72

Noticias Municipales

Página 1 de 8


Marbella reunirá a profesionales y amateurs del fisioculturismo en la celebración el próximo otoño del campeonato mundial ‘Mister Universe Pro’ y del ‘Rafael Vera Classic Qualifier’

Marbella reunirá a profesionales y amateurs del fisioculturismo en la celebración del campeonato mundial ‘Mister Universe Pro IFBB Elite 2021’ y del ‘Rafael Vera Classic IFBB Pro Qualifier’, que tendrá lugar durante el primer fin de semana del mes de octubre. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha asistido hoy a la presentación celebrada en el Real Club Pádel Marbella y ha destacado la importancia de que el municipio albergue esta doble cita deportiva, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez. En este sentido, ha afirmado que la ciudad “siempre ha sido un referente andaluz y regional en esta disciplina desde los años 70, con varios gimnasios de renombre en el mundo de la competición”. Además, ha asegurado que “el Ayuntamiento se ha volcado totalmente junto con la IFBB (Federación Internacional de Fisioculturismo) y el equipo de organización local, integrado por los hermanos Francisco y Joaquín Almagro y por Jesús Pacheco, para que este evento sea un ejemplo a nivel mundial de nuestro deporte”.

San Pedro Alcántara se suma a la celebración del Día Mundial del Libro con un reconocimiento a los establecimientos especializados del sector

San Pedro Alcántara se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial del Libro con un acto que ha contado con la asistencia del teniente de alcalde, Javier García, y el director de Cultura, José Antonio Moreno, en el que se ha reconocido la labor de los dos establecimientos especializados del sector en el núcleo poblacional, las librerías Delta y Nobel. Concretamente, se ha hecho entrega de una placa de homenaje al matrimonio formado por María Paz Ovejero e Ignacio González Guerrero y a María Cristina Robredo de Blas por las distintas donaciones de ejemplares que han realizado a la biblioteca y al Área de Cultura de San Pedro Alcántara.

Marbella rememora el legado literario de Jean Cocteau con motivo del Día del Libro

Marbella ha rememorado hoy el legado literario de Jean Cocteau con motivo de la celebración del Día del Libro. El director del Museo del Grabado, Germán Borrachero, ha puesto en valor el estrecho vínculo del artista con la ciudad, “donde terminó de escribir dos de sus obras: ‘El cordón umbilical’ y ‘El réquiem’” y ha puesto el acento en que precisamente este mes “se cumplen 60 años de la llegada del dramaturgo francés a nuestra localidad”. “Fue un gran novelista, poeta, ensayista, y cinestasta muy prolífico”, ha remarcado, al tiempo que ha aludido a que “Marbella significó mucho en su vida, en su experiencia vital”.

El Ayuntamiento y la UMA impulsarán un Plan Estratégico para reforzar la posición de Marbella como referente en el sector del turismo de calidad

El Ayuntamiento impulsará, con la participación de la Universidad de Málaga (UMA), un Plan Estratégico de Turismo para reforzar la posición de Marbella en el sector de calidad. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el decano de la Facultad del ramo, Antonio Guevara, han firmado hoy el protocolo para la elaboración del documento, que marcará la política del municipio en este ámbito durante los próximos años. La regidora ha agradecido al responsable de la institución educativa su cooperación “para estudiar hacia dónde va este sector en un momento, además, marcado por la actual crisis derivada de la pandemia”.

El Ayuntamiento patrocina el desafío del Club Alpino Ama Dablam de completar la ascensión a sus últimos 8.000

El Ayuntamiento, a través del programa Marca Marbella de la delegación de Deportes, patrocinará las próximas expediciones del Club Alpino Ama Dablam, que tiene como objetivo completar el ascenso a sus tres últimos 8.000 (Nanga Pargat en 2021, el Shishapangma, en 2022 y el Kangchejunga, en 2023). Los concejales del ramo en Marbella y San Pedro Alcántara, Manuel Cardeña y Javier Mérida, respectivamente, han explicado que esta iniciativa municipal “está proporcionando muy buenos resultados para los colectivos y deportistas locales y, además, la imagen de la ciudad se beneficia gracias a estos acuerdos, vinculándose a estos profesionales y equipos y ayudándonos a visualizar nuestra marca por todo el mundo”. Además, han detallado que “hace más de 25 años que la administración local no participaba en un reto deportivo de estas características”.

Juventud respalda la entrega de premios del concurso de vídeos ‘Enclave de Carnaval’

El concejal de Juventud, Enrique Rodríguez, asistió en la tarde de ayer, en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, a la entrega de premios del concurso ‘Enclave de Carnaval’, organizado por la asociación sampedreña ‘Enclave Joven’. El certamen ha contado con una única categoría en la que los participantes han debido subir un vídeo a la red social TikTok con un audio del colectivo.

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara culmina la reforma de la red de saneamiento de la céntrica avenida Oriental con los trabajos de reasfaltado de la vía

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara está culminando la reforma de la red de saneamiento de la céntrica avenida Oriental con los trabajos de reasfaltado de la vía desde la plaza Juan Macías hasta la intersección con la carretera de Ronda. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, que ha visitado hoy los trabajos, ha puesto el acento en que esta actuación, que “era muy demandada por los vecinos y comerciantes”, tiene como objetivo “eliminar los problemas de embalsamientos de agua e inundaciones que se producían en la zona en época de fuertes lluvias”.

El Ayuntamiento apoya el XI Circuito Andalucía Golf Challenge, que constará de 25 pruebas clasificatorias y cuya final se celebrará en Marbella con la participación de jugadores de hasta 15 nacionalidades

El Ayuntamiento respalda el XI Circuito Andalucía Golf Challenge, que constará de 25 pruebas clasificatorias y cuya final se celebrará en Marbella con la participación de jugadores de hasta 15 nacionalidades. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha asistido a la presentación del torneo, que ha tenido lugar en el restaurante El Gamonal, y ha subrayado la importancia de que se celebren eventos en torno a una disciplina que cuenta cada vez con más seguidores en la ciudad. Además, ha destacado el trabajo en la organización del circuito por parte de Andalucía Golf, una revista con sede en el municipio y decana en España dentro de este sector, con más de 30 años de trayectoria.

El CAE La Alcoholera será el escenario este domingo de la representación de la obra familiar ‘El gran traje’, a cargo de la compañía Lasal Teatro

El Centro de Artes Escénicas La Alcoholera será este domingo, 25 de abril, a las 12.00 horas, el escenario de la representación de la obra familiar ‘El gran traje’, a cargo de la compañía Lasal Teatro y en el marco del I Festival de Títeres y Marionetas de San Pedro Alcántara. La entrada, a tres euros, se podrá adquirir desde dos horas antes del inicio de la función en el mismo recinto cultural y durante todo el espectáculo se mantendrán todos los protocolos higiénico-sanitarios frente al Covid-19.

En la obra, la autora Julia Ruíz crea una historia fantástica en el que plasma las circunstancias que rodearon sus nueve meses de embarazo, contando cómo una niña habita en un traje tan ancho como una casa, con unos bolsillos tan grandes como auténticas habitaciones. Además, cuenta con una excelente escenografía que sorprende y da vida al espectáculo, convirtiéndose en un personaje más, que comparte escenario con la actriz y demás marionetas.

El Ayuntamiento descentraliza y agiliza la emisión de la Tarjeta Municipal de Movilidad al cuadruplicar los puntos en los que se gestiona para alcanzar a todos los distritos y facilitar el trámite al ciudadano

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Tráfico y Transportes, ha descentralizado y agilizado la emisión de la Tarjeta Municipal de Movilidad al cuadruplicar los puntos en los que se gestionaba hasta el momento para alcanzar a todos los distritos y facilitar el trámite al ciudadano. El edil del ramo, Enrique Rodríguez, ha subrayado durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en los jardines del Distrito de Nueva Andalucía, que con esta nueva medida “se busca simplificar el procedimiento, evitar desplazamientos innecesarios y ahorrar tiempo con la entrega de dicha tarjeta, que permite viajar de manera gratuita a los empadronados, en un acto único”. Ha detallado que “solo va a afectar a las personas que a día de hoy no dispongan de la tarjeta y necesiten echar la solicitud para una nueva”. “Lo primero que tienen que hacer es pedirla en el Registro de Entrada, tras solicitar cita previa, y en ese mismo instante se les hará entrega de la misma, siendo esta la principal novedad que hemos introducido”, ha recalcado.


Página 1 de 8

Portal Web Oficial del Ayuntamiento de Marbella Calidad Turística


Copyright © 2003 - 2020 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados