Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


12ª Exposición taller de grabado 2022

Exposiciones, Cultura y Enseñanza

Lunes, 26 Junio 2023
Accesos : 15696

La exposición consta de unas 37 obras de artistas seleccionados y realizadas en los meses que van de enero hasta diciembre del 2022 en el Taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

Las estampas expuestas en esta ocasión están resueltas en varias disciplinas gráficas diferentes. Por un lado podrán ver obras más tradicionales realizadas en las distintas técnicas del grabado calcográfico, como el aguafuerte, el aguatinta o el grabado al esmeril. Y por otro lado se presentan obras con un cáracter más experimental, usando como matriz materiales más actuales como el tetrapack y otros soportes plásticos diversos. La colección se completa con la exposición de una de las dos Carpetas editadas durante el 2022 en el Taller de Grabado del Museo, con autores tan importantes como Fáima Conesa, Eusebi Subirós, Manuel Vela o Ana Villén.

Hay trabajos muy diferentes. Entre las estampas presentadas en grabado calcográfico destacamos la arquitectura imaginaria de Alfonso Herrera, con claras influencias a M.C. Escher, y la delicada estampa de Margari Cobreros, con una obra preciosista sobre la famosa playa de la Caleta de Cádiz. De las técnicas más actuales podemos destacar las obras de Marie de Smet realizada sobre una plancha de tetrapack previamente manipulada por la autora, y el “collagraph” de Jorge Pinto, saliendo del registro pop al que nos tiene acostumbrados.

Sin desmerecer en absoluto las propuestas de los más pequeños que en esta ocasión nos presentan sus cianotipias y sus obras grabadas basadas en “el manga”.

Museo del Grabado Español Contemporáneo
expo_taller_gabado.jpg

Centro Cultural Cortijo de Miraflores

Avenida del Mercado s/n 29601 Marbella Málaga
España
+34 952 902 714