• Inicio
  • Agenda
  • Presentación libro: Como una luz encendida, de Paco Vargas

Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Presentación libro: Como una luz encendida, de Paco Vargas

Conferencias, Cultura y Enseñanza

Viernes 22 Marzo 2019, 19:30
Accesos : 757

«En aquellos tiempos, pisar un cuartel o una comisaría era sinónimo de torturas y vejaciones. Y de silencio. Lo peor era el silencio después de la humillación. Aquella fue una época de miedo, de terror sicológico, calculado y salvaje, en la que casi todo se le permitía a la policía con tal de que los opuestos a la dictadura no molestaran. A veces la vida hace estragos con los hombres. Cumplía con mi deber.
Nunca me sentí orgulloso de aquello, pero tampoco me arrepiento. Sí de otras muchas cosas, pero son tantas que conducen a la desesperación».

Transcurrida en un tiempo contemporáneo y protagonizada por personajes únicos que nos pueden resultar familiares, pero que son producto de la inventiva del autor, la historia, que transita entre la ciudad más canalla y el singular mundo de un pueblo imaginado, es el relato de las vidas cruzadas de mujeres y hombres que hacen de la mentira una forma natural de entenderse. Como la muerte, la verdad siempre acaba cubierta por la hojarasca. Pero la verdad es como una luz encendida que todos buscan al final de la incertidumbre.

Paco Vargas nació en Dehesas de Guadix (Granada) y reside en Marbella. Es poeta, escritor y periodista.

Editor y director de la revista digital «ÁticoIzquierda. es», también es colaborador habitual en revistas especializadas y medios de comunicación hablados y escritos en los que tiene publicados cientos de artículos de muy diversa temática. Es Premio Internacional de Periodismo. Profesor en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha impartido cursos y conferencias en colegios e institutos de Andalucía y de Marruecos, en las universidades de Murcia, Córdoba, donde dirigió el seminario «El flamenco, compromiso social y político», Pablo de Olavide (Sevilla), Granada y Málaga en la que, además, fue director del curso de verano «El flamenco en los umbrales del siglo XXI. Una visión actual» celebrado en su sede de Ronda, destacando su participación en los cursos, «Málaga cantaora» e «Iniciación al Flamenco», de la Cátedra de Flamencología de la UMA. Es Premio al Mérito Educativo de Andalucía.

Miembro del jurado en prestigiosos concursos de investigación y ensayo flamenco, poesía, cante, toque y baile, es autor de los libros: «Ocanajimia» (Poesía), «Juan de la Loma. Memorias apócrifas de un cantaor mijeño» (Biografía), «EL placer del fracaso » (Poesía), «El flamenco en Málaga. Historia y actualidad de sus cantes y sus artistas» (Ensayo),«Poesía para pobres» (Poesía), «Últimas Soledades » (Poesía) «El flamenco va al cole» (Didáctica), «Solera de Jerez, la mujer que soñaba el baile» (Memorias), «El diario de un hedonista» (Novela), «Enrique Morente. Malgré la nuit» (Biografía), «Cartas a Blau» (Selección de cuentos y artículos), «La luz no espera» (Poesía) y «Cartas a Tango» (Artículos). Y, además, es coautor y colaborador de más de quince obras de temática flamenca.

Delegación de Cultura

Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia

Plaza Practicante Manuel Cantos, s/n
29601
Marbella
Málaga
España
+ 34 952 76 87 82
http://www.marbella.es/cultura/centros/item/36-c-c-hospital-real-de-la-misericordia.html





Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados