El tiempo
113

Septiembre 2019

Página 1 de 12


El Trapiche Guadaiza será la sede los días 3 y 4 de octubre de una nueva jornada sobre diversidad funcional de Fundatul en colaboración con el Ayuntamiento

El Centro Cultural Trapiche Guadaiza será, los días 3 y 4 de octubre, el escenario de una nueva edición de las Jornadas Jurídicas ‘Derribando Barreras’, que organizan Fundatul y la Fundación Aequitas, una cita que ha sido presentada hoy por la concejala de Políticas Activas de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, y la presidenta de la entidad social, Remedios del Río. La edil sampedreña ha recordado que, según datos de Naciones Unidas, “más del 10 por ciento de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad, un colectivo que requiere de su debida atención, así como garantías para ejercer sus derechos en igualdad de condiciones”.

El Ayuntamiento destaca la formalización del contrato para la redacción del proyecto de estabilización de las playas de Marbella en el tramo entre La Venus y El Ancón

La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy, ha dado cuenta de la firma del contrato para la redacción del proyecto de regeneración de las playas en el tramo comprendido entre La Venus y El Ancón. “Para el Ayuntamiento ha sido siempre una prioridad la estabilización del litoral”, ha afirmado Romero, quien ha recordado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido varias reuniones en este sentido. “La primera de ellas, en octubre de 2018, para garantizar la ejecución de los plazos acordados por el anterior Ejecutivo nacional y, la segunda, en julio de este año”, ha apuntado Romero, quien ha añadido en este caso que “se dio cuenta al propio Consistorio de la decisión de la Subdirección general para la protección de la costa de llevar adelante la licitación del estudio ambiental, así como de la adjudicación que se había producido de la redacción del proyecto de regeneración entre La Venus y El Ancón a la empresa Betancourt Ingenieros S.L.P. por 35.065 euros, IVA excluido”.

El Hospital Real de la Misericordia acogerá este viernes la presentación del libro ‘La jubilación, una nueva oportunidad’, del doctor Bartolomé Freire

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, informa de que este viernes, 4 de octubre, a las 20.00 horas, en el Hospital Real de la Misericordia, el doctor Bartolomé Freire Arteta presentará su libro ‘La jubilación, una nueva oportunidad’, en un acto en el que estará acompañado por la escritora y licenciada en Periodismo Viruca Yebra.

El doctor Freire presentará los resultados de un estudio que realizó a partir de entrevistar a 150 pensionistas con el objetivo de conocer cuáles son las estrategias más frecuentemente utilizadas para adaptarse a la nueva situación. En este sentido, ha identificado cinco maneras y orientaciones que detallará en la presentación en las que se distinguen un sesgo productivo o improductivo, teniendo en cuenta en que medida la nueva vida construida por el jubilado promueve o no a su expansión o crecimiento personal.

El Ayuntamiento impulsa la creación y puesta en marcha de una Escuela Municipal Deportiva Inclusiva

El Ayuntamiento impulsará la creación y puesta en marcha de una Escuela Municipal Deportiva Inclusiva. Los concejales del ramo, Manuel Cardeña e Isabel Cintado, respectivamente, han subrayado que “el Ayuntamiento no puede ser ajeno a la realidad que nos rodea y va a promover este proyecto atendiendo a las demandas y recomendaciones de los colectivos expertos en el trabajo con personas con discapacidad, ya que estamos convencidos de que será una magnífica herramienta para promover su integración social a través de la práctica deportiva”.

La alcaldesa respalda al tejido empresarial de San Pedro Alcántara en la gala anual de los premios Apymespa

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mostró ayer su apoyo al tejido empresarial de San Pedro Alcántara en la gala de los premios que entrega anualmente Apymespa. La regidora, que estuvo acompañada por el teniente de alcalde y la concejala de Políticas Activas de San Pedro, Javier García y Begoña Rueda, respectivamente, destacó "la trayectoria, profesionalidad y el compromiso" de los negocios premiados y afirmó que el Ayuntamiento "va a seguir contribuyendo, con medidas reales, a potenciar el sector empresarial local".

