Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Microrrelatos de Pepe Miñarro

Exposiciones, Cultura y Enseñanza, Tenencia Alcaldía San Pedro

Jueves, 01 Junio 2023, 15:00 - 21:00
Accesos : 2849

Del 31 de mayo al 6 de junio

La obra de Pepe Miñarro se encuadra dentro de un estilo realista impregnado de magia. La temática es variada, ya que cada obra cuenta una historia cuyo germen se encuentra en lo más profundo del espíritu del artista.

Incluye en sus producciones elementos oníricos interpretados de una forma muy personal. Todas las obras están realizadas con óleo sobre lienzo, siendo sus dimensiones variadas. La obra “Retablo en oscuro” requiere de un espacio individual, ya que se trata de una experiencia sensorial múltiple.

por Gloria Lázaro Alonso-Cortés. Comisaria

Cada uno de sus Microrrelatos es una conclusión y a la vez una puerta que, a través del filtro de su mirada y de sus pinceles, trata de acercarnos a una utopía de lo cotidiano, a la magia de lo humilde. Hay que mirar despacio sus cuadros, como si se meditara; y así lograr convertirnos en sus cómplices para completar la ceremonia única de vestir de verdad los instantes soñados.

“Retablo en oscuro” es una instalación muy peculiar.

por, Diana Pérez Custodio. Compositora

Pepe Miñarro

Pintor malagueño nacido en 1967, cursó estudios de Dibujo Publicitario en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos «Antonio Cañete» de su ciudad natal. A partir de ahí, siguió formándose de manera práctica y autodidacta en diversas ramas de las artes plásticas: diseño de cartelería, escultura, creación de vidrieras artísticas y, sobre todo, pintura.

Ha obtenido Mención de Honor en la Muestra de Jóvenes Creadores, promovida por la delegación de Gobernación de Málaga.

«Prefiero pintar los ojos de los hombres a las catedrales, porque en los ojos hay algo que no hay en las catedrales, aunque sean majestuosas y se impongan; el alma de un hombre, aunque sea un pobre vagabundo o una muchacha de la calle, me parece más interesante.» Vincent van Gogh. Cartas a Théo. 1885-1886

Acto de clausura 8 de junio:

Dentro de la exposición de pintura “Microrrelatos”, como acto de clausura se va a desarrollar una pieza vinculada al políptico “Retablo en oscuro”, compuesto por cinco piezas que forman un todo. Se acompañará con la interpretación de una pieza musical en un ejercicio de sinestesia que recorre el retablo físico en el siguiente orden: Túnel (cuadro inferior), Fuego (retrato sobre el túnel a la izquierda), Aire (retrato sobre el túnel al centro), Tierra (retrato sobre el túnel a la derecha) y Agua (retrato superior).

Esta obra cuenta con la participación, además del pintor, Pepe Miñarro, de la compositora de la obra “Retrablo en oscuro”, Diana Pérez Custodio y del intérprete solista de violonchelo, Tilman Mahrenholz.

  • 19:00h-19:15h. Charla Informativa sobre “Retablo en oscuro”. Instalación pictórico-musical.
  • 19:15h-19:30h. Encuetro de “Retablo en oscuro”.
  • 19:30h-21:00h. Entrevista y coloquio informal con los artistas.
Tenencia de Alcaldía de San Pedro
Microrrelatos_Pepe_M.jpg

Escuela municipal de Música y Danza de San Pedro

Plaza de la libertad. Centro cultural Rosa Verde San Pedro Alcántara Málaga
España
+34 952 93 88 68