Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Encuentro con: Ágatha Ruiz de la Prada

Conferencias, Cultura y Enseñanza, Tenencia Alcaldía San Pedro

Sábado, 18 Marzo 2023, 12:00
Accesos : 796

La famosa diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada viene a vernos y estará en el Foro de Encuentros con la Cultura con su libro “Mi Historia”. El acto será conducido por la periodista Amparo de la Gama.

Madrileña de nacimiento, es diseñadora de moda, empresaria y aristócrata española. Ostenta varios títulos nobiliarios relacionados con su origen familiar catalán.

Estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de Moda de Barcelona. Ha logrado crear un universo propio en el que predominan el juego, los colores estridentes, los lunares, las rayas, las estrellas y los corazones en sus líneas de ropa, en el mundo de los zapatos, perfumes, relojes, revestimientos de cerámicas, ropa para el hogar, papelería, muebles, vestuario teatral, ropa para muñecas, medias, gafas, tapicería, adornos para cocina y hasta etiquetas de vino. Además de publicar libros propios, también, ha diseñado portadas de libros y discos.

Entre los numerosos premios recibidos figura el Premio CFDA a la Estilista Internacional (2004), Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes (2009), Premio Nacional de Diseño de Moda (2017) y el Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda (2018)

Es una mujer admirable, optimista, colorista y enemiga acérrima del negro. Su marca tiene éxito desde hace más de treinta años, y sus diseños se reconocen en todo el mundo y han desfilado en las mejores pasarelas, en casi todas las casas ha habido algún producto con un corazón fucsia o alguna flor creados por ella.

Tenencia de Alcaldía de San Pedro
Público Adulto. Acceso Libre hasta completar aforo
AGATHA.jpg

Centro Cultural Trapiche de Guadaiza

Avda. Oriental, s/n 29670 San Pedro Alcántara Málaga
España