Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Envejecimiento saludable

Cursos y Talleres, Cultura y Enseñanza

Jueves, 29 Junio 2023, 09:30
Accesos : 1156

Cursos de verano de la UMA

Duración: 10 horas
Sede: Palacio de Congresos de Marbella
Aula: Subcomisión 3
Modalidad presencial

Dirección: 

José Becerra Ratia – Catedrático de Biología Celular y Profesor Emérito de la Universidad de Málaga. Académico de Número de la Academia Malagueña de las Ciencias y correspondiente de la RACVAO

Antonio J. Villatoro Jiménez – ImmuneStem, Inmunología Clínica y Terapia Celular. Grupo Ynmun Biomedicina. Académico de Número de la RACVAO

En este curso abordaremos el Envejecimiento Saludable desde la biología, la medicina o la filosofía, y las distintas estrategias para conseguirlo, con una visión multidisciplinar, a través de la visión de varios especialistas de distintas áreas.

Estamos celebrando, por iniciativa de la OMS refrendada por la Asamblea General de la ONU, la Década del Envejecimiento Saludable (2021–2030).

El Envejecimiento Saludable es una manera de fomentar y mantener la capacidad funcional que permita el bienestar en la vejez. La capacidad funcional consiste en tener los atributos que permiten a todas las personas ser y hacer lo que para ellas es importante. La población envejece en todo el mundo con más rapidez que en el pasado, y esta transición demográfica afectará a casi todos los aspectos de la sociedad.

Se necesita urgentemente una acción mundial concertada sobre el Envejecimiento Saludable. En el mundo hay ya más de mil millones de personas que tienen 60 años o más, la mayoría de ellas en países de ingresos medios y bajos. Muchas de esas personas no tienen siquiera acceso a los recursos básicos necesarios para una vida plena y digna. Muchas otras se enfrentan a numerosos obstáculos que les impiden participar plenamente en la sociedad.

El mundo se ha unido en torno a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todos los países y partes interesadas se han comprometido a no dejar a nadie desatendido y se han propuesto garantizar que todas las personas puedan realizar su potencial con dignidad e igualdad y en un entorno saludable.

La Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030) ofrece la oportunidad de aunar a los gobiernos, la sociedad civil, los organismos internacionales, los profesionales, las instituciones académicas, los medios de comunicación y el sector privado en torno a diez años de acción concertada, catalizadora y de colaboración para mejorar las vidas de las personas mayores, sus familias y las comunidades en las que viven.

+ Información e inscripciones

Delegación de Cultura
cv23-marbella-04-envejecimiento-saludable.png

Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suarez

Calle José Meliá 2 29602 Marbella Málaga
España
952 82 82 44
http://www.marbellacongresos.com/