Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

3 visiones y media

Exposiciones

Miércoles 25 Septiembre 2019, 10:00
Accesos : 7767

Del 13 de septiembre al 25 de octubre

“3 VISONES Y MEDIA” consta de una selección de obras de tres artistas del entorno: María Antonia Sánchez, Toto Zumpano y María José Montañés.

Primera visión: la obra de María Antonia Sánchez, nos presenta una selección de libros de artista que ha ido realizando durante los últimos años. Una colección de libros muy interesante por lo heterogénea, pues utiliza técnicas y temáticas diferentes. Cualquier excusa le sirve para expresarse. La curiosidad por el conocimiento es la clave que mueve a esta artista que le hace utilizar infinidad de medios y técnicas de ejecución, plegado, transfer, tipos de madera y plomo, fimo, gelatina, etc.

La segunda visión recoge pinturas del artista Toto Zumpano, que en apariencia formal mantienen un universo particular muy colorista, de perfiles definidos y tintas planas, pero que van más allá pues reflejan un análisis sensible y callado sobre los temas que le producen inquietud, la Madre naturaleza, el ser humano, etc.

La tercera visión es la de María José Montañés que nos muestra a través de los monotipos una sutil mirada al paisaje en continuo movimiento y que está relacionado, a su vez, con los cambios y torbellinos interiores de la naturaleza humana.

La media visión que falta, mencionada en el título de la muestra, es un juego de palabras que hace alusión, por un lado, a la relación de complicidad entre dos de los artistas anteriores que se divierten creando obras conjuntas -media visión cada uno- y las firman como MAJO&TOTO; y por otro lado, a la intención de aparecer en un segundo plano frente a la obra de los tres artistas individuales.

Delegación de Cultura

Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"

Avenida del Mercado s/n
29601
Marbella
Málaga
España
+34 952 902 714





Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados