86

Noticias Municipales

Página 1 de 9


Marbella rinde culto al Nazareno en un Miércoles Santo marcado por la ausencia de salida procesional debido a la pandemia

La ciudad está rindiendo hoy culto a la Real, Ilustre, Venerable y Antigua hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro en un Miércoles Santo marcado por la ausencia de salida procesional debido a las restricciones por la pandemia. Durante toda la jornada, el Señor de Marbella está expuesto en el altar mayor de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, donde tendrá lugar a las 19.00 horas la misa de estación penitencial, mientras que la Virgen se encuentra en la capilla de la hermandad para que pueda ser visitada. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha realizado una ofrenda floral acompañada de miembros del equipo de Gobierno, ha subrayado el esfuerzo de la cofradía “para que no se pierda el espíritu de la Semana Santa”. “Hay que reconocer la generosidad y la responsabilidad de todas las hermandades que han antepuesto la seguridad de todos a las ganas de ver las calles llenas”, ha añadido.

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans y reivindica la necesidad de seguir defendiendo los derechos del colectivo

El Ayuntamiento se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans con un acto en el que se ha reivindicado la necesidad de seguir defendiendo los derechos del colectivo y que ha contado con la asistencia de la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado; la edil de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda; el director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, Ángel Mora, y representantes de familias de menores trans. Cintado ha subrayado que “estamos damos un salto de gigante porque hay un respaldo cada vez mayor por parte de las administraciones para avanzar en la inclusión de las personas trans y en la puesta en valor de iniciativas destinadas a garantizar su bienestar” y ha agradecido el apoyo del Gobierno autonómico “en una jornada con la que queremos contribuir a la concienciación de la sociedad”. Mora, por su parte, ha destacado el compromiso del municipio y ha afirmado que “queremos mejorar la vida de las personas trans y, por primera vez, el Ejecutivo andaluz pone en marcha una campaña específica para darles visibilidad, porque es necesaria la implicación de toda la ciudadanía en la lucha por la igualdad”.

La alcaldesa apuesta por que se impulsen líneas de ayudas que garanticen a las empresarias y autónomas el acceso a una conciliación real

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha apostado hoy por que se impulsen líneas de ayudas que garanticen a las empresarias y autónomas el acceso a una conciliación real. Así lo ha defendido durante su participación en un encuentro ‘on line’ organizado por SER Costa del Sol con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este mes de marzo, y en el que ha puesto el acento en que “hay que hacer un esfuerzo como sociedad y a nivel legislativo para que a una trabajadora por cuenta propia o pyme conciliar no le suponga tener que cerrar la persiana de su negocio”. La regidora, que ha estado acompañada de la directora general en Andalucía de Hidralia, Matilde Mancha, y de la directora general de Gran Marbella Consulting, Francisca Barrero, ha afirmado además que “es fundamental aplicar medidas para que se cumpla la ley y se termine con la situación claramente discriminatoria de que muchas mujeres cobren menos que los hombres en los mismos puestos y con las mismas responsabilidades”.

El Ayuntamiento remodelará los caminos peatonales del Pecho de las Cuevas creando un circuito de running que se integrará en el polideportivo Paco Cantos

El Ayuntamiento ha iniciado la remodelación integral de la red de caminos peatonales del Pecho de las Cuevas para transformarla en un circuito de running que se integrará en el polideportivo Paco Cantos. El concejal de Obras, Diego López, ha visitado hoy la actuación junto al edil de Deportes, Manuel Cardeña, y la representante de la AAVV El Calvario-Huerta Belón, Maribel Notario, y ha subrayado que “es un proyecto muy ambicioso y demandado que va a poner en valor una zona que es un auténtico pulmón verde en el centro de la ciudad” ya que, como ha señalado, “hay más de un kilómetro de sendero que se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo, las corrientes de agua y las raíces de los árboles, que se va a acondicionar para crear un espacio idóneo para el entrenamiento y la práctica deportiva de distinta intensidad, con pendientes y desniveles”.

La alcaldesa comparte el Martes Santo con la Hermandad de Santa Marta y destaca el reconocimiento al sector hostelero

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, asistió anoche a la misa y ofrenda floral a los Sagrados Titulares de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María. La regidora destacó “el trabajo y la solemnidad con los que la junta directiva y todos los hermanos han encarado un Martes Santo que está claramente condicionado por la pandemia y las medidas sanitarias, pero en el que la emoción y el sentimiento siguen muy presentes” y quiso subrayar “el homenaje a un sector tan esencial como el hostelero, con su patrona Santa Marta, en un momento especialmente delicado”.

Marbella y San Pedro Alcántara iluminarán en azul enclaves emblemáticos en conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Derechos Sociales, informa de que Marbella y San Pedro Alcántara iluminarán de azul distintos enclaves emblemáticos el próximo viernes, 2 de abril, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró en 2007 esta efeméride con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y de promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

La alcaldesa recibe al joven piloto Jesús Ríos y destaca su contribución a la promoción de la ciudad de la mano del programa Marca Marbella

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recibido en el Ayuntamiento al joven piloto de 13 años Jesús Ríos y ha destacado su contribución a la promoción de la ciudad con sus éxitos deportivos de la mano del programa de patrocinio deportivo Marca Marbella, impulsado por el Ayuntamiento. La regidora ha señalado que, pese a su juventud, “ha demostrado ya que tiene un enorme talento y una gran proyección” y ha asegurado que “es un orgullo contar con chavales que son un ejemplo de esfuerzo, dedicación y superación”. El Consistorio, a través de la delegación de Deportes, le hizo entrega el pasado marzo de una nueva motocicleta, con la que competirá bajo el paraguas de Marca Marbella, a lo que se sumará un acuerdo de patrocinio individual para apoyar su participación en las competiciones de su categoría. “Estamos seguros de que nos dará muchas alegrías”, ha remarcado la primera edil.

La selección española femenina de fútbol se concentrará en Marbella durante diez días y disputará sendos partidos amistosos frente a Países Bajos y México los próximos 9 y 13 de abril

La selección española femenina de fútbol se concentrará en Marbella durante diez días, del 5 al 14 de abril, y disputará sendos partidos amistosos frente a los conjuntos de Países Bajos, vigente campeón de Europa y subcampeón del mundo, y México, número 28 del ranking FIFA, en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas, los próximo 9 y 13 de abril, respectivamente. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y la directora de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), María Tato, han anunciado hoy la presencia en la ciudad del combinado que entrena Jorge Vilda, que viajará con una expedición de medio centenar de personas. Los encuentros se disputarán a las 19.00 horas y sin público, de acuerdo con las restricciones frente al Covid-19.

Juventud respalda el ciclo de orientación laboral organizado por la asociación Marbella es Más

El concejal de Juventud, Enrique Rodríguez, ha respaldado hoy a la asociación Marbella es Más, que continúa su ciclo de orientación laboral con una charla centrada en las Fuerzas Armadas que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez. El edil ha subrayado que “desde el Ayuntamiento siempre vamos a facilitar el desarrollo de propuestas que dan alternativas de empleabilidad a los jóvenes del municipio, porque la crisis del coronavirus también está teniendo su impacto en el mercado laboral y debemos ofrecerles todas las salidas profesionales posibles” y ha agradecido “la implicación de la asociación y del Ministerio de Defensa en un acto que pretende informar y aclarar las dudas sobre las formas de acceso y la experiencia en este sector”.

La alcaldesa acompaña a la cofradía de ‘La Columna’ en la misa y ofrenda floral a sus Sagrados Titulares y destaca “su esfuerzo y compromiso en una Semana Santa diferente”

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañó anoche a la cofradía del Santo Cristo de la Vera Cruz, Santo Cristo Atado a la Columna y María Santísima Virgen Blanca en la misa y ofrenda floral a sus Sagrados Titulares, que tuvo lugar en la capilla del Santo Cristo. “Es una día muy significativo para los vecinos del Barrio Alto y queremos compartirlo con ellos”, aseguró la regidora, que quiso reconocer “el esfuerzo y el compromiso que está demostrando su hermano mayor, Alberto Mendoza, y el resto de hermanos en una Semana Santa diferente y marcada por la situación de pandemia”.


Página 1 de 9

Portal Web Oficial del Ayuntamiento de Marbella Calidad Turística


Copyright © 2003 - 2020 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados