Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Daniel Casares

Música / Conciertos, Cultura y Enseñanza

Sábado, 28 Enero 2023, 20:00
Accesos : 1143

Cantos Velados

Tras el paso de artistas como Rocío Márquez, Dorián Wood, Nacho Vegas o Martirio, llega la IV edición del ciclo Cantos Velados, que de nuevo pretende ahondar en las poéticas de artistas fundamentales en nuestra lengua, autores que difuminan y trascienden las fronteras entre el poema y la canción, entre el verso y la letra. Durante tres noches nos asomaremos a estas voces decisivas de la música en español, y descubriremos qué hay detrás de ellas a través de las lecturas y los cantos más íntimos.

Daniel Casares, Soleá Morente y Alejandro Pelayo conversarán con el escritor Alejandro Simón Partal y desgranarán su lado más humano en unas citas ineludibles que formarán memoria.

Daniel Casares

Es uno de los guitarristas flamencos con mayor proyección internacional del momento.

Su carrera arrancó a los 16 años cuando fue galardonado con el prestigioso Bordón minera de La Unión.

Ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Dulce Pontes, Pasión Vega, Toquinho, José Mercé ..Fruto de estas colaboraciones, Alejandro Sanz se convirtió en editos de su disco El ladrón del agua. En la actualidad, colabora musicando algunas de las obras de Dulce Pontes y Miguel Poveda. La luna de Alejandra junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, su primera obra sinfónica para guitarra y orquesta. En el 2020 publicó su séptimo álbum, Guitarrísimo.

El artista ha sido galardonado con el Premio Revelación Músical de la Asociación de Cronistas de EEspectáculos (Nueva York 2005) o el Premio Nacional de Crítica Flamenca Miguel Acal (2005)

Alejandro Simón Partal

Escritor, poeta y dramaturgo.

En 2021 publicó La parcela, novela con la que obtuvo el Premio Cálamo.

Invitaciones:

Disponibles hasta completar aforo

Retirada de invitaciones desde el lunes de la semana de la actuación en el Hospital Real de la Misericordia de 09:00 a 14:00

Máximo 2 invitaciones por persona

Delegación de Cultura
daniel_casares.jpg

Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia

Plaza Practicante Manuel Cantos, s/n 29601 Marbella Málaga
España
+ 34 952 76 87 82