88

Octubre 2021

Página 1 de 9


El Área de Cultura de San Pedro Alcántara organiza un curso de teatro gratuito dirigido a jóvenes de entre 8 y 18 años


Actualidad municipal

El Ayuntamiento, a través del Área de Cultura de San Pedro Alcántara, ha organizado un curso de teatro gratuito dirigido a jóvenes de entre 8 y 18 años, una iniciativa que será impartida por el reconocido actor Manuel Salas, en el Centro Cultural Trapiche Guadaiza, y que se prolongará hasta el mes de junio. La actividad se dividirá en dos niveles, uno que irá desde los 8 a los 12 años y otro desde los 13 a los 18. Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico culturayjuventudsanpedro@marbella.es y pueden recibir más información en el teléfono 951 27 05 22.

Manuel Salas es un actor afincando en Marbella. Licenciado en Arte Dramático, en la especialidad de interpretación, por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, completó su formación con profesionales como Carlos Gandolfo, Emilio Guitérrez Caba, Esperanza Abad, Tito Rojas, Miguel Ferrari, Daniel Veronese y Andrés Lima. Ha participado en largometrajes, cortos, series de televisión y teatro y en 2004 obtuvo el Premio a la Interpretación Masculina en el Festival de Teatro de Palma del Río. En 2013, la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía y la Fundación Autor de la SGAE le otorgaron el premio a Mejor Actor Protagonista por el espectáculo ‘Teatro para pájaros’, de Daniel Veronese. Con el espectáculo ‘Piedras preciosas’, de Pablo Díaz, en el que interpreta a Jean Cocteau y comparte escenario con el bailaor Rafael Amargo, logró cinco nominaciones en los Premios Lorca de Teatro Andaluz, entre ellos, al de Mejor Actor de 2016.

El Ayuntamiento ejecutará una remodelación integral de la avenida El Trapiche, en el barrio de Miraflores, que incluirá la mejora de las infraestructuras y la reordenación del espacio urbano


Actualidad municipal

El Ayuntamiento ejecutará una remodelación integral de la avenida El Trapiche, en la barrio de Miraflores, que incluirá la mejora de las infraestructuras y la reordenación del espacio urbano. Los trabajos se llevarán a cabo en paralelo con la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y alcantarillado, Hidralia, y constará de tres fases, estando previsto el inicio de la primera de ellas para el próximo día 11 de noviembre. En total, la actuación supondrá una inversión de 2,4 millones de euros y el objetivo es que esté concluida para el próximo verano. En todo momento, el equipo de Gobierno y los técnicos municipales informarán a los vecinos del calendario que se seguirá, según ha afirmado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante el encuentro mantenido con residentes en la zona en el Centro Cultural Cortijo Miraflores para dar a conocer este proyecto, junto al concejal de Obras, Diego López, y el gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz.

El Ayuntamiento respalda el convenio de colaboración entre Apymem, Elefantes Solidarios y Arrabal para seguir potenciando el sector de la economía social


Actualidad municipal

El delegado municipal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, ha destacado hoy el convenio firmado en el Vivero de Empresas de Marbella por Apymem, Elefantes Solidarios y Arrabal para continuar potenciando el sector de la economía social en el municipio. “Se trata de un acuerdo que permitirá a los alumnos que cursan la formación ‘Rumbo al Cambio’ realizar sus prácticas en empresas de la ciudad”, ha explicado el edil, quien ha subrayado “la importancia del tercer sector para generar empleo en época de crisis”. Asimismo, ha recordado que esta iniciativa formativa parte de un acuerdo entre la asociación Arrabal, Elefantes Solidarios, el propio Ayuntamiento y Marbella Social Hub, con el apoyo también de la Fundación Incyde y de los fondos europeos, con el objetivo de capacitar en el emprendimiento a personas desempleadas de más de 45 años.

El Ayuntamiento creará una pista multideportiva en el barrio de El Ingenio de San Pedro Alcántara


Actualidad municipal

El Ayuntamiento, a través del Plan de Instalaciones Deportivas, creará una pista multideporte en el barrio sampedreño de El Ingenio, junto al Centro de Artes Escénicas La Alcoholera. El teniente de alcalde, Javier García, y el concejal de Actividades Deportivas de San Pedro Alcántara, Javier Mérida, han presentado hoy el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de seis semanas y al que se sumará un campo urbano de voley playa junto al anterior. García ha explicado que se trata de una iniciativa “demandada por los vecinos de la zona, que permitirá la práctica de fútbol, baloncesto o hockey, entre otras disciplinas”.

La alcaldesa resalta “el compromiso del Ayuntamiento por la sostenibilidad” en una jornada de gestión energética en establecimientos hoteleros


Actualidad municipal

La alcaldesa, Ángeles Muñoz ha resaltado hoy “el compromiso del Ayuntamiento por la sostenibilidad”, en la inauguración de una jornada de gestión energética y mantenimiento de instalaciones en establecimientos hoteleros, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en colaboración con de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que ha tenido lugar en hotel El Fuerte. La regidora ha desgranado diferentes proyectos que está impulsando el Consistorio en esta materia y se ha sumado a la preocupación del sector turístico por la actual escalada de precios. En este sentido, ha recordado que “nuestra administración también tiene que hacer frente a esta realidad y hemos tenido que incrementar nuestro presupuesto en esta factura”.

El Polideportivo Santa María de Las Chapas acoge del 29 al 31 de octubre el Campeonato Mundial de Fútbol de Colegios


Actualidad municipal

El Ayuntamiento de Marbella informa de que el Polideportivo Santa María de Las Chapas será escenario de la primera edición del Campeonato Mundial de Fútbol de Colegios, que se celebrará del 29 al 31 de octubre y en el que se darán cita más de un centenar de escolares, con un total de 12 equipos en tres categorías diferentes.

La competición contará con conjuntos de Luxemburgo, Francia, Bélgica y España que, además, participarán en una jornada de concienciación de respeto al medio ambiente organizada por la Fundación BTC en las Dunas de Artola. Concretamente, los jóvenes deportistas realizarán una recogida de basura y ayudarán en labores de erradicación de especies invasoras.

El Ayuntamiento y La Marbella Canina organizan una carrera nocturna en la playa del Pinillo


Actualidad municipal

El Ayuntamiento y la asociación La Marbella Canina han organizado para este sábado, 30 de octubre, la carrera nocturna Wolverine Run, una cita en la que podrán participar un centenar de dueños con sus perros. La directora general de Medio Ambiente, María Victoria Martín-Lomeña, y el presidente de la entidad, Sergio Moya, han presentado el evento, que será gratuito y en el que aún existen plazas a través de dorsalchip. La responsable municipal ha destacado que “de nuevo, tras la pandemia, volvemos a organizar una prueba con este colectivo, en la que queda en evidencia la importancia de la convivencia entre personas y animales”. La pista, de 3 kilómetros de longitud, entre ida y vuelta, se habilitará en la playa de El Pinillo y podrán participar tanto adultos como niños (los menores de 11 años deberán estar acompañados por una persona mayor de edad).

La alcaldesa destaca la importancia de que alta gastronomía y solidaridad vuelvan a citarse en Marbella para la celebración de ‘Chefs For Children’, donde participan 29 chefs con estrellas Michelin y 150 escolares de la ciudad


Actualidad municipal

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy la importancia de que alta gastrononmía y solidaridad vuelvan a citarse en Marbella para la celebración de ‘Chefs For Children’, que se celebra hoy en el Hotel Los Monteros, y donde participan 29 chefs españoles con estrellas Michelin y 150 escolares de la ciudad. La regidora ha resaltado también la dimensión social de un evento que, a través de la Fundación Juegaterapia (que ayuda a los niños enfermos de cáncer), colabora para hacer realidad un proyecto destinado a los pacientes ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga y consistente en la creación de un jardín con una zona de juegos al aire libre en la azotea. El Ayuntamiento, según ha valorado la primera edil, respalda un año más ‘Chefs For Children’, que celebra su tercera edición, y ha organizado un concurso de dibujo en cinco colegios de la localidad, como ha sido el caso de Nuestra Señora del Carmen, Hermanos Gil Muñiz, Francisco Echamendi, Los Olivos y Xarblanca. Los ganadores han obtenido como premio su asistencia, junto a los niños de la Fundación Andrés Olivares, a los talleres de cocina impartidos por los maestros culinarios.

El Ayuntamiento diseña una vuelta escalonada a la normalidad para los establecimientos hosteleros


Actualidad municipal

El Ayuntamiento de Marbella ha prolongado la medida excepcional de uso ampliado de las terrazas y ha diseñado una vuelta a la normalidad escalonada para los establecimientos hosteleros del municipio, que deberán regresar a partir del mes de diciembre a sus autorizaciones originarias. El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado, tras la Junta de Gobierno Local, que el 15 de noviembre se iniciará una campaña informativa dirigida a los negocios en la que se les comunicará el planteamiento municipal, que pondrá fin a una iniciativa acordada mediante un bando el 15 de mayo de 2020.

El Centro Cultural San Pedro acoge hoy la inauguración de la exposición ‘Luzyferro’, de Nacho Hercuejo


Actualidad municipal

El Ayuntamiento de Marbella informa de que el Centro Cultural San Pedro acogerá esta tarde, a las 19.30 horas, la inauguración de la exposición ‘Luzyferro’, de Nacho Hercuejo, que podrá visitarse hasta el 7 de noviembre. Esta exposición es una muestra del trabajo realizado los últimos diez años por el artista. Autodidacta e irrespetuoso con las leyes establecidas en el mundo del arte, Hercuejo puede, por ejemplo, mezclar pintura acrílica con sanguinas y carboncillo, siendo el resultado lo importante para él.


Página 1 de 9


Copyright © 2003 - 2021 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados