85

Junio 2020

Página 1 de 9


El Ayuntamiento informará a los usuarios del aforo de las playas en tiempo real a través de una aplicación móvil

El Ayuntamiento pondrá en marcha, a partir de este fin de semana, una aplicación móvil que informará a los usuarios del aforo de las playas en tiempo real. El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, ha presentado hoy la iniciativa junto a la directora general de Medio Ambiente y Playas, María Victoria Martín-Lomeña, y ha subrayado que “es una herramienta muy útil que complementa el plan de contingencia que estamos desarrollando para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestros 27 kilómetros de litoral con todas las garantías y de forma segura”. Ha precisado que “el municipio cuenta con un total de 26 playas y una superficie útil de 430.000 metros cuadrados por lo que, una vez aplicada la distancia que marca la normativa, el aforo permitido es de 85.000 personas, de ahí la necesidad de que los usuarios elijan correctamente la franja horaria y la zona del litoral a través de una aplicación de este tipo”.

El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la Triple A con una subvención anual de 80.000 euros y la próxima licitación de la remodelación de las instalaciones

El Ayuntamiento ha reforzado su compromiso con la Asociación de Animales Abandonados Triple A de Marbella con la concesión de una subvención anual de 80.000 euros y la próxima licitación del proyecto de remodelación de las instalaciones, ubicadas en la carretera de Ojén. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy el convenio de colaboración anual con la presidenta del colectivo, Bettina Pietsch, que incrementa en 20.000 euros la ayuda destinada a gastos de mantenimiento respecto a 2019. La regidora, que ha subrayado la “gran labor” que realiza la asociación, ha explicado que el objetivo del acuerdo es “garantizar el tratamiento y cuidado de los animales en lo relativo a microchips, vacunación o esterilización”.

El Ayuntamiento reactiva el programa de participación ciudadana para la elaboración del PGOU paralizado por la crisis sanitaria y amplía el plazo para presentar sugerencias hasta final de julio

El Ayuntamiento ha reactivado el programa de participación ciudadana para la elaboración del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella, paralizado como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, y ha ampliado el plazo para presentar sugerencias en la consulta previa sobre la idoneidad de redactar un nuevo planeamiento que se inició el pasado mes de enero. En concreto, se podrán seguir remitiendo propuestas a través de la web municipal hasta final de julio, coincidiendo con el Pleno ordinario en el que se someterá a aprobación el avance del Plan. Así lo ha explicado la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, quien ha indicado que “estas aportaciones serán tratadas con el mismo rigor y valor que las que se presentaron dentro del plazo”.

Marbella se suma hoy a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Marbella se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto y la izada de la bandera arcoíris en la playa de El Faro. El acto ha contado con la asistencia de la concejala de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, la edil de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, y otros miembros de la Corporación municipal. 

El Ayuntamiento finaliza la instalación de cinco nuevos puntos de islas ecológicas con actuaciones en la avenida de Europa que conllevarán la habilitación de una docena de plazas de aparcamientos en Divina Pastora

El Ayuntamiento de Marbella está finalizando la instalación de cinco nuevos puntos de islas ecológicas en la ciudad, con actuaciones en la avenida de Europa que conllevarán, además, la habilitación de una docena de plazas de aparcamiento en Divina Pastora. El concejal de Limpieza y Obras, Diego López, ha detallado que “se eliminan siete puntos de contenedores de carga trasera - concretamente 16 de orgánica/resto, vidrio y envase- y se incrementa la capacidad por la mayor cabida de las islas ecológicas”. El edil ha añadido que la actuación responde a la “optimización de recursos” y a “facilitar a los ciudadanos que puedan depositar la basura”. Ha explicado, además, que “ahora esta isla dará servicio a más de 1.100 vecinos del barrio de Divina Pastora y la posibilidad de reciclar todas las facciones del reciclado, incluida la del cartón que anteriormente no disponían de ella”.

El Ayuntamiento da un nuevo paso en innovación tecnológica con actuaciones para la gestión inteligente del riego en el bulevar de San Pedro Alcántara, dentro de la iniciativa ‘Smart City Costa del Sol’

El Ayuntamiento está dando un nuevo paso en innovación tecnológica con actuaciones para la gestión inteligente del riego en el bulevar de San Pedro, dentro de la iniciativa ‘Smart City Costa del Sol’. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha explicado que, “en su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la entidad Red.es, perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y con fondos europeos, que trabaja en varios ámbitos”. Ha añadido que, de forma específica, se crea la iniciativa ‘Smart City Costa del Sol’ que, entre otros objetivos, persigue la implantación tecnológica en diversos apartados de la ciudad, concretamente la gestión inteligente del riego.

El Pleno aprueba la transformación digital de la gestión del turismo en Marbella y el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial para optimizar la calidad del sector

El Pleno ordinario del Ayuntamiento, celebrado hoy, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos de la Corporación una moción presentada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para la transformación digital de la gestión del turismo en Marbella y el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial para optimizar la calidad y favorecer la desestacionalización del sector. La regidora ha señalado que, “tras la situación creada por la crisis sanitaria del Covid-19, se hace imprescindible y urgente adoptar medidas para paliar los efectos económicos que ha provocado” y ha señalado que “en este nuevo escenario, es necesario realizar un gran cambio en el enfoque y la ejecución de nuestras acciones de promoción turística”. “La anticipación a lo que pueda ocurrir es una herramienta absolutamente útil en esta pandemia, sobre todo, en un ámbito que es nuestra principal fuente de riqueza y de crecimiento, como es el turístico”, ha afirmado Muñoz.

El Ayuntamiento reabre los yacimientos arqueológicos de San Pedro Alcántara

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, informa de la reapertura de los yacimientos arqueológicos de San Pedro Alcántara. El horario de las termas romanas de Guadalmina (Las Bóvedas) será de 09.00 a 11.00 horas y la Basílica Paleocrisitiana se podrá visitar de 11.15 a 14.00 horas. Ambos espacios permanecerán abiertos viernes, sábados y domingo. Se ha limitado el aforo máximo y se debe acudir con mascarillas, guardando todas las precauciones sanitarias que establece la normativa vigente para monumentos al aire libre.

El Puerto Deportivo ‘Virgen del Carmen’ implanta su Plan Interior Marítimo para mejorar la seguridad y la capacidad de respuesta ante la contaminación

El Puerto Deportivo ‘Virgen del Carmen’ ha elaborado su Plan Interior Marítimo (PIM), un documento que adapta el anterior Plan Interior de Contingencia contra Contaminación Marina Accidental (conocido comúnmente como PICCMA) al Sistema Nacional de Respuesta ante Contaminación Marina. La directora general de Medio Ambiente, Playas y Puertos, María Victoria Martín Lomeña, ha subrayado que “el objetivo es garantizar las mejores condiciones de seguridad en las instalaciones náuticas y la protección de la biodiversidad del puerto y su entorno” y ha señalado que “esta iniciativa se enmarca en el proceso continuo que lleva desarrollando el recinto en los últimos años y que incluye jornadas de formación y ejercicios de adiestramiento o simulacros”.


Página 1 de 9




Copyright © 2003 - 2020 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados