85

Julio 2021

Página 1 de 9


El Ayuntamiento abre el plazo de audiencia pública y alegaciones al nuevo Plan Turístico de Grandes Ciudades consensuado con la Junta de Andalucía


Actualidad municipal

El Ayuntamiento de Marbella ha abierto el plazo de audiencia pública y alegaciones al primer borrador del nuevo Plan Turístico de Grandes Ciudades, consensuado con la Junta de Andalucía, y que tendrá cuatro años de vigencia, “siendo un elemento clave en la estrategia municipal para la reactivación del sector, tras la crisis generada por la pandemia provocada por el Covid-19”. Así lo ha explicado la directora general de Turismo en Marbella, Laura de Arce, quien ha detallado que, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), se abre un plazo de 15 días para el trámite de audiencia a los agentes del sector en la ciudad, “entre cuyas entidades deben figurar las organizaciones más representativas como sindicatos, empresarios, consumidores, vecinos, colectivos de personas con discapacidad, de personas LGTBI, ecologistas y economía social”. El plan destinará diez millones de euros, que serán cofinanciados a partes iguales entre ambas administraciones, a la modernización del sector y a potenciar la marca Marbella.

El Ayuntamiento concluye las obras para mejorar la accesibilidad en las avenidas Las Petunias y Los Ángeles


Actualidad municipal

El Ayuntamiento ha finalizado las actuaciones para mejorar la accesibilidad en las avenidas de Las Petunias y Los Ángeles, “dos viales muy importantes, que conectan San Pedro Alcántara con el Paseo Marítimo y la playa”, según ha destacado el teniente de alcalde, Javier García, quien se ha acercado hoy hasta la zona para valorar los trabajos realizados, “que eran muy demandados por los vecinos y especialmente por personas con movilidad reducida”. “Estas calles se encontraban con aceras muy deterioradas que no cumplían con la normativa”, ha detallado el edil, quien ha informado de que “el proyecto se redactó en 2020, lo sacamos a licitación y se ha ejecutado en tres meses”.

El Ayuntamiento realiza el desmontaje de la estatua de La Venus de su ubicación en la Fontanilla para realizar trabajos de restauración previos a su traslado al espigón redondo de la Playa de El Faro


Actualidad municipal

El Ayuntamiento de Marbella ha procedido esta mañana al desmontaje de la estatua de La Venus en su ubicación en la Glorieta de La Fontanilla para realizar trabajos de restauración previos a su traslado definitivo al espigón redondo de la Playa de El Faro, para que siga estando cerca del mar. El concejal de Obras, Diego López, ha visitado la actuación y ha subrayado que con la misma “damos respuesta al compromiso que adquirimos desde el equipo de Gobierno”. El edil ha indicado que la intervención sobre una de las figuras más emblemáticas de la ciudad la llevará a cabo una empresa especializada, siguiendo los criterios de los técnicos de la delegación municipal que la han considerado la más idónea para ello, y tendrá un plazo de ejecución aproximada de un mes.

El Ayuntamiento oferta 1.000 plazas para el transporte escolar y universitario de cara al curso 2021/22


Actualidad municipal

El Ayuntamiento de Marbella abrirá del 2 al 31 de agosto el plazo de solicitud para el transporte escolar y universitario de cara al curso 2021/22. El concejal y el asesor del ramo, Enrique Rodríguez y Baldomero León, respectivamente, han presentado hoy la convocatoria y las novedades para al año académico que se iniciará en septiembre y que posibilitará que la inscripción se realice tanto de forma presencial, en cualquier registro del Consistorio, o telemáticamente. El edil ha señalado que “se trata de un servicio que no presta ninguna otra administración andaluza de las mismas características que la nuestra” y ha destacado la labor de la plantilla municipal “en un etapa tan compleja por la incidencia de la pandemia del Covid-19, que ha posibilitado que se superara sin ningún brote”.

El Pleno ratifica el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbanística de Marbella


Actualidad municipal

El Pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento ha ratificado el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella, con los votos a favor de todos los grupos de la Corporación, y ha dado cuenta, además, del documento de alcance del estudio ambiental estratégico y del proceso de participación ciudadana. La concejala de Ordenación del Territorio, Francisca Caracuel, ha subrayado que “hoy ponemos un punto y aparte en la tramitación de nuestro Plan, ya que finalizamos la primera etapa de su redacción, iniciada con la aprobación del avance y del documento ambiental estratégico, ambos en acuerdo plenario y por unanimidad”. En este sentido, ha señalado que “fueron remitidos a la consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para iniciar el procedimiento de evaluación ambiental estratégica”.

El concejal de Juventud da la bienvenida a una veintena de jóvenes que participan en el campamento de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes


Actualidad municipal

El concejal de Juventud, Enrique Rodríguez, ha dado hoy la bienvenida, en el Hospital Real de la Misericordia, a la veintena de jóvenes procedentes de distintos puntos de España y con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años que participan en la ciudad en el campamento de verano organizado por la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE). 

La concejalía de Deportes entrega los premios de las Ligas Locales de Fútbol, Baloncesto, Tenis y Frontenis


Actualidad municipal

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, hizo entrega en la tarde de ayer de los premios de las Ligas Locales de Fútbol, Baloncesto, Tenis y Frontenis, durante un acto celebrado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. El edil ha subrayado que “el objetivo es incrementar el número de diciplinas deportivas, dar un salto de calidad en el formato y ofrecer novedades el próximo año”.

Marbella abre la vacunación sin cita previa a los jóvenes mayores de 20 años desde hoy y de 18 años, a partir de mañana


Actualidad municipal

Marbella abre hoy la vacunación sin cita previa a los jóvenes de entre 20 y 39 años y, a partir de mañana, amplía esa franja de edad hasta los 18 años. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha explicado que la medida se llevará a cabo esta tarde y mañana miércoles, en horario de 14.30 a 19 horas, en el centro de vacunación del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, así como de 14.30 a 19.30 horas, en la Carpa de San Pedro Alcántara. La regidora ha hecho un llamamiento a esta franja de población, de entre los 18 y los 39 años, que cuenta con 40.654 personas censadas, “por responsabilidad con ellos mismos, con su entorno familiar y con la ciudad” y ha puesto el acento en que ”actualmente son los susceptibles de contagiarse porque no han tenido una inmunidad tan importante como otros grupos”.

El torneo de baloncesto Herbalife 3x3 Series 2021 llega a Marbella los días 30 y 31 de julio


Actualidad municipal

El Ayuntamiento de Marbella informa de que el polideportivo Río Huelo de Marbella será el escenario que albergará, los días 30 y 31 de julio, el torneo Herbalife 3x3 Series 2021 Marbella Open, perteneciente a la liga profesional de baloncesto, en la modalidad de tres contra tres, que se ha convertido en deporte olímpico en Tokio.

Tras la disputa de los dos primeros torneos en Madrid y en Zaragoza, la gira hace escala en Marbella con el apoyo del Consistorio. Además, gracias a la colaboración de las federaciones española (FEB) y andaluza (FAB) de baloncesto, el evento incluirá actividades complementarias que servirán para promocionar los valores del baloncesto entre los más jóvenes.

Marbella recibió en junio en sus establecimientos hoteleros a más de 46.000 visitantes y registró un incremento cercano al 20% de los turistas nacionales frente al verano anterior a la pandemia


Actualidad municipal

Marbella recibió el pasado junio en sus establecimientos hoteleros a un total de 46.850 visitantes y registró un incremento cercano al 20 por ciento de los turistas nacionales frente al mismo mes del 2019, el anterior a la pandemia. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 22.624 personas se desplazaron hasta la ciudad procedentes, principalmente, de la comunidad de Madrid y de Andalucía. La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha puesto el acento en que “aunque poco a poco empezamos a ver síntomas de recuperación del turismo internacional, que sigue por debajo de años anteriores debido al Covid-19, el comportamiento que está teniendo el mercado nacional está siendo muy positivo”.


Página 1 de 9


Copyright © 2003 - 2021 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados