Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Clásicos x Modernos

Exposiciones, Cultura y Enseñanza

Miércoles, 21 Abril 2021, 09:00 - 20:30
Accesos : 35924

Con motivo de la celebración del mes de abril como Mes del libro, la Delegación de Cultura ha promovido en el Centro Cultural Cortijo Miraflores una exposición donde doce pinturas de autores de Marbella ilustran célebres poemas de todos los tiempos.

Los doce poemas han sido seleccionados por el escritor Alejandro Pedregosa, y fueron escritos por Safo de Lesbos, Garcilaso de la Vega, Sor Juana Inés de la Cruz, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, Gustavo Adolfo Bécquer, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado, Florabela Espanca, Konstantino Kavafis y Li Bai.

Las doce pinturas han sido seleccionadas por Germán Borrachero, y realizadas por Ana Matías, Ela Martín, Enar Cruz, José María Llobell, Lothar Cames, Paco Sanguino, Paula Vincenti, Pedro Molina, Roberto Gutiérrez Currás, Rosario Olarte, Roy Anglada y Stella Kamazón.

Se trata de una exposición donde tanto la parte escrita como la pintada participan en la evocación literaria, jugando tanto con las afinidades como con las contradicciones, pero anteponiendo siempre la riqueza de la palabra, fuente motriz de esta propuesta, así como la continua actualización de la literatura poética por encima de tiempos y tendencias.

Delegación de Cultura
clasicos_modernos.jpg

Centro Cultural Cortijo de Miraflores

Avenida del Mercado s/n 29601 Marbella Málaga
España
+34 952 902 714