De Cézanne a Picasso, de Kandinsky a Miró
Cultura y Enseñanza
128 obras maestras de las vanguardias del siglo XX
Viernes, 30 de Mayo de 2025
al Domingo, 2 de Noviembre de 2025
al Domingo, 2 de Noviembre de 2025
-
HastaDomingo, 2 de Noviembre de 2025
-
Horario
Horarios de visita:
- Mañanas: de lunes a viernes de 10 a 14 h., sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h.
- Tardes: de miércoles a viernes de 17 a 20 h.
Último acceso veinte minutos antes del cierre
-
OrganizaDelegación de Cultura
- Inauguración de la exposición: 30 de Mayo de 2025
La exposición titulada “De Cézanne a Picasso, de Kandinsky a Miró” 120 obras maestras de la gráfica del siglo XX, comisariada por Simona Bartolena con Enrico Sesana y Luigi Tavola, investiga la escena artística europea entre finales del siglo XIX y la posguerra a través de la obra gráfica de sus mayores protagonistas:
128 OBRAS MAESTRAS DE LAS VANGUARDIAS DEL SIGLO XX
Manet, Renoir, Ensor, Redon, Klinger, Signac, Valadon, Toulouse-Lautrec, Kollwitz, Vuillard, Toorop, Russolo, Bonnard, Rousseau, Cézanne, Boccioni, Braque, Picasso, Gris, Kandinsky, Dufy, Rohlfs, Barlach, Nolde, Beckmann, Schmidt-Rottluff, Kupka, Gleizes, Metzinger, de La Fresnaye, Derain, Heckel, de Vlaminck, Villon, Severini, Feininger, Pougny, Arp, Carrà, de Chirico, Léger, Klee, Schlemmer, Moholy-Nagy, Archipenko, Von Jawlensky, Goncharova, Larionov, Marcoussis, Laurens, Morandi, Grosz, Dix, Chagall, Dalí, Delaunay, Berlewi, Maillol, Matisse, Duchamp, Miró, Rouault, Moore, Casorati, Magnelli, Veronesi, Bartolini, Viviani, Marini, Tanguy, Ernst, Masson, Sutherland, Giacometti, Campigli, Matta, Lam, Le Corbusier, Hayter, de Stael, Nicholson, Herbin, Fautrier, Dubuffet, Wols, Capogrossi, Hartung, Appel, Alechinsky, Jorn, Vasarely, Mušič, Vedova, Schumacher, Basaldella, Tàpies, Burri, Fontana.
La exposición ofrece también una preciosa oportunidad para comprender el papel y las posibilidades expresivas de las diferentes técnicas de estampación, del aguafuerte a la litografía, de la xilografía al pochoir, y cuenta la historia de la relación entre los maestros y sus estampadores de confianza: una relación no jerárquica, que supera con creces los límites trazados entre el creador y el ejecutor.
