Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Recital de violoncello y piano

Música / Conciertos, Cultura y Enseñanza, Residentes Extranjeros

Sábado, 22 Abril 2023, 19:00
Accesos : 966

PROGRAMA:

SERGEI RACHMANINOV (1873/1943)
SONATA PARA VIOLONCELLO Y PIANO EN SOL MENOR, OP. 19 (1901)

PIOTR ILLYCH TCHAIKOVSKY (1840/1893)
VARIACIONES SOBRE UN TEMA ROCOCÓ OP. 33 (1876)

NATALIA KUCHAEVA

Destacada por la crítica por "una técnica formidable, delicadeza y una sensibilidad exquisita", la pianista moscovita Natalia Kuchaeva reside en España desde 2009. Se formó en la Escuela de Música afiliada al Conservatorio Estatal P.I.Tchaikovsky de Moscú y en la Academia Gnessin. Posteriormente continuó su perfeccionamiento en la Escuela Superior de Música de Lucerna, Suiza, con maestros de reconocido prestigio internacional como vladimir Tropp y Konstantin Lifschitz. Recientemente ha terminado el Master de Lied "Victoria de los Angeles" en la ESMUC de Barelona, recibiendo Matrícula de Honor.

En numerosas ocasiones ha sido galardonada en concursos internacionales como el Anton Rubinstein de París (1998), el José Iturbi en Valencia, España,(2006), el Alexandr Scriabin de Grosetto, Italia (2008) y el Ettlingen y Pianale en Alemania, entre otros. Durante 10 años ha sido maestra repetidora de la ópera en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, colaborando en más de 40 producciones. Paralelamente ha desarrollado una intensa actividad concertística en ciclos y festivales internacionales como Bienal de Flamenco 2020 en Sevilla, Festival Rafael Orozco en Córdoba, Festival Otoño Clásico (CCB de Lisboa), Casa Bösendorfer en Montreux, Suiza, Casa Steingräber en Bayreuth, Alemania), Teatro Petrucelli (Bari, Italia), Teatro de la Maestranza de Sevilla, Auditorio de Tenerife, Sala Bolshoi del Conservatorio Tchaikovsky de Mosú, Act City Concert Hall en Hamamatsu, Japón, y otros.

Forma dúo pianístico con su marido, el catedrático de piano Jorge Lechado. Entre sus actividades, destaca el concierto en la entrega del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, en el Auditorio Manuel de Falla en Granada, con la presencia de los entonces Príncipes de Asturias. Es invitada en la Academia Internacional Galamian en Málaga, donde imparte clases del Método Brainin para el Desarrollo del Intelecto Musical. Desde 2022 es Profesora de Repertorio de Canto "Alfredo Kraus", en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid.

ALVARO LOZANO CAMES

Nace en Málaga en 2006 y comienza sus estudios de violoncello a la edad de 8 años en el Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado de dicha ciudad, con la profesora Sabrina Rui y Carmen María Elena Gonzalez. Desde 2020 es miembro de la Academia Barenboim-Saïd de Sevilla, donde estudia con el violoncellista Pavel Gomziakov. Ha recibido clases de Asier Polo, Franz Helmerson, Ivan Moniguetti, Wolfgang Emanuel Schmidt, Misha Maisky, Lluis Claret, Pablo Ferrández, Kian Soltani, entre otros. Ha ganado importantes premios en concursos nacionales e internacionales como el Premio Peregrinos Musicales de Santiago de COmpostela, donde interpretó obras como el cuarto movimiento del Concierto de Elgar con la Orquesta Real Filharmonia de Galicia, Tercer Premio en el VIII International Dotzauer Competition for Young Cellists en Dresde, Segundo Premio en la XXXIII Muestra de Jóvenes Intérpretes Malaga-Crea, Primer Premio en el III Gustav Mahler Cello Competition, Primer Premio y Premio Absoluto de su categoría en el UZMAH International Summer School, también en la XII International Cello Competition de Zagreb, Premio del Jurado de Forum Musikae en 2019 y 2020, Primer Premio en el Verano Clássico Academy Awards 2020 en Lisboa, Premio Especial "Summer Camp Música y Cultura", de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Primer Premio en el Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona, Primer Premio en el III Concurso Internacional de Violoncellos "Luthiers Clar", de valencia, Primer Premio en el Concurso de Violoncello Fundación Cello León, entre otros.

Alvaro ha participao en el 42º Festival de Segovia, organizado por la Fundación D. Juan de Borbón y en el II Festival Cello León. Recientemente, en Diciembre 2022, ha sido galardonado con el Primer Premio de Grado Profesional en la XXI Edición del Concurso Intercentros Melómano. Alvaro ha recibido una beca de la International Academy of Music de Liechtenstein y ha participado en las Intensive Music Weeks.

Localidades:

General: 30€

Información y Reservas: +34 654 013 232 | reservas@musicaconencanto.org

Lugar:

Casa Las Mariposas, Urb. Marbella Hill Club Marbella

Música con Encanto: 654 013 232 | info@musicaconencanto.org
Fcm-I_16.jpg