a pie de 7 etapas entre Aceña de la Borrega (Cáceres) y la ciudad, de 480 kilómetros, para reivindicar la dotación de guardarrailes con SPM. Entre los participantes se encuentra Francisco Viega, un vecino del municipio que hace 23 años perdió a sus padres en un accidente de moto por culpa de estos elementos de la carretera y que es aficionado a las carreras de ultrafondo junto a su grupo de amigos BeerMenZ.

Más de 100 niños participan en el Torneo de Fútbol Playa impulsado por El Langui

Este mediodía ha tenido lugar en la playa de La Salida la entrega de trofeos a los participantes del II Torneo de Fútbol Playa ‘El Langui Futplayuni Cup’, un evento que ha congregado esta semana a más de un centenar de niños de entre 10 y 14 años. El acto de este viernes ha contado con la presencia del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García.

Clausurado el campamento de verano que ha beneficiado este verano a más de 130 menores

Este viernes ha tenido lugar la clausura del campamento de verano que se ha desarrollado en el colegio Federico García Lorca y que ha beneficiado a más de 130 niños en riesgo de exclusión social. La iniciativa ha sido impulsada un año más por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Derechos Sociales, la asociación marbellí socio cultural gitana ‘A Suetí Callí’ y la empresa Hidralia.

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara inicia un plan integral de ajardinamiento en la Variante Sur

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ha puesto en marcha un plan integral de ajardinamiento en la zona sur sampedreña, “una iniciativa que busca el embellecimiento y la puesta en valor de las áreas verdes”, según ha apuntado el teniente de alcalde, Javier García, quien ha visitado hoy los trabajos que se están desarrollando junto al director general de Servicios Operativos, Eduardo Ramírez.

Bomberos y Protección Civil participan en una jornada de buceo y limpieza en las Dunas de Artola en apoyo a la creación de arrecifes artificiales multifunción

Miembros de la Unidad de Buceo del Cuerpo de Bomberos de Marbella y de la Unidad Acuática de Protección Civil han participado esta mañana en una jornada de limpieza, que se ha desarrollado en las Dunas de Artola, en apoyo a la creación de arrecifes naturales multifunción. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha afirmado que “es una satisfacción colaborar con un acto solidario y medioambiental que tiene como objetivo el mantenimiento de litoral” y ha subrayado que “ayuda a visualizar la labor preventiva que desarrollan estas unidades a lo largo de todo el año, en colaboración con la UMA y el Aula del Mar, para garantizar la limpieza de nuestras playas”.

Las Chapas celebrará su tercera Fiesta de la Cerveza ‘Oktoberfest’ del 19 al 22 de septiembre

El Pinar de Elviria en Las Chapas celebrará del 19 al 22 de septiembre la tercera edición de la Fiesta de la Cerveza ‘Oktoberfest’, un evento que contará con propuestas gastronómicas, artesanales y actuaciones musicales. Asimismo, se instalarán atracciones infantiles y se podrá disfrutar de la tradicional cocina de Baviera en horario de 12.00 a 01.00 horas.

Arte y Cultura abre el martes 3 de septiembre el plazo de matriculación de los nuevos cursos

El Ayuntamiento de Marbella informa de que la delegación de Cultura y Enseñanza iniciará el próximo martes, 3 de septiembre, la matriculación en los diversos cursos que tiene programados dentro de Arte y Cultura, que tiene actualmente tres sedes en las que cualquier persona interesada puede matricularse: Marbella, San Pedro Alcántara-Nueva Andalucía y Las Chapas. Todos los datos, cursos, fechas, precios públicos y bonificaciones se pueden consultar en la página web municipal.

Los cursos se centran en asuntos ocupacionales (Inglés o Informática); educativos (preparación para las pruebas de Graduado en Secundaria, Acceso a la Universidad +25 años o Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Español para Extranjeros, Formación Inicial de base, Formación de base, Formación de base Lengua y Cultura Española para Inmigrantes); artísticos (Pintura, Escultura y Modelado, Joyería, Cerámica, Torno, Encuadernación); musicales (Guitarra Eléctrica, Bajo, Batería, Piano, Guitarra Flamenca, Producción Musical, Musicoterapia para bebés de 0 a 36 meses, Música Prenatal); multimedia (Edición de Video Digital); tradicionales (Bordado- patchwork, Corte y Confección) o en cursos centrados en la expresión corporal como Teatro, Baile Flamenco, Sevillanas, Danzafit y Flamenco básico con deporte, entre otros.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un plan especial de limpieza de contenedores ante el incremento de la recogida de basura este verano respecto a 2018

El Ayuntamiento pondrá en marcha de manera inmediata un plan especial de limpieza de contenedores ante el importante incremento de la recogida de basura registrado en los meses de verano con respecto a 2018. Así lo ha anunciado hoy el concejal del ramo, Diego López, quien ha señalado que “es un servicio que se desarrollará durante veinte días para realizar una limpieza más a fondo” y ha detallado que intervendrán 10 operarios por tres turnos diarios, que actuarán en 1.850 contenedores de carga trasera en la calle, 2.710 de carga lateral (incluido reciclado) y 139 islas ecológicas (581 buzones).

Marbella intensifica su promoción en Estados Unidos y Canadá de la mano de la principal plataforma de agencias de viajes de lujo de Norteamérica

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha participado en Nueva York en la presentación de la prestigiosa revista ‘Virtuoso Life’, de la mayor plataforma de agencias de viaje de lujo de Estados Unidos y Cánada, con la que el Ayuntamiento pretende intensificar la promoción de la ciudad en el mercado norteamericano a través de su presencia en la publicación. Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio suscrito entre la institución marbellí y la exclusiva red turística para potenciar la presencia del municipio “en un mercado que está creciendo, con alto poder adquisitivo y con una excelente conexión aérea”.

Más de 70 jugadoras participarán del 1 al 8 de septiembre en el torneo de tenis femenino Marbella Intercracy ITF Cup

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha respaldado hoy la presentación del torneo internacional de tenis Marbella Intercracy ITF Cup, que tendrá lugar del 1 al 8 de septiembre en las instalaciones del Royal Tennis Club Marbella, con la participación de 70 jugadoras. El edil ha señalado que “es una satisfacción para la ciudad albergar un evento que forma parte del circuito profesional ITF (International Tennis Federation), puntuable para la WTA (Women’s Tennis Association), y es el único de esta categoría en la provincia de Málaga” y ha subrayado que “Marbella se convierte en referente del tenis femenino”.


Página 1 de 8




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados