42

Enero 2022

Página 1 de 5


Marbella registra en diciembre la mayor ocupación hotelera de los últimos 17 años y culmina el año con un nuevo récord histórico en precio medio por habitación


Actualidad municipal

Marbella ha registrado en diciembre la mayor ocupación hotelera de los últimos 17 años, al igual que ya sucedió en noviembre, y culmina 2021 con un nuevo récord histórico en precio medio por habitación. La directora general de Turismo ha valorado los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el último mes del año, que reflejan además un incremento de casi un 27 por ciento de visitantes nacionales que en el mismo periodo de tiempo en 2019, y ha destacado, en cuanto al cierre del ejercicio, la recuperación durante el segundo semestre de 2021, que ha permitido “igualar la estancia media a años previos a la pandemia, crecer en mercados como el francés y el holandés y mantener el liderazgo de nuestro destino a nivel nacional”. 

El Ayuntamiento pone en marcha la primera convocatoria del Plan Municipal de Formación para el Empleo 2022 con 23 cursos con un total de 920 plazas gratuitas


Actualidad municipal

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la primera convocatoria del Plan Municipal de Formación para el Empleo con 23 cursos de diferentes temáticas en los que se ofertan un total de 920 plazas gratuitas. El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha presentado hoy el programa acompañado del asesor de la delegación, Alejandro Freijo, y ha puesto el acento en que el objetivo es “aumentar las posibilidades de empleabilidad y potenciar el talento de los ciudadanos”. El edil, quien ha explicado que las acciones van dirigidas preferentemente a desocupados empadronados en el municipio, ha apuntado que para el diseño de las acciones “se han tenido en cuenta los resultados de estudios de las necesidades formativas, los datos que nos aportan herramientas como el portal municipal de empleo y las encuestas que realizamos al sector productivo”.

El Teatro ‘Ciudad de Marbella’ propone nueve espectáculos de calidad y variados en su programación de invierno


Actualidad municipal

Teatro clásico, familiar, música y actores y compañías tan reconocidos como Javier Gutiérrez, Malena Alterio, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ o Atalaya Teatro. Es la propuesta, con una decena de espectáculos de calidad y variados, elaborada por el Teatro ‘Ciudad de Marbella’ en su programación de invierno, entre los meses de febrero y abril, que ha sido presentada hoy por la directora general de Cultura, Carmen Díaz. “Hemos apostado por obras atractivas y que llevan girando tiempo con éxito en los recintos culturales de nuestro país”, ha subrayado la responsable municipal, que ha precisado que el calendario artístico para los próximos tres meses incluye también la celebración de la quinta edición de Marpoética, el consolidado festival literario, que tendrá lugar del 24 de marzo al 7 de abril.

La Policía Local realizó en 2021 cerca de 68.000 servicios y potenció la proximidad del cuerpo municipal con la ciudadanía con subinspectores en cada uno de los distritos por primera vez en su historia


Actualidad municipal

La Policía Local ha realizado en 2021 un total de 67.890 servicios, 186 diarios, y ha potenciado la proximidad con subinspectores asignados a cada uno de los distritos de la ciudad por primera vez en la historia del cuerpo municipal. El delegado del ramo, José Eduardo Díaz, y el jefe policial, Javier Martín, han ofrecido hoy un balance del ejercicio pasado y han destacado “el esfuerzo de la plantilla durante un año también marcado por la pandemia”. “La crisis sanitaria y el aumento de los actos públicos han condicionado el trabajo de nuestros agentes”, ha señalado el edil, quien ha enumerado los principales logros alcanzados durante los 365 días.

Ayuntamiento y Junta oficializan la recuperación para el patrimonio de Marbella de las antiguas dependencias de Urbanismo, que albergarán un nuevo centro de salud y dan respuesta a una “reivindicación histórica”


Actualidad municipal

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han dado un paso definitivo y han oficializado la recuperación para el patrimonio de Marbella de las antiguas dependencias de la sede de Urbanismo en la avenida Ricardo Soriano, que albergarán un nuevo centro de salud. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recibido las llaves del edificio de manos de la delegada del Gobierno autonómico en Málaga, Patricia Navarro, y ha recordado que el Consistorio remodelará las instalaciones con fondos propios, mientras que la administración regional se encargará de equiparlo y dotarlo de personal. Muñoz ha destacado que “hoy es un día histórico, por el que hemos trabajado mucho” y ha recordado que “hace más de diez años que venimos reclamando que la Junta no vendiera el edificio que le tuvimos que entregar para compensar la deuda por el anticipo que le dio a Marbella, sino que retornase a nuestra ciudad en forma de equipamiento”.

La alcaldesa subraya el compromiso de la Junta de Andalucía con Marbella en materia de educación durante la visita al inicio de las obras del nuevo instituto de Las Chapas


Actualidad municipal

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado hoy el compromiso de la Junta de Andalucía con Marbella en materia de educación durante la visita al inicio de las obras del nuevo instituto de Las Chapas. La regidora, acompañada por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha señalado que se trata “de una obra demandada, esperada y muy necesaria, siendo una reivindicación de la comunidad educativa y del propio Ayuntamiento”. “Es una gran satisfacción la adjudicación de los trabajos y el comienzo de los mismos, demostrando la apuesta del Ejecutivo del presidente, Juanma Moreno, por nuestro municipio”, ha apuntado.

El Ayuntamiento convoca la primera oferta de empleo público mediante promoción interna desde hace más de una década


Actualidad municipal
El Ayuntamiento de Marbella ha convocado la primera oferta de empleo público mediante promoción interna desde hace más de una década, al margen de los cuerpos especiales de Policía Local y Bomberos. Así lo ha explicado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha informado de que con el procedimiento para cubrir 14 vacantes de técnicos municipales, “apostamos por seguir estructurando y organizando la plantilla y por facilitar una carrera profesional a los funcionarios”. El concejal ha detallado que se trata de plazas de técnicos de la administración general (8), así como para técnicos superiores de informática y administración electrónica (2), de recursos humanos (1) y de prevención de riesgos laborales (1), junto a una vacante para inspector de sanidad y otra para letrado. 

Más de 3.000 personas visitaron durante 2021 los yacimientos arqueológicos de San Pedro Alcántara


Actualidad municipal
Los yacimientos arqueológicos de San Pedro Alcántara recibieron el año pasado más de 3.000 visitas. En concreto, 2.194 personas recorrieron la Basílica Vega del Mar en 2021, mientras que 1.279 usuarios se acercaron a las Termas Romanas de las Bóvedas en Guadalmina. El director general de Cultura de la Tenencia de Alcaldía, José Antonio Moreno, ha realizado un balance de la actividad en los vestigios históricos y ha precisado que el grueso de los visitantes fueron vecinos del municipio (1.962 personas) frente a un 19,46 % de los visitantes extranjeros (676). 

El Ayuntamiento finalizará en julio el parque público de Xarblanca, que contará con áreas deportivas, de juegos infantiles, aparcamientos y circuitos peatonales en una parcela de 7.000 metros cuadrados


Actualidad municipal

El Ayuntamiento finalizará en el mes de julio el parque público de casi 7.000 metros cuadrados que está acometiendo en la zona norte de Marbella, junto al CEIP Xarblanca, y que contará con áreas deportivas, de juegos infantiles, aparcamientos y circuitos peatonales. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos junto al concejal del ramo, Diego López, y ha señalado que “supone la puesta en valor de una parcela que se encontraba en desuso y sin urbanizar para crear un equipamiento muy demandado por los vecinos que también va a servir de apoyo al propio centro educativo, al que rodea de forma perimetral, y que se adecuará a las necesidades que nos han trasladado sus responsables”. Ha explicado que “es un proyecto complejo que requería como primer paso la eliminación de las torretas de alta tensión que se encontraban en esta zona y que impedían la utilización del espacio, por lo que a principio de legislatura se retiraron para poder llevarlo a cabo” y ha subrayado que “va a dotar al municipio de un nuevo enclave en el que podrán disfrutar de áreas recreativas y de esparcimiento”.

La Feria de Empleo reunirá el 3 de marzo en el Palacio de Congresos a un centenar de empresas que ofertarán un millar de puestos de trabajo


Actualidad municipal
La Feria de Empleo de Marbella retomará este año el formato presencial, tras el parón por la pandemia que tuvo lugar en 2021, y en su cuarta edición reunirá, el próximo 3 de marzo, en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, a un centenar de empresas que ofertarán en sus stands un millar de puestos de trabajo, a los que se sumarán las 3.000 vacantes en las Fuerzas Armadas. El concejal de Fomento Económico, Pymes y Empleo, Cristóbal Garre, ha presentado hoy esta cita junto al asesor responsable de estas áreas, Alejandro Freijo, y al CEO de la empresa Contalento, Miguel Ángel Serralvo. El edil, quien ha subrayado que “es uno de los eventos más importantes que se impulsan desde la delegación” y ha informado de que se prevé la asistencia de más de 4.000 personas, ha explicado que el objetivo es “facilitar la selección de personal a las entidades y la inserción laboral preferentemente a los empadronados del municipio, poniendo a su disposición el talento que tenemos en la ciudad”. 

Página 1 de 5


Copyright © 2003 - 2003 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados