65

Octubre 2020

Página 1 de 7


El Ayuntamiento aplica el tratamiento contra la procesionaria en más de 13.500 pinos y 76 zonas del municipio

El Ayuntamiento está aplicando el tratamiento contra la procesionaria en un total de 13.528 pinos y 76 zonas de los cuatros distritos del municipio. El concejal de Parques y Jardines, Diego López, ha presentado hoy los trabajos junto al asesor del área, Eloy Ortega, y ha señalado que “la sanidad vegetal es una prioridad para el equipo de Gobierno y la conservación y mantenimiento de nuestra extensa masa arbórea requiere una labor de prevención que este año cuenta con una partida presupuestaria de 175.000 euros”. El edil ha precisado que “la plaga de la procesionaria puede producir una afección en el árbol, llegando a secarse, o en personas y animales, por eso es necesario llevar a cabo estas técnicas de forma previa para minimizar los posibles efectos”.

El Palacio de Congresos Adolfo Suárez será escenario los días 24 y 31 de octubre de los campeonatos absolutos de Andalucía y España de Fisioculturismo

El Palacio de Congresos Adolfo Suárez será escenario los próximos días 24 y 31 de octubre, a partir de las 09.00 horas, de los campeonatos absolutos de Andalucía FAFF-IFBB y de España FEFF-IFBB de Fisioculturismo. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha asistido a la presentación de estos eventos “de primer nivel”, que incluyen el mismo día 24 la tercera edición del Trofeo Nacional Paco Mula, y ha destacado que “el objetivo es que Marbella se convierta en un referente en este deporte”.

El Ayuntamiento otorga subvenciones por valor de más de 60.000 euros para garantizar el mantenimiento de la labor que desarrollan en la ciudad Marbella Voluntaria, Crece y Afimar

El Ayuntamiento ha otorgado varias subvenciones por un valor de más de 60.000 euros para garantizar el mantenimiento de la labor que desarrollan en la ciudad Marbella Voluntaria, Crece y Fibromialgia Marbella (AFIMAR). La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy los convenios de colaboración con las tres entidades y ha destacado que el Consistorio destinará más de dos millones de euros anuales al trabajo que realizan las asociaciones, “siendo capaces de llegar a todos aquellos que lo necesitan de forma conjunta con la administración”. La regidora ha afirmado que contribuir al funcionamiento de los colectivos “es uno de los objetivos más importantes que siempre ha tenido la concejalía de Derechos Sociales” y ha explicado que las cantidades recibidas por cada una de ellas -y que han sido de 23.100 euros en el caso concreto de Marbella Voluntaria, 26.500 en el de Crece y 12.500 en el de AFIMAR- se mantendrán por un período de cuatro años, dentro de ese propósito.

El Ayuntamiento ilumina hoy el puente del Sagrado Corazón por el Día de la Mastocitosis

El Ayuntamiento iluminará esta noche de color morado el puente del Sagrado Corazón con motivo del Día de la Mastocitosis. Con este acto, se respalda la labor de la Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades Relacionadas (AEDM), cuya finalidad es promover y difundir información de calidad sobre esta patología, sus síntomas y las medidas para paliarlos, ayudando a mejorar la salud fisica y psíquica de las personas afectadas, así como a fomentar la investigación de la enfermedad.

El Centro de Artes Escénicas La Alcoholera de San Pedro Alcántara acogerá el domingo la obra de teatro infantil ‘Garbancito en la barriga del buey’

La concejalía de Cultura informa de que el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera de San Pedro Alcántara acogerá el próximo domingo, día 25 de octubre, a las 18.00 horas, la representación de la obra de teatro infantil ‘Garbancito en la barriga del buey’, a cargo de la compañía ‘La Gotera de Lazotea’.

El Ayuntamiento rescatará las licencias de coches de caballos progresivamente y con carácter voluntario a lo largo de tres años

El Ayuntamiento tiene previsto rescatar progresivamente, a lo largo de tres años, las diecinueve licencias de coches de caballos que permanecen activas en la actualidad y siempre que los titulares lo soliciten de forma voluntaria. Así lo ha anunciado hoy, al término de la Junta de Gobierno Local, el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha señalado que “es un servicio público de interés turístico que ha contribuido a la imagen de Marbella, pero el paso del tiempo ha evidenciado una serie de problemas que complican su desempeño”. Ha destacado que “la moderna fisonomía de la ciudad, con una apuesta clara por la peatonalización y la implantación de una red básica de calles vertebradoras que deben garantizar la agilidad del tráfico rodado, dificultan su encaje, una situación que se ha agravado por la caída de ingresos motivada por la pandemia”.

La delegación de Extranjeros celebrará un desayuno de trabajo en el que se abordarán las consecuencias del Brexit para los residentes británicos en España

La delegación municipal de Extranjeros ha organizado un desayuno de trabajo para la comunidad británica, en el que se abordarán las consecuencias del Brexit para los residentes de Reino Unido en España, así como otras cuestiones relacionadas con esta situación. El acto tendrá lugar este jueves, día 22 de octubre, en The Beach House (urbanización Coto de los Dolores, carril del Relojero s/n), a las 10.00 horas.

La alcaldesa destaca que la Solheim Cup “hará de la Costa del Sol un destino más sólido, amplio y unido” y anuncia que los 15 campos de golf de la ciudad “estarán absolutamente volcados con este evento”

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy que la Solheim Cup 2023 “hará de la Costa del Sol un destino más sólido, amplio y unido” y ha anunciado que los quince campos de golf de ciudad “estarán absolutamente volcados con este evento”. La regidora ha participado junto a otras autoridades en el acto de presentación que ha tenido lugar en Puerto Banús de este prestigioso trofeo bianual, que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y Estados Unidos y que se celebrará por primera vez en España, que “Marbella será una ciudad vertebradora de lo que supone un campeonato de esta magnitud”. Además, ha afirmado que “es un evento que va a trascender más allá de lo meramente deportivo” y ha añadido en este sentido que “vamos a tener la oportunidad de hacer valer nuestra gran oferta complementaria, que va desde nuestro excelente clima, a nuestros hoteles, nuestra capacidad organizativa, nuestra gastronomía, nuestro ocio y nuestra cultura”.

San Pedro Alcántara conmemora el Día de su Santo Patrón con una misa

San Pedro Alcántara ha celebrado hoy la festividad de su santo Patrón con una misa y sin la tradicional procesión, a causa de las medidas de seguridad necesarias como consecuencia del Covid-19. El acto ha contado con la participación de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del teniente de alcalde Javier García y otros miembros del equipo de Gobierno.

San Pedro Alcántara pone en valor sus edificios más emblemáticos con la instalación de iluminación ornamental

San Pedro Alcántara ha iniciado la puesta en valor de sus edificios y equipamientos más emblemáticos con la instalación de iluminación ornamental, según ha destacado el teniente de alcalde Javier García, quien ha explicado que la actuación permite realzar y embellecer la Tenencia de Alcaldía y la Iglesia, así como la rotonda y la escultura del Marqués del Duero. Además, ha resaltado que otro de los propósitos de esta iniciativa “es introducir tecnología de última generación, que permitirá en el caso del edificio de la Tenencia hasta una gama de 3.000 colores”. En este sentido, ha detallado que, “de este modo, se podrán reflejar en la fachada las tonalidades que representan a las distintas conmemoraciones sociales, medioambientales y de cualquier otro tipo que se realizan a lo largo del año”.


Página 1 de 7

Portal Web Oficial del Ayuntamiento de Marbella Calidad Turística


Copyright © 2003 - 2020 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados