Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


II Concierto 28F San Pedro Alcántara

Música / Conciertos, Tenencia Alcaldía San Pedro

Martes, 28 Febrero 2023, 16:00
Accesos : 1089

Toreros con Chanclas (No me pises que llevo chanlas & Los toreros muertos)

Pablo Carbonell y Pepe Begines, son los vocalistas de 'Los Toreros Muertos' y 'No me pises que llevo chanclas'. Dos grupos de música de estilo pop humorístico o Agropop que triunfaron en la época de los 80 y 90 y que ahora se han fusionado creando un nuevo grupo que conserva la esencia de ambos.

Toreros con Chanclas, no es una simple recopilación de las mejores canciones de las dos bandas, a éstas les han dado una bocanada de aire fresco presentando remixes delirantes de algunos de sus éxitos.

Los reyes del agropop y la banda de Pablo Carbonell derrochan gamberrismo en este show que está girando por toda España.

ANAIRT

Su sonido está basado en el rock con numerosas y amplias derivas sonoras debido a la suma de la diversidad de influencias musicales de cada uno de sus miembros. Desde el flamenco hasta el metal más extremo, pasando por el rhythm&blues, pop, rock progresivo pero con un nexo comunicador: el rock andaluz clásico.

Construyen sobre las bases rítmicas de clave pop-rock, sonidos de teclado con atmósferas setenteras, pianos, guitarras eléctricas, desarrollan melodías vocales con un gran arraigo y acento, jugando muchas veces don dobles voces que enfatizan el aire andaluz que les caracteriza. Viajan desde atmósferas lentas y melodiosas a potentes desarrollos de rock, pasando por paisajes de marcado aire andaluz.

STORM

La banda nace en 1969, bajo el nombre inicial de Los Tormentos y una serie de influencias musicales que incluían a los maestros Jimmy Hendrix, Cream, Led Zeppelin o Frank Zappa, entre muchos otros, pero sobre todo se percibe la sombra de Deep Purple. Andando el tiempo llegaron a incorporar acordes flamencos, lo que les situó también en aquella fecunda hornada del llamado rock andaluz.

Su música se forjó en giras a contracorriente, hasta desembocar cinco años más tarde en su primer LP, con el nombre del grupo, que les haría reinar en los escenarios españoles del hard rock y de la psicodelia.

En 1981, el grupo se disuelve, supuestamente para siempre, pero no fue así. Volvieron a juntarse esporádicamente a partir de la muerte de su teclista, Luis Genil, con una serie de conciertos de homenaje.

En 2014, apareció ‘Trilogía’, su primer disco de estudio con material inédito. Ahora, han vuelto a grabar en estudio, con colaboraciones de la talla de Paco Ventura, del no menos histórico Medina Zahara; o como Óscar Sancho, de Lujuria; Sherpa, ex de Barón Rojo o Fortu, de los míticos Obús.

En su gira homenaje, la banda liderada por Ángel Ruiz, incorpora su nuevo repertorio pero recobra algunos de sus más célebres títulos, desde “It’s all right” hasta “Señor del viento”, pasando por aquel singular tributo a su manager, “Un señor llamado Fernández de Córdoba”.

Lugar: Paseo de Las Palmeras

Tenencia de Alcaldía de San Pedro
Concierto28F.jpg