107

Noticias Municipales

Página 1 de 11


El Pleno reconoce la “trayectoria profesional y vital” de 16 vecinos “para hacer de Marbella una ciudad mejor” con las concesiones de los títulos de Ciudadanos Honorarios

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado por unanimidad y de forma definitiva, en la sesión ordinaria celebrada hoy, la concesión de los títulos de Ciudadanos Honorarios de 2020. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que “culminamos el camino para reconocer la labor y valía de 16 vecinos de nuestro municipio que con sus trayectorias vitales son un orgullo y un ejemplo para todos”. “Se trata de un título muy merecido en todos los casos y que constituye un acto de gratitud de nuestra ciudad a personas ejemplares, que han aportado parte de sus vidas para que nuestro municipio sea mejor, más próspero, solidario y, en definitiva, sea una mejor ciudad para vivir”, ha señalado Muñoz.

La iniciativa del Carnet del Deportista alcanza el millar de usuarios en menos de dos meses

El Ayuntamiento ha hecho entrega hoy, en el Pabellón Antonio Serrano Lima, del Carnet del Deportista número 1.000, a través del edil del ramo, Manuel Cardeña, quien ha destacado la “gran acogida” que ha tenido esta iniciativa. El concejal ha explicado, además, que desde la delegación municipal “seguimos tramitando el documento a un ritmo importante, a través de las oficinas de atención al deportista de Marbella y San Pedro Alcántara y de la página web del Consistorio www.marbella.es”, a través del siguiente enlace.

La Subdelegación del Gobierno da el visto bueno a la instalación de medio centenar de cámaras de la segunda fase del plan de videovigilancia

La Subdelegación del Gobierno central ha dado el visto bueno a la instalación de medio centenar de cámaras de la segunda fase del plan de videovigilancia impulsado por el Ayuntamiento. La Junta Local de Seguridad, que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, y por el primer teniente de alcalde, Félix Romero, ha abordado junto a representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad esta medida, que se sumará a los 85 dispositivos que ya están ubicados en los aledaños de los centros comerciales de Elviria y La Cañada, así como en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen y en Puerto Banús.

Marina Sánchez Morón, primer premio del concurso ‘Mi talento se queda en casa’ celebrado durante el confinamiento y en el que han participado 40 jóvenes

El concejal de Juventud, Enrique Rodríguez, ha entregado hoy los premios del concurso ‘Mi talento se queda en casa’, organizado por la delegación municipal con el impulso de la Asociación Juvenil Marbella es Más y que ha contado con 40 participantes. El primer premio ha sido para Marina Sánchez Morón, que ha recibido una tablet. El edil ha explicado que este certamen “ha consistido en un talent show local grabado desde el hogar de los participantes y emitido a través de la red social Instagram”. Ha recordado que, posteriormente, los videos de los finalistas fueron emitidos en Radio Televisión Marbella y ha añadido que el objetivo de esta iniciativa era “hacer más ameno el confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19”. Rodríguez ha destacado, además, la finalidad de este concurso que buscaba los grandes talentos de diferentes modalidades existentes en el municipio, dándoles la oportunidad a los propios ciudadanos de hacer las veces de jurado.

La Feria del Libro acoge mañana la presentación de ‘Historias de la Confederación, la sombra de las tres cruces’, de Jesús Prieto

El Ayuntamiento de Marbella informa de que mañana viernes, 31 de julio, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la caseta de actividades de la Feria del Libro de Marbella, la presentación del libro ‘Historias de la Confederación, la sombra de las tres cruces’, del autor Jesús Prieto.

Jesús Prieto nació en Marbella, en 1991. Desde muy joven sintió la llamada de la narrativa, de hacer disfrutar a los demás con lo que él creaba. En un principio lo hizo desde el campo audiovisual, centrado en el mundo del cine y la televisión, pero poco a poco fue virando su dirección hacia la literatura. El amor por la narrativa, su fascinación por lo desconocido y su más que consabido interés por el espacio le convirtieron en el amante de la ciencia ficción que es hoy. Siempre con la vista puesta en el espacio y en el futuro.

La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento al embajador de Emiratos Árabes en España y le agradece la donación de material a la ciudad frente al Covid-19

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recibido en el Ayuntamiento al embajador de Emiratos Árabes Unidos, Majid Alsuwaidi, para agradecerle el apoyo a la ciudad durante la pandemia con la donación de material de prevención frente al Covid-19. La regidora ha entregado un reconocimiento al diplomático y le ha pedido que traslade a sus estados que el municipio es un destino seguro y está preparado para recibirles este verano.

Agenda informativa del viernes, 31 de julio de 2020

-10.00 horas, Salón de Plenos del Ayuntamiento: Pleno Ordinario. Orden del día.

-20.00 horas, Caseta de actividades de la Feria del Libro de Marbella: Presentación del libro ‘Historias de la Confederación, la sombra de las tres cruces’, del autor Jesús Prieto.

-21.00 horas, Plaza de la Libertad de San Pedro Alcántara: Muestra de Artes Escénicas del Sur. La compañía Vol’e Temps pone en escena la obra ‘Distans’.

-22.00 horas, Anfiteatro del Bulevar San Pedro: Muestra de Artes Escénicas del Sur. La compañía Cal y Canto Teatro pone en escena la función ‘Lost dog… perro perdido’.

 

Agenda informativa del jueves, 30 de julio de 2020

-11.00 horas, Delegación de Juventud: Entrega de premios del concurso ‘Mi talento se queda en casa’. Asiste el concejal delegado de Juventud, Enrique Rodríguez.

-12.00 horas, Sala de Comisiones: La alcaldesa, Ángeles Muñoz, preside la reunión de la Junta Local de Seguridad.

-22.00 horas, Plaza de la Libertad de San Pedro Alcántara: Muestra de Artes Escénicas del Sur. La compañía Vaivén Circo pone en escena la obra ‘Do not disturb’.

El Ayuntamiento respalda el Torneo de Golf benéfico de la AECC de Marbella que se celebrará el 8 de agosto en el Real Club de Golf Guadalmina

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y el edil de Deportes, Manuel Cardeña, han asistido hoy a la presentación del Torneo de Golf benéfico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella, que se celebrará el día 8 de agosto en el Real Club de Golf Guadalmina. Posteriormente, la entrega de premios del campeonato tendrá lugar el 10 de agosto en una cena en el Hotel Anantara Villa Padierna, que contará con la actuación principal de Pitingo, así como de la Cuarentuna Malacitana. En el acto para dar a conocer las novedades previstas por la asociación para este verano, los ediles han subrayado la “gran labor social que desarrolla la AECC en la ciudad, siendo una de las señas características de la misma su voluntariado, siempre dispuesto e implicado en todas las actividades que se le encomienden”. Por ello, han animado a los ciudadanos a participar en este campeonato para apoyar a una asociación que lleva más de 35 años trabajando en la ciudad.


Página 1 de 11

Portal Web Oficial del Ayuntamiento de Marbella Calidad Turística


Copyright © 2003 - 2020 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados