Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Exposición Pictórica “Proyecto ACEPSA”

Exposiciones, Cultura y Enseñanza, Tenencia Alcaldía San Pedro

Miércoles, 14 Abril 2021, 09:00 - 21:00
Accesos : 54579

La Exposición Pictórica “Proyecto ACEPSA”, que consta de un total de 36 obras, ha sido realizada de forma conjunta por José Miguel Andrés Gutiérrez y Alfonso Hervás Cárdenas y un grupo de personas afectadas por esquizofrenia, todas ellas pertenecientes a la Asociación de Cuidadores y Afectados por Trastornos Esquizofrénicos y Patologías (ACEPSA).

La práctica de este proyecto ha consistido en un taller de iniciación a la pintura a través del color, que ha tenido como objetivo el uso terapéutico del arte para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas, la socialización y el desarrollo de un trabajo que diese a la asociación la posibilidad de visibilizar la problemática de quienes padecen estos trastornos mentales. Asimismo, se busca apoyar y promocionar la asociación ACEPSA para ponerla a disposición de todos aquellos que la necesiten.

Alfonso Hervás Cárdenas estudió psicología en Granada y desarrolló su labor profesional en el Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, más tarde estudió Bellas Artes en las facultades de Sevilla y Granada.

José Miguel Andrés Gutiérrez estudió Arquitectura Técnica en Sevilla, posteriormente estudió Bellas Artes en la facultad de Granada. Ha sido profesor del Departamento de Dibujo, en diferentes centros andaluces de Secundaria y Bachillerato Artístico.

Lugar:

Centro Cultural San Pedro (Plaza de la Libertad s/n)

Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara
ACEPSA.jpg