Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

DUET ALANDA - ADAMA

Marbella Todo Danza, Cultura y Enseñanza

Miércoles 05 Mayo 2021, 20:00
Accesos : 780

Marcat Danza

DUET ALANDA. Duración: 30´
Intérpretes: Mario Bermúdez, Marilisa Gallicchio.
Coreografía: Mario Bermúdez
DUET ALANDA es una pieza en dúo extraída de la obra Alanda, un trabajo que invoca los antiguos rituales y el impresionante paisaje de la antigua Andalucía (Al-Andalus), una puerta de entrada entre Europa y África y un lugar donde conviven diferentes tradiciones y culturas. Alanda es un lugar donde las tribus se reúnen, los amantes bailan, las batallas rompem y los vientos del desierto hacen eco de su recuerdo. El baile se establece con una potente partitura de música cinematográfica con los compositores étnicos Armand Amar, La Roza Enflorese y Les Tambours du Bronx.

ADAMA. Duración: 30´. Estreno
Intérpretes: Mario Bermúdez, Marilisa Gallicchio, David Eusse
Coreografía: Mario Bermúdez
ADAMA es una danza que emerge desde las profundidades. Es danza telúrica. De tierra y raíces enrevesadas. La inspiración para este nuevo trío le vino a Mario Bermúdez con tan solo mirar abajo, ver sus pies pisando la tierra roja de Vilches, levantando la mirada hacia el horizonte desde la ventana de su casa en este pueblo de Jaén en el que vio la luz, y donde ahora vive, crea y tiene sede Marcat Danza, su compañía. Tierra suya y de sus hijos, de sus padres, de sus abuelos, de antepasados que nunca conoció pero que vivieron y convivieron en estas casas, en estas cuevas, criándose en la cultura de la tierra, bajo los mandatos de lo telúrico.

Marcat Danza es el hogar artístico de Mario Bermúdez Gil, el multipremiado coreógrafo español, y de la americana Catherine Coury, co-fundadora de la compañía. Con base en España, en Marcat se dedican a compartir su creatividad y su alegría de movimiento a través de la erformance, la creación y las oportunidades de enseñanza que surgen por todo el mundo. Marcat Danza cree en el poder de la imaginación, en tomar riesgos creativos y en la continua investigación de la dinámica del cuerpo. Marcat Danza conecta con el espíritu humano y encuentra inspiración en diferentes culturas, rituales y paisajes del mundo.

Entradas:

12 €

Delegación de Cultura
Aforo reducido por Covid 19. Días y horarios sujetos a posibles
cambios, según la normativa vigente en cada momento. En caso de que se produzcan, serán anunciados con la mayor antelación posible.

Teatro Ciudad de Marbella

Plaza Ramón Martínez, 3
29603
Marbella
Málaga
España
+34 952 86 43 94


Copyright © 2003 - 2003 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados