Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Concurso de Belenes

Concursos

Viernes 25 Noviembre 2022
Accesos : 3090

Con motivo de las fiestas navideñas y con objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, que tendrán lugar en estas fechas señaladas, el Excmo. Ayuntamiento de Marbella a través de la Delegación de Comercio, CONVOCA:

  • Concurso de Belenes Particulares. Los belenes instalados por personas físicas en los domicilios de los participantes.
  • Concurso de Belenes de Entidades y Colectivos. Podrán participar en este concurso cualquier entidad y colectivo, Hermandad, Cofradía, Asociación, Institución, Peña, etc. que realice el Belén en la sede de su entidad o en un lugar de acceso público determinado por los mismos.
  • Concurso de Belenes de Comercios. Podrán participar en este Concurso cualquier comercio que instale Belén en su comercio.
  • Concurso de decoración de escaparates. Podrán participar en este Concurso cualquier comercio de la localidad que engalane sus escaparates para las fechas navideñas.

Las bases por las que se han de regir son las siguientes:

  1. Tanto los materiales como las dimensiones de éstos serán de elección libre. Se valorará el trabajo manual realizado y la originalidad del montaje (uso de escayola, madera, corcho, presentación artística, adecuada iluminación, pintura, colocación apropiada de todos los elementos, paisaje natural o imitación. Podrán incluir materiales y elementos naturales (rocas, romero, tomillo), ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, escenas en el exterior o interior de edificaciones o cuevas y efectos especiales. Se valorará positivamente la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza imaginativa), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.
  2. En todas las categorías los participantes deberán estar ubicados en el término municipal de Marbella.
  3. Las solicitudes de participación podrán realizarse en los Registros de Entrada Municipales. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 25 de noviembre hasta el día 15 de diciembre a las 14:00 horas. Por registro de entrada dirigido a la Delegación de Comercio.
    • Los colectivos, Asociaciones y comercios que dispongan de CIF deberán presentar la solicitud por Sede Electrónica del Ayuntamiento, en el mismo plazo y horario.
  4. Deberán presentarse fotografías de la decoración de los belenes desde diferentes perspectivas. Podrán enviarse un máximo de 4 fotografías en formato jpg. El peso máximo de los archivos (incluido boletín de inscripción) no podrá superar los 10 megas.

RECONOCIMIENTOS

MODALIDAD CONCURSO BELENES PARTICULARES

CATEGORÍA A: Optarán a esta categoría, aquellos particulares que hayan resultado ganadores del primer premio en ediciones anteriores.

RECONOCIMIENTO: Placa conmemorativa

CATEGORÍA B: Optarán aquellos Belenes que se presentan por primera vez al concurso, o que habiéndose presentado en ediciones anteriores no han resultado ganadores del primer premio.

PRIMER PUESTO: Placa conmemorativa

SEGUNDO PUESTO: Placa conmemorativa

TERCER PUESTO: Placa conmemorativa

MODALIDAD BELENES ENTIDADES Y COLECTIVOS - CATEGORÍA ÚNICA:

PRIMER PUESTO: Placa conmemorativa

SEGUNDO PUESTO: Placa conmemorativa

TERCER PUESTO: Placa conmemorativa

MODALIDAD DECORACIÓN DE ESCAPARATES COMERCIOS - CATEGORÍA ÚNICA:

PRIMER PUESTO: Placa conmemorativa

SEGUNDO PUESTO: Placa conmemorativa

TERCER PUESTO: Placa conmemorativa

JURADO

El jurado del concurso de belenes y escaparates estará compuesto por:

  • Concejal delegado de Comercio que ejercerá de presidente del mismo (Podrá delegar en cualquier funcionario o trabajador del Ayuntamiento).
  • Un representante de los medios de comunicación de la ciudad.
  • Un representante en relación con alguna rama del arte.
  • Un secretario, que será personal de la delegación de Comercio.
  • Un representante de las Asociaciones Belenistas, como asesor (Siempre y cuando su asociación no participe en el concurso).
  1. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los reconocimientos, si considera que los trabajos presentados no son merecedores de ello.
  2. Los participantes permitirán que los belenes presentados puedan ser fotografiados por el jurado y permitir al Ayuntamiento la facultad, si así lo considerase oportuno, de publicar los mismos.
  3. Los belenes presentados a concurso deben poder ser visitados por el jurado entre los días 15 y 18 de diciembre de 2022.
  4. El fallo del jurado será inapelable y no recurrible.
  5. La decisión del jurado será comunicada a los participantes antes del día 20 de diciembre de 2022.
  6. La entrega de reconocimientos se efectuará en lugar y hora que se notifique.