Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Cambiar el juego, cambiar el mundo

Igualdad y Diversidad

Miércoles 13 Enero 2021
Accesos : 21396

PARTICIPANTES.

Podrán participar todas aquellas personas que accedan a la aplicación especificada y en los horarios y calendarios especificados. Esta actividad es un juego-guía virtual, dirigida a padres, madres, niños y niñas.
La participación en la presente actividad es gratuita.

DURACIÓN.

La actividad tendrá su inicio el día 30 de diciembre, desde las 10.00 h y se podrá realizar a lo largo del mes desde su fecha de inicio.

MECÁNICA DE LA ACTIVIDAD E INSCRIPCIÓN.

La Delegación de Igualdad y Diversidad ha organizado una actividad digital interactiva y gratuita que pretende hacer más amena la estancia en casa de los y las infantes, así como aportar conocimiento para los padres y madres, debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo debido a la pandemia por COVID 19.

Con motivo de la campaña del juego y el juguete no sexista y violento, muy importante en fechas tan señalas como la navidad, se lleva a cabo dicha actividad.

Para participar de la actividad no es necesario descargarse de manera gratuita la app KAHOOT!, disponible para IOS y Android. También puede pulsar en el siguiente Enlace

Una vez que pulse en el enlace, debe introducir el código 04497833, para comenzar el juego-guía.

DESARROLLO.

Nuestro juego-guía virtual e interactivo, “CAMBIAR EL JUEGO, CAMBIAR EL MUNDO 1,2,3… GO ¡¡”, te llevará a pasar un buen rato en el que descubrirás en familia, cuales son aquellos juguetes que naturalizamos como no ofensivos, ni sexistas, con los que hemos jugado desde pequeñas y pequeños y todavía a día de hoy seguimos haciéndolo, sin darnos cuentas de todo lo que lleva implícito.
Con este juego guía queremos ayudaros a descubrir, cuantas posibilidades tenemos de que nuestras niñas y niños, disfruten de un juego no sexista, un juego en el que no haya colores y en el que todas y todos los niños disfruten de la misma manera.
Los y las participantes podrán disfrutar de una forma lúdica y divertida, jugando en familia, y descubrir el infinito mundo de posibilidades que tenemos para que el jugar signifique libertad, signifique fuera etiquetas y prejuicios, signifique equidad y no diferenciación y prejuicios.
A largo del juego-guía, encontrarás test y juegos de preguntas y respuestas con los que comprobarás si aquello que pensabas realmente era como nos lo habían contado. ¿Rosa para las niñas y azul para los niños? ¿Paro los niños los coches y balones y para las niñas las cocinitas?
Una vez te sumerjas en el juego-guía podrás descubrir y comprobar que existen muchos juguetes sexistas y que ya desde pequeñitos, nos etiquetan y diferencian a niñas y niños.
Con nuestro juego-guía y la ayuda del “CATALOGO COEDUCATIVO DEL C.E.I PINOLIVO”, catálogo realizado por el Colegio de Educación infantil Pinolivo, Marbella. Podéis descubrir un mundo de posibilidades, que ayudará a mamás y papás en su elección de juguetes y también a los y las niñas, para que nuestras majestades los Reyes de Oriente, sepan muy bien que llevar a esos niños y niñas.

¡¡ ANÍMATE ¡¡, descárgate la APP KAHOOT, o púlsa en el ENLACE y prepárate para “APRENDER JUGANDO”.
“CAMBIAR EL JUEGO, CAMBIAR EL MUNDO”
1,2,3… GO¡¡

PROTECCIÓN DE DATOS.

No se recogerá ningún dato personal, a excepción del correo electrónico que servirá únicamente a efectos de notificación.

GENERALIDADES.

La organización se reserva el derecho de negar la participación justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente campaña, así como a cambiar las bases cuando lo considere oportuno.
Email de contacto para posibles dudas y reclamaciones: info@masanimacion.com

Delegación de Igualdad y Diversidad


Copyright © 2003 - 2021 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados