Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Concierto de Órgano. "Encuentros con el Patrimonio Artístico"

Música / Conciertos, Cultura y Enseñanza

Domingo, 23 Octubre 2022, 17:30
Accesos : 1053

En el barroco español se construyeron numerosos órganos, cuya función no era solamente musical, sino de ostentación y, más importante, simbolizar un lugar de encuentro. La música y la cultura son un lugar de encuentro en el que toda la sociedad participa.

La provincia de Málaga cuenta en la actualidad con tres grandes órganos: el órgano barroco de 1803 de la Colegiata de San Sebastián (Antequera), el órgano neobarroco de 1975 en la parroquia de la Encarnación (Marbella) y el órgano contemporáneo de 1953 en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación (Campillos).

Tocar el órgano y el clave es una tarea altamente especializada que no muchos conocen tan a la perfección como el galardonado músico alemán Bastian Uhlig, quien actúa a nivel internacional como solista, músico de bajo continuo y director de conjuntos musicales. Recientemente ha colaborado como solista la Real Filharmonía de Galicia, donde también ofreció un recital en el prestigioso órgano de la Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela.

REPERTORIO:

  • Organ recital “Microcosm”
  • Johann Pachelbel (1653-1706): Toccata in c minor
  • Béla Bartók (1881-1945): “Once upon a time…”
  • José Lidón (1748-1827): Preludio con Registro de Llenos. Tema Orgánico de buen gusto Christian Friedrich Rüppe (1753-1826): Adagio Doloroso Rondo Allegretto
  • Johann Pachelbel (1653-1706): Toccata in e minor Partita sopra “Ach, was soll ich Sünder machen?“
  • Béla Bartók (1881-1945): “Variations” “Melody”
  • José Lidón (1748-1827): Passo 1o tono
  • Anonymous (Bohemia, second half of the 18th century): Prelude and Fugue in D major

El galardonado músico Bastian Uhlig nació en Alemania en 1998. Actúa internacionalmente como solista, ejecutante de bajo continuo y director de conjuntos musicales. Recientemente ha actuado como solista con la Real Filarmónica de Galicia y ha tocado con la Chursächsische Philharmonie, la Philharmonisches Orchester Vorpommern, la Capella Jenensis, la Thüringen Philharmonie y muchas otras orquestas. Bastian Uhlig es también un solicitado ejecutante del bajo continuo que ha actuado bajo la batuta de artistas de renombre como Ton Koopman, Michael Schneider, Michael Hofstetter y Midori Seiler.

FECHA Y HORA:

Domingo 23 de octubre de 2022 a las 17:30 horas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, Marbella.

ENTRADA:

Entrada libre hasta completar aforo.

Delegación de Cultura y Enseñanza
concierto Órgano.jpg