Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Atsuko Shimada trío

Música / Conciertos, Cultura y Enseñanza, Tenencia Alcaldía San Pedro

Sábado 27 Febrero 2021, 16:30
Accesos : 265

La Diputación de Málaga, dentro de la programación de Culturama, celebra una nueva edición del Festival de Jazz MVA, cita musical vinculada al tradicional Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre. El festival sale a la provincia de Málaga y el Centro de Artes Escénicas de La Alcoholera de San Pedro Alcántara acogerá uno de los conciertos fuera de su escenario habitual.

Atsuko Shimada es una delicia para los oídos. Se expresa de una manera delicada y con un ritmo particular. Su juego es mensaje y pausa: ataca una serie de notas con una expresividad urgente y después espera. Parece buscar la siguiente frase. Y lo hace con una delicadeza fabulosa.

Atsuko Shimada (Sapporo, Japón, 1974). Se ha formado en algunas de las más prestigiosas instituciones educativas de su país natal, entre otras, Yamaha Music School of Japan (1978-2001) y Sapporo Otani Junior Collage of Music (1992-1995), completando su formación en el reputado Berklee College of Music de Boston (2002-2004), donde se graduó con matrícula de honor. Entre sus influencias cabe destacar pianistas como Wynton Kelly o Herbie Hancock. Ha tocado en festivales como el del Brecon Jazz Club en Wales, Porthcawl Jazz Festival, Gibraltar Jazz Festival o Huelva Jazz Festival.

Ana Cisneros es una cantante reconocida a nivel nacional gracias a su versátil faceta como Cantante/Baterista. Desde hace algunos años combina ambos instrumentos en directo, Voz y caja, aportando a su trío un swing natural, ésta faceta la ha convertido en una de las cantantes más originales del momento en este país. Desde su llegada a Barcelona en el 2006 ha colaborado con músicos de la talla de Ignasi Terraza, Horacio Fumero, Abert Sanz, Jorgi Rossy, Perico Sambeat, Dave Mitchel, Dimitri Skidanov, entre otros. También ha liderado varias formaciones, una de ellas es su trío con el que ha editado su primer disco, ‘Ana Cisneros Trío & Friends’.

Elenco: Atsuko Shimada Piano, Ana Cisneros Voz, Markus Schneider Contrabajo, José Gómez “El Polaco” Batería.

Entrada con invitación en el Centro Cultural Rosa Verde o en la taquilla del Centro de Artes Escénicas La Alcoholera dos horas antes de la celebración del concierto. Se tendrán en cuenta todas las recomendaciones y normativa higiénicos-sanitarias de prevención del Covid 19: obligación de mascarillas durante toda la función, uso de gel hidroalcohólico y toma de temperatura a la entrada y separación de asientos.

Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara

Centro de Artes Escénicas La Alcoholera

Calle La Morena, 6 El Ingenio
29670
San Pedro Alcántara
Málaga
España


Portal Web Oficial del Ayuntamiento de Marbella Calidad Turística


Copyright © 2003 - 2020 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados