109

Mayo 2021

Página 1 de 11


Marbella se suma a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con la lectura de un manifiesto para dar visibilidad a la enfermedad


Actualidad municipal

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto a las concejalas de Derechos Sociales y de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Isabel Cintado y Begoña Rueda, respectivamente, ha mostrado hoy el respaldo del Ayuntamiento a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Marbella-San Pedro Alcántara Nuevo Amanecer (Ampemna) con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, efeméride que tuvo lugar ayer domingo y que hoy se ha conmemorado con la lectura de un manifiesto a las puertas de la Casa Consistorial. “Desde el equipo de Gobierno hemos querido trasladar nuestro reconocimiento al trabajo que realiza el colectivo y unirnos a su reivindicación para derribar barreras sociales”, ha señalado Cintado, quien ha puesto el acento en que se trata de una enfermedad que “genera mucha soledad y aislamiento”.

El Ayuntamiento de Marbella prorroga hasta 2027 la autorización del uso de la Cantera de Nagüeles al Festival Starlite


Actualidad municipal

El Ayuntamiento de Marbella ha prorrogado hasta 2027 la autorización del uso de la Cantera de Nagüeles al Festival Starlite. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la presentación de la décima edición de esta cita anual que “se ha consolidado como un atractivo incomparable para la ciudad”. La regidora ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a este trámite “que nos evitará tener que renovar los permisos año tras año”. En este sentido, ha indicado que “en el momento en que tengamos garantizada la concesión de este espacio por parte de la Junta de Andalucía nuestro compromiso es seguir yendo de la mano y mantener el binomio perfecto entre Marbella y Starlite para que sea un evento obligado cada verano”.

El Ayuntamiento publicará mañana martes el listado provisional de las ayudas directas a autónomos y pymes por valor de 3,5 millones de euros


Actualidad municipal

El Ayuntamiento de Marbella publicará mañana martes el listado provisional de las ayudas directas a autónomos y pymes del municipio por importe de 3,5 millones de euros, según ha anunciado hoy el concejal del ramo, Cristóbal Garre, tras la Junta de Gobierno Local. El edil ha informado de que las solicitudes subsanables, que representan en torno al 30 por ciento de las 2.400 presentadas, tendrán de plazo del 2 al 8 de junio, ambas jornadas inclusive, para corregir las deficiencias detectadas. El delegado, que ha recordado que estas subvenciones “buscan apoyar al tejido productivo de la ciudad afectado por la pandemia”, ha avanzado que el objetivo es que “a finales de este mes puedan estar abonadas las cantidades que se otorguen a cada beneficiario”. “Esta iniciativa demuestra el compromiso de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para respaldar a los pequeños negocios, después de un año tan complejo, con recursos económicos que contribuyan a mantenerse activos hasta la recuperación económica”, ha manifestado.

El Ayuntamiento agiliza la vacunación de las personas sin hogar junto con la Junta de Andalucía y Cruz Roja para inmunizar a este colectivo vulnerable en el menor tiempo posible


Actualidad municipal

El Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía y Cruz Roja, ha impulsado el proceso para agilizar la vacunación de las personas sin hogar con el objetivo de inmunizar a este colectivo vulnerable en el menor tiempo posible. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta semana el Centro de Inclusión Social gestionado por la ONG ubicado en el barrio de Miraflores y ha señalado que el Ayuntamiento ha facilitado al Distrito Sanitario un listado de 160 personas que se han atendido desde enero a mayo en proyectos impulsados por los dos centros de Marbella y San Pedro Alcántara. “No sabemos cuántas de ellas se encuentren ahora mismo en la ciudad pero, en ese caso, desde Cruz Roja cuentan con la posible ubicación para que pueda establecerse su vacunación”, ha indicado Muñoz, quien ha estado acompañada de la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y la edil de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda.

La alcaldesa recibe a la UD San Pedro con motivo de su ascenso de categoría y destaca la “proeza de un gran equipo humano”


Actualidad municipal

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recibido hoy a la UD San Pedro con motivo de su ascenso a 3ª RFEF, tras su victoria por 3-1 contra el Arenas de Armilla, y ha destacado la “proeza y la hazaña” de un “gran equipo humano y de amigos”, pese a no ser jugadores de fútbol profesionales. “Todos tienen su empleo y juegan desde el corazón, lo que hace que haya sido más complicado este logro”, ha señalado la regidora, quien ha felicitado a los jugadores por la temporada que han realizado durante el acto que ha tenido lugar en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.

El Pleno reitera al Gobierno central la necesidad de tramitar de forma urgente el proyecto de mejora de la A7 entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús


Actualidad municipal

El Pleno, en sesión ordinaria, ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta del Grupo Municipal Popular para reiterar al Gobierno central la tramitación urgente del proyecto de mejora del tramo de la A7 entre los puntos kilométricos 172,1 y 174,9, mediante la creación de un tercer carril, la adecuación de los accesos y una pasarela peatonal. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha recordado que se trata de una “actuación fundamental para el municipio y la Costa del Sol ya que es el principal problema de movilidad urbana de la localidad y el segundo punto de congestión de tráfico de la provincia”.

El Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella renueva sus certificaciones de calidad para ofrecer a usuarios y visitantes unas instalaciones y servicios basados en la excelencia


Actualidad municipal

El Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella ha renovado sus certificaciones de calidad una temporada más para ofrecer a sus usuarios y visitantes unas instalaciones y unos servicios basados en la excelencia. La directora general del recinto, María Victoria Martín-Lomeña, ha detallado que este proceso “demuestra que todos los agentes implicados en la infraestructura náutica han realizado un importante esfuerzo para garantizar la calidad, seguridad y profesionalidad”.

El Ayuntamiento encarga estudios técnicos de emergencia para conocer el estado de la estructura del Estadio Antonio Lorenzo Cuevas con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de las instalaciones


Actualidad municipal

El Ayuntamiento ha contratado por la vía de emergencia a una empresa que se encargará de la realización de estudios técnicos para conocer el estado de la estructura del Estadio municipal de Fútbol Antonio Lorenzo Cuevas, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de las instalaciones. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado la suspensión temporal de la actividad de asociaciones y servicios ubicados en los bajos del edificio “por prevención y responsabilidad”, tras el incidente ocurrido en la grada oeste el pasado domingo, hasta conocerse las conclusiones derivadas de los trabajos de diagnóstico. La regidora ha señalado que el Consistorio “actuó de forma inmediata el mismo lunes, tanto desde la concejalía de Deportes, como de la de Obras y la propia unidad de Bomberos, y se empezó a llevar a cabo un estudio que arrojase luz sobre la situación en la que estaban las instalaciones y por qué había sucedido”.

Marbella celebra el acto de clausura de una campaña escolar destinada a sensibilizar sobre la donación de médula ósea


Actualidad municipal

La plaza de Los Naranjos ha albergado hoy el acto de clausura de la campaña escolar ‘Dona médula y serás mi héroe’, una iniciativa impulsada por varias asociaciones, entre ellas AVOI, y apoyada por las administraciones públicas de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y ayuntamientos de la provincia, entre los que se encuentra el de Marbella, con el objetivo de sensibilizar sobre la donación de médula ósea. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha agradecido “a todos los agentes implicados en este proyecto, en el que nuestra ciudad se ha volcado para continuar con el legado de nuestro querido Pablo Ráez, que hoy cumpliría 25 años, y que sigue más presente que nunca entre nosotros”. “Desde el Consistorio queremos que se sepa en qué consiste el proceso de donación, que los escolares tengan la información y que se lo transmitan a sus mayores”, ha precisado la regidora.

Marbella albergará desde el viernes al domingo las finales andaluzas de los campeonatos de voleibol en categorías cadete masculino y promesas


Actualidad municipal

El Pabellón Antonio Serrano Lima acogerá desde mañana, 28 de mayo, al domingo, día 30, las finales de los campeonatos andaluces de voleibol en categorías cadete masculino y promesas. En el primero de los torneos, que se celebrará mañana y el sábado, participarán los equipos OBV (Almería), Fuentes de Andalucía (Sevilla), Arahal (Sevilla) y Costa del Voley A Avatel (Marbella). En el segundo, saltarán a la cancha los clubes Palestra (Sevilla), Aljarafe (Sevilla), Academia Voleibol Córdoba Femenino y Masculino, Wefferent Mintonette Femenino (Almería), Al-Bayana (Almería), Costa del Voley AF1 (Marbella) y Costa del Voley AM1 (Marbella). El evento estará reglado por la Federación Andaluza de Voleibol, organizado por el Club Costa del Voley y la delegación municipal de Deportes y contará con todas las medidas higiénico-sanitarias frente al Covid-19.


Página 1 de 11


Copyright © 2003 - 2021 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados