Curso que pretende acercar a los alumnos los recursos literarios propios del cuento como herramienta creativa. El curso tiene un eminente carácter práctico. Se trata de que los alumnos adquieran competencias para generar sus propios textos literarios.
El contenido del mismo se divide en 8 temas:
La mirada sobre la realidad: aprender a mirar lo breve.
La estructura del relato: un buen principio necesita un buen final.
El argumento, la acción y la trama: de cómo diseñar un relato eficaz.
Las velocidades del relato.
La descripción y su justa necesidad.
De la complejidad de un buen diálogo.
La metáfora de situación.
El estilo y la voz personal.
El encargado de impartir el curso será el escritor y profesor de escritura, ALEJANDRO PEDREGOSA. Es autor de más de una decena de libros entre los que destacan las novelas Un extraño lugar para morir (Ediciones B, 2010) y Hotel Mediterráneo (Planeta, 2015); los libros de poemas Los labios celestes (Pretextos, 2008) y Pequeña biografía de la luz (Esdrújula, 2013); y el libro de relatos O (Cuadernos del Vigía, 2017). Cuenta, entre otros, con el premio el Arcipreste de Hita de poesía y el Premio Andalucía de la Crítica. Es colaborador habitual en periódicos como Ideal, Sur, El Correo o El Diario Vasco.
Las plazas son limitadas
Inscripción por correo electrónico a delegacion.cultura@marbella.es. El listado de admitidos será por riguroso orden de recepción.