El Pleno aprueba una rebaja del tipo impositivo del IBI de cara a 2020 para seguir paliando los efectos de la revisión catastral

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy, en sesión ordinaria, con los votos a favor del equipo de Gobierno y de los grupos municipales de OSP y Ciudadanos y en contra del PSOE, la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para reducir un año más, de cara a 2020, el tipo impositivo del tributo con el fin de mitigar los efectos de la revisión de los valores catastral acordada por el Gobierno central en 2011.

El concejal de Hacienda, Félix Romero, ha asegurado que “esta Corporación desde la revisión catastral ha sido sensible a paliar los efectos de esta medida en los ciudadanos y, en este sentido, se han aprobado durante estos ejercicios diversas ayudas, además de actuar sobre el tipo impositivo del tributo municipal, reduciéndolo en el caso concreto previsto para el próximo ejercicio con respecto al presente del 0,681 al 0,655 por ciento”.

Los XXV Premios Nacionales de Grabado otorgarán cinco galardones con una dotación total de 11.000 euros

La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) de Marbella ha convocado la XXV edición de los Premios Nacionales de Grabado, que cuenta con cinco galardones y una dotación total de 11.000 euros. El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el 25 de octubre. En concreto, se otorgarán el Premio José Luis Morales y Marín, de una cuantía de 5.000 euros y que será concedido entre las propuestas que sean presentadas por galerías españolas en la Feria de Arte Contemporáneo ESTAMPA, que se celebrará en Madrid del 17 al 20 de octubre, y el Premio a la Trayectoria Profesional en la Obra Gráfica, dotado de galardón y acta de reconocimiento al mérito.

Ayuntamiento y centros educativos acuerdan el calendario de los Juegos Deportivos Escolares, que incorporará talleres divulgativos con clubes locales

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Deportes, y centros educativos del término municipal han acordado el calendario de los Juegos Educativos Escolares para este curso 2019-2020 en un encuentro que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha destacado que el objetivo de esta reunión, en la que se ha entregado un ‘pack’ deportivo a cada uno de los colegios compuesto de balones de fútbol sala, balones de baloncesto y petos, ha sido “seguir innovando en el diseño de las actividades y apostando por una iniciativa que difunde los hábitos de vida saludables”. Asimismo, ha indicado que, como novedad, este año se pondrán en marcha talleres divulgativos de disciplinas distintas a las habituales en colaboración con clubes locales.

El Festival Marbepop destinará los beneficios recaudados con la venta de los ‘ecovasos’ a la asociación Gacar

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Juventud, celebrará mañana en el parque de la Represa la cuarta edición del Festival Marbepop, que cuenta por primera vez con el apoyo de la Diputación de Málaga dentro del circuito Culturama y del Instituto Andaluz de la Juventud. Además, se va a llevar a cabo la iniciativa de los ‘ecovasos’ y, en esta ocasión, la recaudación se destinará al Grupo Asociativo Costasoleño de Alcohólicos Rehabilitados (Gacar). Así lo han dado a conocer los concejales de Juventud y de Derechos Sociales, Enrique Rodríguez e Isabel Cintado, quienes han mantenido un encuentro para abordar una iniciativa “con la que, desde el equipo de Gobierno, queremos colaborar con la importante labor que realiza el colectivo”.

La alcaldesa comparte con vecinos y turistas la Fiesta Final de Verano

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha compartido hoy con vecinos y turistas la Fiesta Final de Verano 2019. Los asistentes a las moragas, que se han desarrollado en las playas de La Venus, La Salida y Pinomar, han podido disfrutar de refrescos y sardinas gratuitos en compañía de amigos y familiares.

 

 


Página 1 de 12




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados