• PORTAL
  • Agenda
  • El desarrollo de la mujer marroquí, Chems Eddoha Ataallah

Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

El desarrollo de la mujer marroquí, Chems Eddoha Ataallah

Exposiciones, Cultura y Enseñanza

Viernes 25 Noviembre 2022, 10:00 - 19:00
Accesos : 3196

Del 22 de noviembre al 20 de diciembre

Chems Eddoha Ata Allah es una pintora contemporánea nacida en Ksar el Kebir (Marruecos).

Su formación académica la realiza en la Escuela de Bellas Artes de Tetuán (1956-1960), que dirigía el famoso y gran pintor granadino Mariano Bertuchi, pintor de la luz y el exotismo de Marruecos.

Chems fue la primera mujer marroquí en licenciarse en la carrera de Bellas Artes, la cual siguió desarrollando en la Escuela de Bellas Artes de Ginebra (1970-1973) y en talleres de eminentes artistas internacionales. Ha expuesto en galerías de España, Marruecos y Suiza.

Su mirada llena de belleza, transmite con verdad las escenas costumbristas de su cultura madre. Escenas llenas de intimismo y ternura, que nos trasladan a un precioso mundo de tradiciones ancestrales.

Trabaja la técnica de la acuarela, el óleo y la tinta china; en esta última técnica, utiliza el puntillismo, realizando unos retratos sorprendentes por su emoción y realismo.

Otmane Chamlani, Marruecos (1971) comenzó su formación artística en artes gráficas a partir de 1992 con Feu Mohamed Douah, Chakib Reghaye, Mohamed Toumi, Elmadkour Azzam, y muchos otros.
Desde 2003, fecha de su primera exposición en Rabat, y hasta la actualidad, el artista sorprende siempre con su ascenso en el campo del arte contemporáneo con la organización de multitud de exposiciones.
Para la edición 2021 de La Noche de las Galerías, organizada por el Ministerio de Cultura, la Galerie Coin d'Art dedicó todos sus cuadros a la obra de este gran artista. En el noveno Campus de la Selección Marroquí de Amnistía Internacional, Otmane Chamlani realizó una obra de 99 metros en el centro de Moulay Rachid, en Marruecos.
Considerado como el Artista de la Lírica Abstracta, hace de sus inspiraciones y sus sentimientos un recurso y un motor para sus creaciones.

Delegación de Cultura

Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia

Plaza Practicante Manuel Cantos, s/n
29601
Marbella
Málaga
España
+ 34 952 76 87 82