7

Agosto 2020


La Feria del Libro de Marbella albergará mañana la presentación de ‘El legado del sol y la luna’, primera novela de la escritora marbellí Lidia Moncayo

La delegación de Cultura informa de que mañana miércoles, día 5 de agosto, tendrá lugar la presentación de ‘El legado del sol y la luna’, de la escritora marbellí Lidia Moncayo, a las 20.00 horas, en la caseta de actividades de la Feria del Libro de Marbella habilitada en el Parque de la Alameda. Seguidamente, las autoras Candela Ternero y Eli Carmona presentarán sus trilogías. La primera de ellas, ‘Maternidad en Cuerpo y Alma’, ‘Amor y Sexo en Cuerpo y Alma’ y ‘Concepción y Fertilidad en Cuerpo y Alma’. Por su parte, la segunda dará a conocer ‘La verdad duele pero te libera’.

Abierto el plazo de inscripción del Torneo de Tenis y de Frontenis Marbella Summer Experience 2020

El Ayuntamiento de Marbella informa de que hoy se ha abierto el plazo de inscripción del Torneo de Tenis y de Frontenis Marbella Summer Experience 2020, que se celebrará el 22 de agosto en el Polideportivo Paco Cantos.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse gratuitamente, antes del 18 de agosto, enviando un correo electrónico a actividades.deportes@marbella.es, con el único requisito de estar en posesión del ‘Carnet del Deportista’ de la delegación de Deportes.

El Ayuntamiento ha inspeccionado cerca de 400 establecimientos públicos desde la puesta en marcha del plan de intervención y control del Covid-19

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Seguridad, ha inspeccionado cerca de 400 establecimientos públicos desde la puesta en marcha del plan de intervención y control del Covid-19 el pasado 22 de junio. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, junto al jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha subrayado hoy que “esta nueva fase continúa el trabajo iniciado en el mes de marzo con la declaración del estado de alarma y entraña su dificultad porque Marbella es un municipio eminentemente turístico, abierto al servicio público, al ocio y al esparcimiento, que requiere una actuación acorde por parte de los servicios de seguridad y emergencia”.

La iniciativa ‘Leemos el confinamiento’ contará mañana con la participación de los autores Ana Eugenia Venegas, Julia Sepúlveda, Juan Manuel Ortega y María Oliva

La concejalía de Cultura informa de que mañana martes, día 4 de agosto, continúan las actividades de la edición de este año de la Feria del Libro de Marbella con la iniciativa ‘Leemos el confinamiento’, un evento que tendrá lugar en la caseta número 16, instalada en el Paseo de la Alameda, a las 20.00 horas. Los autores que participarán serán Ana Eugenia Venegas Moreno, Julia Sepúlveda Rey, Juan Manuel Ortega Millán y María Oliva.

Parques y Jardines comienza la segunda fase del Plan de Poda, que actuará este año sobre más de 3.800 palmeras y cerca de 2.400 árboles

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Parques y Jardines, ha comenzado la segunda fase del Plan de Poda municipal, que prevé actuar este año sobre un total de 3.809 palmeras y 2.338 árboles. El edil del ramo, Diego López, ha destacado que los trabajos actuales se desarrollarán hasta el próximo mes de septiembre y ha explicado que el objetivo es “conservar y mantener el bosque urbano de nuestra ciudad como aliado contra el cambio climático y la preservación de la biodiversidad existente”. Ha explicado que la primera fase comenzó a principios de año con un total de 158 árboles y 1.539 palmeras podadas, mientras que la segunda, que se inicia ahora, tendrá una primera actuación con una previsión de 75 árboles y 883 palmeras. “Constará de tres equipos, conformados por dos camiones canastas y un brazo elevador”, ha señalado. “Por último, continuaremos con la tercera fase, que comenzará en octubre y se desarrollará hasta diciembre, en la que trataremos cerca de 1.500 palmeras y más de 1.100 árboles con siete equipos, conformados por un camión canasta y 6 brazos elevadores”, ha señalado.

El Ayuntamiento formaliza el patrocinio con la golfista sampedreña Laura Gómez en el marco del programa Marca Marbella

El Ayuntamiento ha formalizado el patrocinio con la golfista sampedreña Laura Gómez, convirtiéndose en la primera mujer en categoría individual que alcanza este objetivo a través del programa Marca Marbella. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha destacado que la deportista local “es ejemplo de sacrificio y humildad’ y que llevará la marca en las diferentes competiciones que dispute. Asimismo, El edil ha precisado que ya forman parte de la iniciativa equipos como el Marbella FC, CB Marbella, Marbella Rugby Club, ADJ San Pedro, UD San Pedro y Waterpolo Marbella y “la intención es que se siga ampliando a otros clubes y a la cantera”.

El Ayuntamiento acomete obras de acerado en el perímetro del centro comercial de la urbanización Guadalmina Baja en San Pedro Alcántara

El Ayuntamiento ha acometido el nuevo acerado del perímetro del centro comercial de la urbanización Guadalmina Baja, tras la ejecución de las obras de demolición total de dicho edificio, el vaciado del mismo y el relleno de la parcela. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha recordado que “se trataba de una edificación irregular de la época de GIL, cuyo derribo fue ordenado por orden judicial” y ha señalado que el Consistorio ha ejecutado dicho actuación de forma subsidiaria al encontrarse la constructora condenada en concurso de acreedores. Ha añadido que las obras del inmueble se paralizaron en la etapa de la Comisión Gestora de Marbella, “al tratarse de una parcela calificada en el PGOU como equipamiento cultural y social, mientras se resolvía en los tribunales la demanda presentada por la Asociación para la Protección y Defensa de Guadalmina”. “Con esta actuación, damos un paso más en la recuperación de equipamientos para los ciudadanos, uno de los objetivos marcados para esta legislatura”, ha afirmado.




Copyright © 2003 - 2020 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados