Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Soleá Morente

Música / Conciertos, Cultura y Enseñanza

Sábado, 18 Febrero 2023, 20:00
Accesos : 1215

Cantos Velados

Tras el paso de artistas como Rocío Márquez, Dorián Wood, Nacho Vegas o Martirio, llega la IV edición del ciclo Cantos Velados, que de nuevo pretende ahondar en las poéticas de artistas fundamentales en nuestra lengua, autores que difuminan y trascienden las fronteras entre el poema y la canción, entre el verso y la letra. Durante tres noches nos asomaremos a estas voces decisivas de la música en español, y descubriremos qué hay detrás de ellas a través de las lecturas y los cantos más íntimos.

Daniel Casares, Soleá Morente y Alejandro Pelayo conversarán con el escritor Alejandro Simón Partal y desgranarán su lado más humano en unas citas ineludibles que formarán memoria.

Soleá Morente

Con cuatro discos publicados en los que ha sido capaz de tocar innumerables estilos de parámetros radicalmente diferentes: electrónica, rock, pop, indi, techno, rumba y, por supuesto, flamenco.

Soleá Morente ha sido uno de los grandes revulsivos de nuestra música actual. Esto se ha plasmado en el unánime reconocimiento de crítica y público.

Hija de una de las familias más importantes a nivel cultural en este país, la que montaron el innovador y cantaor granadino Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell (a los que dedica su aclamado último trabajo Aurora y Enrique), de ahí ha surgido una estirpe que ha ensanchado los límites de la creatividad en distintos campos.

En el año 2019 recibió el Premio Ojo Crítico (RNE), en la categoría de música moderna.

Alejandro Simón Partal

Escritor, poeta y dramaturgo.

En 2021 publicó La parcela, novela con la que obtuvo el Premio Cálamo.

Invitaciones:

Disponibles hasta completar aforo

Retirada de invitaciones desde el lunes de la semana de la actuación en el Hospital Real de la Misericordia de 09:00 a 14:00

Máximo 2 invitaciones por persona

Delegación de Cultura
Solea_morente.jpg

Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia

Plaza Practicante Manuel Cantos, s/n 29601 Marbella Málaga
España
+ 34 952 76 87 82