85

Noticias Municipales

Página 1 de 9


El Ayuntamiento incluirá una partida de 6 millones de euros en los presupuestos de 2021 para mantener la gratuidad del transporte urbano a los empadronados

El Ayuntamiento de Marbella incluirá una partida de 6 millones de euros en los presupuestos municipales de 2021 para mantener la gratuidad del transporte urbano a los empadronados, lo que supondrá un incremento en más de 1,3 millones de euros con respecto a este ejercicio. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha puesto el acento en que “seguiremos apostando por una medida que supone un ahorro directo para el bolsillo de los ciudadanos”, al tiempo que ha subrayado el “esfuerzo” que supondrá “dentro de unas cuentas donde tendrán un peso importante el gasto social y las bonificaciones y donde habrá una previsible reducción de los ingresos debido a la pandemia”.

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y la iluminación en la calle Las Azaleas de Nueva Andalucía

El Ayuntamiento está acometiendo la mejora de la accesibilidad y la iluminación en la calle Las Azaleas de Nueva Andalucía. El concejal del ramo, Diego López, ha presentado hoy unos trabajos que, como ha precisado, “se enmarcan en el Plan de Reactivación Económica de Pymes, que contempla un total de ocho actuaciones en la zona que va de Puerto Banús a la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía” y ha explicado que “era una obra que los vecinos demandaban desde hace unos meses, a través del distrito, y que va a garantizar la seguridad de los peatones, tanto por el acondicionamiento del pavimento como por la instalación de nuevo alumbrado”.

Técnicos municipales se forman en comunicación y publicidad para dar una mayor visibilidad a la ciudadanía de los proyectos financiados con Fondos FEDER

Casi una veintena de proyectos, que transformarán de una forma sostenible el municipio, forman parte de las actuaciones que se llevarán a cabo bajo la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, unas actuaciones para las que los técnicos de las delegaciones municipales implicadas han recibido hoy una nueva sesión formativa. En esta ocasión, el taller se ha centrado en la comunicación y la publicidad de dichas actuaciones, con el objetivo de darles una mayor visibilidad entre los ciudadanos, para que éstos puedan conocer de primera mano en qué consistirán y el papel que juega la Unión Europea (UE) en la mejora de la calidad de vida de las ciudades.

El Ayuntamiento amplía hasta el 9 de octubre el plazo de inscripción para la segunda edición online de los Clubes Juveniles, que comenzarán el día 12

El Ayuntamiento de Marbella informa de que se ha ampliado hasta el 9 de octubre el plazo de inscripción para la segunda edición online del programa Clubes Juveniles, iniciativa gratuita que se puso en marcha en pleno confinamiento con el objetivo de ofrecer una oferta lúdica, creativa y de formación para la juventud.

Inauguración de la exposición ‘Los vicios del ermitaño’, de Isaac Roldán, en el Centro Cultural San Pedro

El Ayuntamiento de Marbella informa de que el próximo viernes, 2 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural San Pedro, la inauguración de la exposición ‘Los vicios del ermitaño’, de Isaac Roldán. Este artista, nacido en 1979 en el municipio malagueño de Cártama, se inició en el dibujo, destacó en materias como las artes plásticas y las manualidades y recorrió en su adolescencia otras vertientes artísticas como la escultura, la poesía y la música.

La alcaldesa afirma que “la Policía Local ha sido un soporte desde el inicio de la pandemia” y destaca “su profesionalidad y entrega absoluta”

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy, junto a miembros de la Corporación municipal, a la misa en honor de los Santos Patronos de la Policía Loca que ha tenido lugar en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación. La regidora ha señalado que “tenemos la inmensa suerte de contar con una Policía Local que ha sido un soporte desde el inicio de la pandemia y que ha sabido cumplir, con profesionalidad y absoluta entrega, en unos momentos extremadamente complicados”. Además, ha señalado que “el Ayuntamiento seguirá invirtiendo, como en años anteriores, para dotar al cuerpo de los mejores medios humanos y materiales” y ha avanzado que “la próxima semana tomarán posesión nueve agentes y también van a empezar a cubrirse 30 nuevas plazas”.

Una veintena de establecimientos de San Pedro Alcántara participará del 1 al 4 de octubre en las primeras jornadas gastronómicas ‘San Little Italy’

Una veintena de establecimientos de San Pedro Alcántara participará del 1 al 4 de octubre en las primeras jornadas gastronómicas ‘San Little Italy’. Una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (Apymespa) y la Tenencia de Alcaldía sampedreña con el objetivo de promocionar y fomentar el comercio y la hostelería local. Así lo han explicado durante la presentación de esta cita culinaria la presidenta de Apymespa, Ana García; el director general de Promoción Comercial, Turística y Eventos de San Pedro, Rubén Sánchez; y el empresario y propietario de Prova Pizzería, Pierpaolo Lionetti.

La alcaldesa apuesta por “hacer valer la fortaleza de Marbella como destino” para afrontar el futuro tras la pandemia

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha apostado hoy por “hacer valer la fortaleza de Marbella como destino” para afrontar el futuro “más inmediato” tras la pandemia. Durante la inauguración de la XII Jornada de Turismo Residencial, que ha tenido lugar el hotel Anantara Villa Padierna, ha puesto el acento en que “si hay un lugar donde sigue existiendo gran interés para invertir y vivir es la Costa del Sol y Marbella”. La regidora, que ha defendido la necesidad de una “colaboración total” entre el sector privado y las administraciones para definir “las líneas estratégicas”, ha abogado además por “dar cabida en el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) a proyectos estratégicos y sostenibles medioambiental, económica y socialmente”.

La alcaldesa reitera su apoyo a las residencias de mayores y anuncia que el Ayuntamiento monitorizará las pruebas preventivas al personal y usuarios

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se ha reunido hoy por videoconferencia con los directores de las cinco residencias de mayores del municipio (Orpea, El Carmen, Seniors, La Quinta y DomusVi Azalea) y de la asociación Aspandem para reiterarles su apoyo y agradecerles el esfuerzo y la profesionalidad que están demostrando en estos momentos. La regidora ha señalado que “desde el inicio de la pandemia, nuestra prioridad ha sido la atención a los colectivos más vulnerables y hemos mantenido un contacto continuado con estos centros para dar respuesta a sus demandas y poner a su disposición todos los recursos municipales”, al tiempo que ha señalado que “durante los primeros meses no hubo ningún contagio, pero en las últimas semanas se han registrado dos brotes específicos que, gracias a la dedicación de los profesionales, se han podido frenar y están ya controlados”.

El Ayuntamiento mejora el entorno de la calle Ramiro Campos Turmo con la renovación completa de un muro en mal estado y la sustitución del pavimento

El Ayuntamiento está llevando a cabo la mejora del entorno de la calle Ramiro Campos Turmo con la renovación completa de un muro que se encontraba en mal estado por la acción de las raíces de los árboles y la sustitución del pavimento. El concejal de Obras, Diego López, ha visitado hoy los trabajos junto a la concejala de Distrito Oeste, Remedios Bocanegra, y ha explicado que “es una iniciativa que da respuesta a las peticiones que nos habían trasladado los vecinos y, a pesar de ser sencilla y poco costosa, han sido necesarios unos estudios previos para encontrar una solución técnica que permita salvar los cinco ejemplares de gran porte que hay en la zona y garantizar la seguridad de los peatones que transiten por la vía”.


Página 1 de 9

Portal Web Oficial del Ayuntamiento de Marbella Calidad Turística


Copyright © 2003 - 2020 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados