73

Febrero 2020

Página 1 de 8


San Pedro Alcántara celebra el Día de Andalucía con la tradicional izada de bandera

San Pedro Alcántara ha conmemorado hoy el Día de Andalucía con la tradicional izada de bandera en la Tenencia de Alcaldía sampedreña. Este acto institucional ha estado presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha estado acompañada del teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, y de otros miembros de la Corporación municipal.

 

Marbella reconoce las trayectorias del chef Dani García, el actor Pepón Nieto y la deportista Azahara Muñoz con su nombramiento como Hijos Predilectos e Hija Adoptiva

Marbella ha reconocido hoy las trayectorias profesionales y personales del chef Dani García, del actor Pepón Nieto y de la golfista Azahara Muñoz con su nombramiento como Hijos Adoptivos y como Hija Predilecta, respectivamente. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido el acto, celebrado con motivo del Día de Andalucía, en el que se ha hecho entrega igualmente de las Medallas de la Ciudad por su labor social a Cáritas, Horizonte Proyecto Hombre y los tres Rotary Club Internacional del municipio. La regidora ha subrayado que “es una suerte contar con unos embajadores con tanto nivel y calidad humana y con instituciones tan arraigadas que trabajan por y para los demás”.

El Ayuntamiento y la Mancomunidad ponen en funcionamiento el nuevo Centro Ambiental de Marbella, que prevé recibir 200.000 toneladas al año de residuos de construcción y poda

El Ayuntamiento de Marbella y la Mancomunidad de Municipio de la Costa del Sol Occidental han puesto hoy en funcionamiento el nuevo Centro Ambiental de Marbella, ubicado en la carretera de Ojén y que cuenta con una superficie de 8.719 metros cuadrados. Las instalaciones, que prevén recibir anualmente 200.000 toneladas de residuos de construcción y poda, han contado con una inversión cercana a los 800.000 euros por parte de la empresa concesionaria Urbaser. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que “desgraciadamente durante un tiempo Marbella dejó de contar con este servicio, lo que ha supuesto un sobrecoste para muchas de las actuaciones públicas y privadas por los desplazamientos a plantas de transferencia de otros municipios” y ha puesto el acento en que “ambas administraciones entendimos que había que dar una solución a este problema”.

El Pleno aprueba por unanimidad solicitar a Fomento que actúe de manera urgente para solucionar los problemas de tráfico en la A7 entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara con la ejecución del tercer carril

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy por unanimidad solicitar al Ministerio de Fomento que actúe de manera urgente para solucionar los problemas de tráfico en la autovía A7 entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara con la ejecución del tercer carril. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha afirmado que “es necesario que el Gobierno central consigne las partidas presupuestarias que permitan redactar el proyecto y llevarlo a cabo para mejorar la capacidad circulatoria de una vía por la que transitan a diario más de 90.000 vehículos y que presenta continuas retenciones, intensificadas en la temporada alta”.

El Ayuntamiento suma a las actividades del Programa de Deporte Adaptado-Inclusivo clases de tenis en silla de ruedas

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Deportes, informa de que a partir del próximo mes de marzo se pondrán en marcha clases de tenis en silla de ruedas, actividad que se enmarca dentro del Programa de Deporte Adaptado-Inclusivo. Inicialmente, se habilitará un grupo para adultos en el Polideportivo Paco Cantos en horario de viernes, a las 16.00 horas, y sábados, a las 13.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara; en el Centro Deportivo Municipal y la Piscina Municipal del Polideportivo Antonio Serrano Lima de Marbella y en la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía.

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña ha subrayado que, atendiendo a la demanda de diferentes colectivos sociales, desde el departamento de actividades “se están impulsando diversas modalidades deportivas, tanto adaptadas como inclusivas, con el objetivo de seguir creciendo y ampliando fronteras en la oferta deportiva siguiendo la filosofía ‘Deporte para Todos’, lema principal de la delegación”.

El plazo de solicitudes para las Escuelas Infantiles Municipales abrirá el próximo lunes 2 de marzo

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Enseñanza, informa de que desde el próximo 2 y hasta el 31 de marzo estará abierto el plazo de solicitudes de las escuelas infantiles (guarderías) municipales de las Albarizas, El Pinar y Las Chapas para el curso 2020/21. En total, se ofertan 133 plazas, de ellas 83 para niños de 1 a 2 años y 50 plazas para niños de 2 o 3 niños. Como requisitos fundamentales se exige estar empadronado en el municipio y cumplir con la edad establecida.

La alcaldesa ultima con la Junta un proyecto con una inversión de más de un millón de euros para abrir el Puerto de La Bajadilla a la ciudad

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy una reunión en la Consejería de Fomento con la titular de la misma, Marifrán Carazo, y el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, para abordar actuaciones de mejora en el puerto Pesquero Marina-La Bajadilla. En este encuentro, Ayuntamiento de Marbella y Junta de Andalucía han ultimado los detalles de un proyecto con una inversión de más de un millón de euros para abrir el recinto a la ciudad con la creación de paseos, más de un centenar de plazas de aparcamiento y espacios para los pescadores. La regidora ha agradecido la “especial implicación” de los responsables autonómicos con Marbella “a todos los niveles”, así como el compromiso mostrado desde que hay una nueva dirección en la APPA.

El Ayuntamiento pone en marcha tres cámaras web en San Pedro Alcántara para fomentar la promoción turística y la actividad económica

El Ayuntamiento ha puesto en marcha tres cámaras web en San Pedro Alcántara que permitirán mostrar en tiempo real la zona de Marqués del Duero, el Bulevar y la playa de La Salida a través de la página web municipal. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha presentado hoy la iniciativa junto al asesor de Innovación, Baldomero León, y el representante de Video Soluciones, la empresa local que ha desarrollado el proyecto, Juan Antonio Ojeda, y ha subrayado que “nuestro principal objetivo es la promoción turística, porque los atractivos de San Pedro se van a poder visualizar desde cualquier dispositivo las 24 horas de los 365 días del año, contribuyendo de este modo a generar riqueza y progreso en el municipio”.

La delegación de Igualdad ha atendido a 701 mujeres de octubre a febrero, en casi un 30% de los casos por violencia de género

El Centro Cultural Cortijo Miraflores ha acogido hoy una nueva reunión de la Mesa Local de Seguimiento de Malos Tratos, concretamente la 48ª, para coordinar los esfuerzos desde los ámbitos institucional, jurídico, sanitario, social y policial en la mejora de la protección y ayuda a las víctimas. En este encuentro, la delegación de Igualdad y Diversidad ha presentado los datos de las atenciones realizadas desde el mes de octubre, anterior encuentro de la Mesa Local, hasta la actualidad. En este sentido, la concejala del ramo, Isabel Cintado, ha explicado que han sido 701 mujeres y ha señalado que el 29,7 por ciento de los casos ha sido por violencia de género. La edil ha añadido que, dentro del total de atenciones, 264 ha sido a usuarias inmigrantes, el 34 por ciento de ellas por casos de malos tratos. Por nacionalidades, en primer lugar proceden de Marruecos, seguido de Ecuador, Rusia y Paraguay, según la edil.

Las Jornadas Técnicas para el Control de Plagas, Salud Pública y Sanidad Ambiental organizadas por el Ayuntamiento tendrán lugar el 19 de marzo en Andalucía Lab

El asesor coordinador de Sanidad, Lisandro Vieytes, ha presentado hoy las Jornadas Técnicas para el Control de Plagas, Salud Pública y Sanidad Ambiental organizadas por el Ayuntamiento, que se celebrarán el próximo día 19 de marzo en Andalucía Lab, a partir de las 09.30 horas. El asesor, que ha estado acompañado del jefe de Servicio de Sanidad Animal y responsable técnico de las jornadas, José Manuel Moyano, ha explicado que se desarrollarán cuatro ponencias sobre la avispa asiática, la identificación y control de chinches, el control de jabalíes en zonas urbanas y la procesionaria del pino. “Esta actividad va dirigida a los técnicos responsables del control de vectores y plagas de las administraciones públicas, consultores sanitarios en el sector de la ganadería o la industria alimentaria, fabricantes y distribuidores de productos biocidas y empresas de servicios DDD (desinfección, desinsectación y desratización)”, ha apuntado Vieytes.


Página 1 de 8




Copyright © 2003 - 2020 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados