Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Los novelistas del 50. ¿Una generación perdida?

Cursos y Talleres, Cultura y Enseñanza

Martes, 27 Junio 2023, 09:30
Accesos : 1040

Cursos de verano de la UMA

Duración: 10 horas
Sede: Palacio de Congresos de Marbella
Aula: Subcomisión 3
Modalidad presencial

Dirección: Antonio Soler Marcos – Escritor

El curso estará orientado a valorar el significado y la repercusión de los novelistas de la llamada Generación del 50 o del Medio Siglo. Analizará su evolución desde el realismo social a la experimentación, su postura de compromiso social ante la dictadura, su relación con los autores del Boom latinoamericano con los que convivieron en la España del último franquismo y con quienes compartieron editoriales y experiencias.

Se plantearán las diferentes estéticas y los diversos mundos y conceptos narrativos que se manifestaron en los principales novelistas de esa generación, desde Ana María Matute, Sánchez Ferlosio o Luis Martín-Santos a Caballero Bonald, Carmen Martín Gaite o Juan Marsé pasando por Ignacio Aldecoa, Juan Benet o Juan Goytisolo.

Se analizará el legado de esta generación fundamental en el siglo XX de la narrativa española y su repercusión en generaciones posteriores. Asimismo habrá una visión del lado más personal y humano de estos novelistas por parte de algunas personas que convivieron con ellos y formaron parte de su núcleo más íntimo y cercano.

+ Información e inscripciones

Delegación de Cultura
cv23-marbella-02-novelistas-50.png

Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suarez

Calle José Meliá 2 29602 Marbella Málaga
España
952 82 82 44
http://www.marbellacongresos.com/