98

Octubre 2020

Página 1 de 10


La alcaldesa destaca el compromiso de la Junta de Andalucía con Marbella y subraya la reactivación de la ampliación del Hospital Costa del Sol con una inversión de 75 millones de euros


Actualidad municipal

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con Marbella y ha subrayado la reactivación del proyecto de ampliación del Hospital Costa del Sol, con una inversión prevista de 75 millones de euros. La regidora, acompañada por el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha visitado hoy las obras que se están acometiendo en las áreas de Urgencias y Consultas Externas y ha afirmado que se trata de “una gran noticia para Marbella”. Ha señalado, asimismo, que “es una cuestión “que estábamos esperando y que acogemos con los brazos abiertos” y ha añadido que “se trata de una actuación que se terminará realizando al igual que el compromiso que adquirió el actual Gobierno andaluz de que el aparcamiento fuera público y gratuito, frente a los más de 2 euros por hora que tenían que pagar los ciudadanos con el anterior Ejecutivo autonómico”.

La delegación de Fiestas entrega los premios de los concursos online de Halloween


Actualidad municipal

La delegación municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella ha entregado hoy sábado, 31 de octubre, los premios de los diferentes concursos con motivo de Halloween, una iniciativa que se ha desarrollado de forma online debido a la actual situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. La asesora coordinadora del ramo, Yolanda Marín, ha sido la encargada de entregar los galardones en las propias dependencias de la concejalía.

Alberto González Gómez ha sido el primer premiado del concurso de ‘Relatos cortos’, una iniciativa que tenía como objetivo elaborar una historia de no más de un minuto que narrara hechos fantásticos relacionados con la temática de Halloween. En cuanto al certamen de ‘Decoración de Calabazas’, los premiados han sido Emma Camacho Calvo (en categoría ‘Calabaza’, de 0 a 4 años); Naomi Navarrina Jaime (en la categoría ‘Truco o Trato’, de 5 a 8 años); Emily Deniz (en la categoría ‘Zombi’, de 9 a 12 años), Laura Ilaqua (en ‘Tinieblas’, a partir de 13 años). Por último, los ganadores del concurso de disfraces han sido Celia Casanueva (en categoría de ‘Monstruito’, de 0 a 4 años); Carmen Pino Lizarza (en ‘Infantil’, de 5 a 13 años), y Silvestre Blanco (en ‘Adultos’, a partir de 14 años).

Marbella reclama al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado inversiones para la ciudad y que mantenga que el dinero de las multas por casos de corrupción regrese a la ciudad


Actualidad municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión ordinaria, ha acordado hoy dos mociones para instar al Gobierno central a que incluya en los Presupuestos Generales del Estado inversiones para la ciudad y que mantenga la disposición que permite que el dinero de las multas por casos de corrupción con sentencia firme regrese a la ciudad. Ambas propuestas, presentadas por el Grupo Municipal Popular pero que finalmente han sido institucionales, han sido defendidas por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha señalado que “por encima del debate político deben prevalecer los intereses del municipio”.

Medio centenar de agentes componen el dispositivo especial de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas y restricciones frente al Covid-19 durante el puente de Todos los Santos


Actualidad municipal

El Ayuntamiento ha configurado un dispositivo especial de seguridad para el puente de Todos los Santos con cerca de 50 efectivos –entre 30 policías locales que van a reforzar los servicios ordinarios, una decena de bomberos y otros tantos voluntarios de Protección Civil- para garantizar el cumplimiento de las medidas y restricciones frente al Covid-19. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha informado de que este año el Consistorio no celebrará ninguna actividad con motivo del Tostón y que los parques permanecerán cerrados al público para evitar aglomeraciones ni prácticas contrarias a la normativa vigente durante la jornada del 1 de noviembre, entre otras acciones que se van a poner en marcha dentro de un plan que se centra en tres aspectos fundamentales.

La alcaldesa firma los convenios de colaboración con Cruz Roja y las asociaciones de AFA Marbella y Afisamp de San Pedro Alcántara con una dotación económica de cerca de 485.000 euros


Actualidad municipal

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado esta semana sendos convenios de colaboración con Cruz Roja, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Marbella (AFA) y la Asociación de Fibromialgia de San Pedro Alcántara (Afisamp) para garantizar el mantenimiento de sus actividades, “dentro de su encomiable labor de apoyo a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social en nuestro municipio”. La dotación económica que recibirán estas tres entidades de parte del Ayuntamiento es de cerca de 485.000 euros. En este sentido, la regidora ha recordado que “existe una partida presupuestaria de dos millones de euros que se va a mantener durante cuatro años”, con la finalidad de “seguir contribuyendo al funcionamiento del tejido social en nuestro municipio y ser ese apoyo esencial que necesita, sobre todo, en estos momentos tan complicados que estamos viviendo a causa del Covid-19”.

La concejalía de Obras emprende el acondicionamiento del acerado, la reordenación del aparcamiento y la mejora de la iluminación en la calle Las Gardenias de Nueva Andalucía


Actualidad municipal

La concejalía de Obras está llevando a cabo una actuación dirigida al acondicionamiento del acerado, la reordenación del aparcamiento y la mejora de la iluminación en la calle Las Gardenias de Nueva Andalucía. El edil del ramo, Diego López, ha explicado que esta es una de las 52 actuaciones que el Ayuntamiento está ejecutando en el municipio con empresas locales, en el marco del Plan de Reactivación Económica de Pymes, “con el fin de incentivar el tejido productivo de nuestra ciudad”. Ha concretado que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio, pero ha estimado que finalizará en unos 30 días, “ya que los trabajos se han iniciado y van a buen ritmo”.

La alcaldesa avanza que los presupuestos de 2021 consolidarán y aumentarán las partidas para el ámbito social


Actualidad municipal

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha avanzado hoy que el Ayuntamiento consolidará e incrementará las partidas sociales en su presupuesto de 2021. La regidora, que ha participado en un encuentro con colectivos en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, ha asegurado que “no vamos a dejar ni una sola familia atrás que necesite nuestra ayuda” y ha añadido que en este objetivo juega un papel esencial “el tejido asociativo de nuestro municipio”.

El Ayuntamiento habilita un servicio extraordinario de transporte urbano para el Día de Todos los Santos


Actualidad municipal

El Ayuntamiento ha habilitado para los días 31 de octubre y 1 de noviembre, coincidiendo con la Festividad de Todos los Santos, un servicio extraordinario de transporte urbano entre las paradas de Porcelanosa y el cementerio nuevo de Marbella, con un horario que se iniciará a las 08.30 horas y tendrá su última salida a las 18.55 horas desde el camposanto a través de la línea 11. En el caso de San Pedro Alcántara será la línea 7 la que acerque a los vecinos a las instalaciones en horario habitual de los días laborables.

El Ayuntamiento y el CIT Marbella se alían para promocionar el carnet del Deportista


Actualidad municipal

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella se han aliado para promocionar el carnet del Deportista y sumar ventajas para la comunidad de usuarios que ya alcanzan las 2.000 personas. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha explicado que la intención es que el colectivo dé a conocer entre sus socios este documento y apliquen ventajas a los poseedores del mismo. “El carnet del Deportista es una iniciativa municipal con la que hemos creado un canal de comunicación entre la delegación y los usuarios, además de ofrecer descuentos y promociones de negocios y establecimientos de la ciudad”, ha señalado el edil.


Página 1 de 10


Copyright © 2003 - 2021 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados