Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El Ayuntamiento ha buscado el equilibrio entre el derecho de los trabajadores de limpieza y un mejor servicio a la ciudad en la propuesta laboral realizada al colectivo

Martes, 15 de Diciembre de 2015 - 14:43 h.

El Ayuntamiento de Marbella ha buscado el equilibrio entre el derecho de los trabajadores del OAL de Limpieza y el ofrecimiento de un mejor servicio a la ciudad en la propuesta laboral realizada hoy a este colectivo, durante una reunión que ha contado con la participación de representantes del Equipo de Gobierno, Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y dos integrantes por cada uno de los sindicatos (CCOO, STAL y SAT).

El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha explicado tras el encuentro que “la propuesta ha ido variando a lo largo del período de negociaciones y ha derivado finalmente en turnos que conllevan que durante medio año trabajen solamente un sábado y durante los seis meses restantes otros dos sábados”.

Tras destacar el “alto grado de entendimiento” alcanzado en la reunión, el portavoz municipal ha señalado que los representantes sindicales presentes nos han informado de que van a llevar la propuesta a la asamblea prevista este viernes para su votación”.

Porcuna ha apuntado, por otra parte, que la concentración celebrada previamente a la reunión “no ha supuesto una variación de la oferta previa del Ayuntamiento, ya que desde este Equipo de Gobierno lo que queríamos era resolver a la mayor brevedad y desde el diálogo y el entendimiento la situación laboral de los empleados de limpieza”.

Por ello, el portavoz municipal confía en que la asamblea acepte la propuesta del Ayuntamiento, “teniendo en cuenta, además, que el acuerdo estaba prácticamente consensuado y redactado en un 95 por ciento con el único matiz de los sábados que se iban a trabajar”.

A este respecto, Porcuna ha explicado que la propuesta de trabajo en sábados está fundamentada en estudios técnicos para garantizar un servicio más efectivo coincidiendo con aspectos tales como un incremento de visitantes en las calles.

#Marbella #Limpieza #Reunión