Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Exposición “Transgresivas"

Exposiciones, Igualdad y Diversidad

Domingo 22 Noviembre 2020
Accesos : 917

Día Internacional de la Memoria Transexual

El día 20 de noviembre conmemoramos el Día Internacional de la Memoria Transexual. Desde 1998, la comunidad trans rememora hoy a todas las personas víctimas de la transfobia.

Según el Observatorio “Transgender Europe”, desde enero hasta septiembre de 2020 se han perpetrado cientos de asesinatos de personas trans y género-diversas, por motivo de odio a su identidad. En concreto, un año más vuelve a destacar Brasil, con 124 asesinatos, México con 45, y EEUU con 24. En Europa se han registrado 8 asesinatos, uno de ellos en España. Susana Criado, asturiana de 61 años, fue asesinada a puñetazos, presuntamente por su pareja.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Marbella se suma a la denuncia de la transfobia como otra forma de violencia machista que ataca directamente a los derechos humanos fundamentales, y conmemora este día dando continuidad a la acción iniciada en 2019 con motivo de la efeméride, consolidando así el compromiso de la Delegación de Igualdad y Diversidad con la comunidad trans y sus familiares. En esta ocasión, expone de manera virtual un total de 20 biografías pertenecientes a la exposición “Transgresivas” de la Asociación Chrysallis.

Chrysallis, asociación estatal de familias de menores transexuales, con importante presencia en la Costa del Sol y, particularmente, en Marbella y San Pedro de Alcántara, han ofrecido un año más este material para la celebración de la efeméride en Marbella. La exposición “Transgresivas” consta de un total de 116 biografías de personas y personalidades de todos los ámbitos de la vida: cultural, científico, deportivo, artístico, literario, histórico, político, etc.

Cada panel cuenta con una fotografía de la persona relevante, y algunos de sus datos biográficos más llamativos.

Para la efeméride de este 2020, marcado por la pandemia provocada por la Covid-19, la Delegación presenta una selección de 20 biografías relevantes y representativas del colectivo en formato virtual, que estará disponible para el público durante dos semanas en la web del Ayuntamiento de Marbella.

Delegación de Igualdad y Diverisdad


Portal Web Oficial del Ayuntamiento de Marbella Calidad Turística


Copyright © 2003 - 2020 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados