Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


KENICHIRO KOJIMA

Música / Conciertos, Cultura y Enseñanza

Sábado, 18 Febrero 2023, 18:00
Accesos : 1159

Left Hand Suite (Piano Recital)

KENICHIRO KOJIMA nace en 1991 en Tokyo, Japón. Ha sido galardonado a lo largo de su carrera en varios concursos nacionales e internacionales de piano. En 2020 Martha Argerich le concedió el Premio Especial en el Concurso Internacional de Piano de Vigo, España. Ha sido ganador del Premio Ivo Pogorelich "Crown of Stars" en el V Concurso Internacional de Música de Manhattan, y el Gran Premio "Crown of Stars" al mejor video musical por el film "Left Hand", que retrata su trabajo, con la colaboración del cineasta Konrad Buschke. En 2021 fue ganador del Primer Premio y Premio Especial a la Mejor Interpretación de Música Contemporánea en el Festival Clavis en Füssen, Alemania. En 2021 interpretó el Concierto para la Mano Izquierda de Maurice Ravel, con la Orquesta Filarmónica de Osaka bajo la dirección de Kazuyoshi Akiyama, en el Festival Spring Green Music de Kanazawa, recibiendo elogios de la crítica y el público por su interpretación. Ha sido premiado en otros festivales y competiciones, entre los que cabe destacar el Pianale de Fulda en 2012, en Alemania, y el Elise-Meyer Competition en Hamburgo en 2012. Al año siguiente fue semifinalista y Premio del Público en el Sendal International Music Competition en Japón.

En 2015 vivió una crisis personal al ser diagnosticado de distonía focal y perder la función de su mano derecha. Esto representó un enorme reto que pudo superar gracias a su determinación y espíritu, y decidió abordar un repertorio para la mano izquierda de composiciones ya existentes y otros arreglos que él mismo realizó. Así, Kenichiro ha permanecido activo no sólo en los conciertos sino también en diversas competiciones, y continuó cosechando galardones en concursos como el de Hamburgo, Livorno, Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Berlín. En 2023 interpretará el Concierto de Ravel en el Carnegie Hall de New York.

Desde 2019 ha comenzado sus estudios de Dirección Orquestal en la Universidad de Música y Drama de Graz, con los profesores Marc Piollet, Roland Kluttig y Wolfgang Wengenroth.

Ha trabajado con director asistente del Teatro Estatal de Ópera de Hamburgo, dirigiendo además otras orquestas como la Sinfónica de Hamburgo, la Filarmónica de Fraz, la Orquesta de Cámara Filarmónica de Checoslovaquia, entre otras. Desde 2021 Kenichiro Kojima es director residente de la Orquesta Filarmónica de Graz.

PROGRAMA:

Johann Sebastian Bach (1685-1750):
Partita Nr. 2 for Violin, in D-mInor, BWV1004
*1, Allemande
*2, Courante
*3, Sarabande
*4, Gige
**5, Ciaccona
(*transcription for the left hand alone by Kenichiro Kojima /** Johannes Brahms)

Frank Bridge (1879-1951):
3 Improvisations for the left hand alone
1, A Dawn
2, A Vigil
3, A Revel

---Pause---

Takashi Yoshimatsu (1953-):
Tapiola Visions for the left hand alone, Op. 92
1, Vignette in Twilight
2, Gigue of Forest
3, Pavane for Water
4, Commas of Birds
5, Toccata in the Wind

Erwin Schulhoff (1894-1942):
Suite for the left hand alone
1, Preludio
2, Air
3, Zingara
4, Improvisazione
5, Finale

Aforo limitado 40 localidades

Lugar: 

Villa Las Mariposas, Marbella

Música con Encanto: 654 013 232 | info@musicaconencanto.org
Kenichiro-Kojima.jpg