Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento restaura de forma inmediata la jardinera afectada por la caída de un árbol de gran porte en Ricardo Soriano

Martes, 10 de Octubre de 2023 - 15:20 h.

El Ayuntamiento ha restaurado de forma inmediata la jardinera afectada por la caída de un árbol de gran porte en la avenida Ricardo Soriano. El concejal de Parques y Jardines, Diego López, ha detallado que “a primera hora de la mañana de hoy martes se recibió una llamada sobre este suceso que afectó al tráfico de la vía, permaneciendo cerrados a la circulación los cuatro carriles durante algo más de una hora”.

“Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal, aunque si ha habido perjuicios materiales”, ha señalado el edil, quien ha precisado que “una vez que se tuvo constancia de la caída, los servicios de emergencias y de nuestra delegación se desplazaron al lugar para retirar el árbol y restablecer el tráfico en esta arteria principal de la ciudad”.

López ha señalado que, tras quitar el ejemplar de la vía, se procedió a la rehabilitación de la zona, reconstruyendo la jardinera con aporte de tierra vegetal y la plantación de dos brachychiton y flores de temporada. Una vez que ha sido analizado por los técnicos, se ha determinado que se ha producido un fallo estructural en el sistema de anclaje subterráneo, sin que hubiese indicadores visibles que permitieran apreciar que el árbol se podía caer”, ha apuntado el edil.