Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

La ‘Golf Chopard Tour 10’ promocionará la ciudad en el segmento de la exclusividad

Lunes, 22 de Abril de 2013 - 14:39 h.

El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha presentado hoy la ‘Golf Chopard Tour 10’, un circuito de golf que reunirá los días 26, 27 y 28 de abril a los mejores jugadores amateur rusos y que convertirá a Marbella en una de las sedes, junto a Sotogrande, en acoger este evento.

Hernández, acompañado de Sergey Shiharev, director de Tour 10; Marina Robertson, organizadora, y María Martínez de Medinilla, directora de clientes VIP de Chopard, ha informado de que mientras el torneo se celebra en Sotogrande, los jugadores y sus familias se alojarán en Marbella.

“Se trata de un evento muy importante para Marbella que está trabajando para posicionarse como referente turístico en Europa del mercado ruso”, ha indicado el concejal, quien ha añadido que esta apuesta “abre unas puertas de crecimiento turístico importantísimas”.

Ha recordado que desde el ámbito institucional se está haciendo un esfuerzo muy potente por posicionarse en el mercado ruso; “fruto de ello la semana pasada se firmó un convenio para la construcción de una iglesia ortodoxa en la ciudad o se está en un proceso de hermanamiento con la ciudad de Sochi, que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014”.

Pero, según el edil, el esfuerzo no es solo institucional ya que desde el ámbito empresarial también se está realizando un trabajo muy interesante. “Son muchas las compañías rusas que colaboran con la ciudad y muchas empresas locales con sello ruso”, ha subrayado.

Robertson, por su parte, ha explicado que los participantes del torneo son miembros de diferentes ámbitos socioculturales y económicos de Rusia copando altos cargos dentro del campo empresarial, político o cultural. “Desde que naciera este certamen es la primera vez que reúne un número tan alto de jugadores, un total de 55”, ha indicado.

IMG 9594bajaMás de una decena de los participantes se encuentran incluidos en la lista de la revista Forbes de las fortunas más grandes del mundo. “El objetivo de este club es la organización de campeonatos excepcionales, de alta competición y gran interés entre golfistas mayores de 35 años”, ha manifestado.

También ha resaltado que en el año 2012 se crea la Fundación Tour 10, un club privado de élite que ha ido ganando prestigio y que cuenta en la actualidad con casi 100 afiliados. Comprometidos con el golf, dicha institución apoya a la juventud rusa en su afición al golf y considera, como labor primordial, el desarrollo de la práctica de este deporte en Rusia por medio de la organización y celebración de torneos y campeonatos.

Teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de Rusia, esta institución ofrece clases y organiza viajes a sus alumnos con un calendario en el que se incluyen estancias, varias veces al año, en ciudades españolas, siendo su intención que Marbella se convierta en el destino prioritario para disfrutar de las condiciones óptimas para la práctica del golf.

De las excelencias de la ciudad como el clima, la hospitalidad de la gente o las infraestructuras ha hablado el director del torneo mientras que la directora de clientes VIP de Chopard ha considerado el evento como muy interesante “para el sector de golf y para el exclusivo que vende Marbella”.