52

Enero 2021

Página 1 de 6


Las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara se encuentran al 70 por ciento de su ejecución y multiplicarán por seis la superficie asistencial


Actualidad municipal

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy “la apuesta inversora en el municipio de la Junta de Andalucía” con el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, que se encuentra al 70 por ciento de ejecución y “será una realidad” antes de que comience el verano, multiplicando por seis la actual superficie asistencial. Muñoz, que ha estado acompañada por el consejero de Presidencia autonómico, Elías Bendodo, junto a otras autoridades y representantes públicos y sanitarios, ha recordado que se trata de una demanda “que empezó antes de que yo fuera regidora, con la recogida de 6.000 firmas por parte del Partido Popular, para pedir estas instalaciones al anterior Gobierno del PSOE, indispensables para atender a la población de 40.000 personas de la zona”.

La puesta en marcha del Plan de Conservación de Colegios permitirá acometer cerca de 230 actuaciones en los centros escolares hasta Semana Blanca


Actualidad municipal

La puesta en marcha del Plan de Conservación de Colegios, por parte de la delegación municipal de Obras del Ayuntamiento, permitirá acometer cerca de 230 actuaciones en los centros educativos hasta Semana Blanca. El concejal del ramo, Diego López, ha destacado que la iniciativa posibilita “dar una respuesta más rápida a las necesidades de la comunidad educativa en las incidencias que se producen en el día a día y solventar imprevistos de forma casi inmediata, como ha sucedido recientemente con la borrasca Filomena”. “El programa se puso en marcha el pasado mes de noviembre y alrededor de un 58% ya se ha completado, mientras que el resto está en ejecución o se llevará a cabo en el periodo vacacional por deseo expreso de los propios centros educativos”, ha precisado el edil, quien ha señalado que están previstas un total de 158 intervenciones en Marbella y 69 en San Pedro Alcántara.

El Ayuntamiento aprueba la concesión de la Medalla de la Ciudad al Hospital Costa del Sol, a la Policía Local y a DYA


Actualidad municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en la sesión ordinaria de enero, ha aprobado hoy la concesión de la Medalla de la Ciudad al Hospital Costa del Sol, a la Policía Local y a DYA. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que se trata de una propuesta que “reconoce el esfuerzo, la vocación y el sacrificio que siempre han mostrado estos profesionales en ámbitos tan esenciales como el sanitario, la seguridad ciudadana y el social y, más ahora, con la actual pandemia del Covid-19, combatiendo en primera línea”.

El Ayuntamiento acomete trabajos de rehabilitación y mejora en la plaza de Los Naranjos coincidiendo con el cierre de la actividad no esencial


Actualidad municipal

El Ayuntamiento ha comenzado a acometer trabajos de rehabilitación en la plaza de los Naranjos aprovechando el cierre de la actividad no esencial. El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que “nuestro objetivo es que un punto neurálgico de la ciudad como este presente la mejor imagen posible e incentivar el tejido productivo en esta zona cuando los establecimientos reabran sus puertas”. Ha precisado que se realizarán aportes de tierra y mejora del riego “para aumentar la oxigenación de los naranjos que están siendo tratados desde hace dos años para garantizar su supervivencia” e incluyen también la retirada de ocho casetas de obras eléctricas y seis postes de sonido obsoletos que estaban en desuso.

El Ayuntamiento dota de mayor seguridad a la zona sur de Nagüeles con la instalación de nuevo acerado e iluminación


Actualidad municipal

El Ayuntamiento está acometiendo una actuación en la calle Lago de los Cisnes, situada en la zona sur de Nagüeles, que tiene como objetivo dotar de mayor seguridad al entorno. Así lo ha señalado el concejal del ramo, Diego López, que ha visitado los trabajos junto a Ángel Sánchez, presidente de la comunidad de propietarios de Marbella Hill Club, y ha subrayado que “era una obra que los vecinos nos habían reclamado y que va a mejorar las infraestructuras en un vial muy transitado y cercano a un centro educativo”. Ha precisado que el proyecto, que se enmarca en el Plan de Urbanizaciones, comenzó a ejecutarse hace un mes y medio y está previsto que finalice en el plazo de dos semanas, al tiempo que ha incidido en que “el propósito del equipo de Gobierno es incrementar los espacios libres y seguros en el municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El Ayuntamiento suspenderá la zona azul desde el 1 de febrero hasta que finalice el actual nivel de alerta sanitaria


Actualidad municipal

El Ayuntamiento de Marbella suspenderá desde el próximo 1 de febrero la zona azul en el municipio hasta que finalice la actual alerta sanitaria, que en estos momento se sitúa en el nivel 4 grado 2, con el cierre de toda actividad no esencial decretado por la Junta de Andalucía. El concejal de Tráfico y Transportes, Enrique Rodríguez, ha explicado que “entendemos que la rotación de estos aparcamientos está concebida para favorecer el comercio y la hostelería y en la actualidad con las restricciones existentes para estos establecimientos no es un servicio necesario”. Además, ha precisado que el uso de la misma cayó este miércoles, el primer día desde la nueva situación de alarma, un 40 por ciento.

Corte de tráfico en la avenida del Mercado la próxima semana por actuaciones de Hidralia en materia de alcantarillado


Actualidad municipal

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Movilidad, informa de que el próximo lunes, día 1 de febrero, se procederá al corte de tráfico en la avenida del Mercado, en su intersección con las calles Jacinto Benavente y Salvador Rueda, con motivo de los trabajos de reparación de albañal que realizará la concesionaria de alcantarillado Hidralia.

La alcaldesa mantiene con los directores de los centros de salud de Marbella una reunión de seguimiento de las pruebas de diagnóstico del Covid-19


Actualidad municipal

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy una reunión de seguimiento sobre las pruebas de diagnóstico Covid-19 con los directores de los centros de salud de Leganitos y Las Albarizas, un encuentro que se ha producido después de que el Ayuntamiento haya puesto a disposición de ambos ambulatorios el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez para la realización de test de antígenos con el fin de descongestionar las instalaciones sanitarias y evitar al máximo el contactos entre pacientes. “Además del coronavirus, las otras patologías siguen existiendo y también hay que darles respuesta, con actuaciones que eviten contagios entre pacientes”, ha señalado la regidora.

El Ayuntamiento firma sendos contratos de patrocinio con el atleta Javier Díaz Carretero y el tirador Enrique Cortés dentro del programa Marca Marbella


Actualidad municipal

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado sendos contratos de patrocinio con el atleta Javier Díaz Carretero y el tirador Enrique Cortés dentro del programa Marca Marbella. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha explicado que “la idea es renovar los acuerdos anualmente durante cuatro años” y ha señalado que el propósito es garantizar que los deportistas locales enmarcados dentro de esta iniciativa “puedan alcanzar sus metas en un período a largo plazo”. El edil ha señalado que Carretero y Cortés “se encontraban dentro del proyecto, que cuenta con dos vertientes, como son el patrocinio deportivo y la ayuda para desplazamientos, pero solo se beneficiaban de esta última”. Ha añadido que “debido al impacto mediático que tienen ambos y a la capacidad de repercusión en la imagen de la ciudad, finalmente se ha determinado por parte del equipo técnico realizar un contrato de patrocinio”.

El Ayuntamiento suspende el pago de la tasas de ocupación mientras dure el actual nivel de alarma y no haya actividad


Actualidad municipal

El Ayuntamiento de Marbella ha acordado suspender el pago de las tasas de ocupación de los sectores más afectados, la hostelería y el comercio, principalmente, por el actual nivel de alarma sanitaria debido a la pandemia del Covid-19, que desde hoy mantiene cerrada toda actividad que no sea esencial en el municipio. El portavoz local y delegado de Hacienda, Félix Romero, ha detallado la iniciativa adoptada, a través de un decreto, que se prolongará al menos durante las dos próximas semanas, según ha establecido la Junta de Andalucía debido a la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.


Página 1 de 6


Copyright © 2003 - 2021 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados