Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Agenda


Proyecto Inspira

Otros, Tenencia Alcaldía San Pedro

Jueves, 23 Mayo 2024, 09:00 - 14:00
Accesos : 231

“INSPIRA” es un proyecto concebido para abordar la creciente necesidad de promover hábitos de vida saludable entre los jóvenes, frente a los desafíos actuales como el sedentarismo, el estrés, la ansiedad, la alimentación inadecuada y el auge de las adicciones digitales. Esta iniciativa surge de la observación de que, a pesar de la abundancia de información sobre salud y bienestar, muchos estudiantes no se sienten plenamente comprometidos ni motivados para adoptar estilos de vida saludables en su cotidianidad.

El proyecto tiene como objetivo principal empoderar a los y las estudiantes de nue stro centro IES Guadaiza, permitiéndoles ser protagonistas en la promoción de un cambio positivo dentro de nuestra comunidad educativa, a través de la narración de experiencias personales y la reflexión colectiva. “Inspira” se alinea con las siguientes líneas de actuación: alimentación saludable, actividad física y el deporte, inteligencia emocional, higiene digital, prevención del consumo de sustancias adictivas, salud mental y relaciones afectivo-sexuales.

“INSPIRA” busca no solo informar, sino también transformar, creando una conexión emocional con los temas abordados y promoviendo un sentido de agencia personal entre los jóvenes para liderar un cambio positivo en sus vidas y en su entorno. Este proyecto representa un paso adelante en la educación para la salud, integrando la voz y la experiencia de los estudiantes como eje central de la estrategia de sensibilización y cambio.

El título, “INSPIRA” encierra en sus siglas la esencia de nuestra misión: Innovación y Nutrición para la Salud Personal, Inteligencia Relacional y Autoestima. A través de este acrónimo, se subraya nuestro compromiso con la promoción de un enfoque integral hacia el bienestar, que abarca desde la alimentación consciente y la actividad física, hasta el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, fundamentales para el pleno desarrollo personal y académico de nuestros jóvenes.

Público Alumnos ESO y Bachiller de San Pedro Alcántara, previa reserva de los centros docentes.

Tenencia Alcaldía San Pedro Alcántara
Inspira_.jpg

Centro Cultural Trapiche de Guadaiza

Avda. Oriental, s/n 29670 San Pedro Alcántara Málaga
España