Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Un total de 150 jóvenes de la ciudad se beneficiarán de cinco talleres gratuitos de educación en valores que se impartirán en centros de Educación Secundaria

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 - 15:07 h.

Un total de 150 jóvenes de la ciudad se beneficiarán de cinco talleres gratuitos de sensibilización de educación en valores que se impartirán en centros de Educación Secundaria.

Enmarcados en el Plan de Sensibilización Código Joven 2016 del IAJ e incluidos en el Programa Conciencia-T del Ayuntamiento, se desarrollarán en centros de Educación Secundaria en la semana del 10 al 14 de octubre.

Además, habrá actividades de concienciación para prevenir infecciones de transmisión sexual como la campaña ‘El sexo es divertido pero #NoTeLaJuegues’ en colaboración con Cruz Roja, que se acercará a la ciudad el próximo día 1 de octubre con la instalación de una carpa en el Parque de la Constitución durante la celebración de Marbepop.

El concejal de Juventud, Manuel García, y la coordinadora del IAJ, Silvia Cabrera, han informado sobre las actividades desarrolladas de forma conjunta “fruto de la buena sintonía entre ambas instituciones”, según el edil, quien ha señalado que los talleres que se impartirán serán ‘La alternativa al conflicto’ (IES Bahía), ‘Racismo y xenofobia’ (IES Nueva Andalucía), ‘Las buenas prácticas en el deporte’ (IES Guadaiza), ‘El amor no duele’ (IES Río Verde) y ‘Voluntariado y desarrollo de programas internacionales’ (IES Guadalpín).

Asimismo, el edil ha señalado con respecto al Carnet Joven que “en el último año se han emitido unos 400 y se ha producido también un aumento de la adhesión de empresas locales”, ha agradecido su implicación a los ciudadanos que se están sumando a la campaña de donación de médula y ha animado a hacerlo a quienes aún no han pasado por los diferentes puntos para ello, como el Hospital Costa del Sol (de lunes a viernes, hasta las 14.00 horas).

Por su parte, la coordinadora del IAJ ha señalado que se pondrán en marcha en octubre en las ocho provincias andaluzas un total de 284 talleres Código Joven, de los que está previsto se beneficien 7.100 jóvenes. “Marbella será uno de los municipios de la provincia de Málaga que más reciban”, ha apuntado.

Se trata de actividades formativas de sensibilización, de carácter gratuito, con una duración media de 4 horas y dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. “Las líneas temáticas que se van a impartir versarán sobre la tolerancia y el respeto a la diversidad, la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género, el fomento del pensamiento crítico y la creatividad, educar las emociones y solidaridad y cooperación y voluntariado”, ha señalado Cabrera.

Quienes deseen mayor información pueden obtenerla a través del enlace o bien en la concejalía de Juventud (avenida Jacinto Benavente, local 10) o a través de sus Redes Sociales.

Por otra parte, en lo referente a la campaña ‘El sexo es divertido pero #NoTeLaJuegues’, ha explicado que “además de estar presentes en Marbepop con una carpa, la desarrollamos a través de nuestras Redes Sociales” y ha detallado que “también existe un teléfono gratuito, anónimo, que no deja registro en la factura, para resolver dudas de los jóvenes, como es el 900 922 040”.

#Marbella #Juventud #IAJ