El tiempo
  • SEDL

SEDL

Semana Europea de la Democracia Local

Del 8 al 15 de octubre

El Congreso de  Poderes Locales y Regionales (Congreso) del consejo de Europa y el Comité Europeo de Democracia Local y Regional (CDLR) ambos responsables de los asuntos democráticos locales y regionales, han iniciado un proyecto llamado  SEMANA EUROPEA DE LA DEMOCRACIA LOCAL, un proyecto que ambos organismos sostienen de manera conjunta su puesta en marcha.
Marbella, catalogada como Municipio de Gran Población desde mayo de 2009 por el Pleno del Parlamento de Andalucía en sesión celebrada los días 27 y 28, es una ciudad  que destaca por su posición prominente ante otros municipios y que cuenta con una gran participación ciudadana, con un sistema de gobierno abierto y transparente, haciendo siempre al ciudadano parte activa del mismo.
Fomentar y apoyar una incitativa de estas características, no hace más que realzar el constante trabajo y empeño de las autoridades locales de apostar siempre por una Europa democrática, reforzando la relación de cercanía entre los representantes y la ciudadanía, así como intensificando el conocimiento de los ciudadanos sobre sus representantes políticos, incentivando su  aportación democrática en el nivel local, en el marco de un diálogo más amplio y cercano.
El Ayuntamiento de Marbella organizará entre los días 8 y 15 de octubre la Semana Europea de la Democracia Local (SDL). Se trata de un evento europeo anual con correspondencia simultánea a nivel local y nacional en eventos organizados por autoridades locales en todos los  Estados miembros del Consejo de Europa. La semana que incluye el 15 de octubre ha sido elegida para celebrar este evento dado que la Carta Europea de Autonomía local fue abierta para la adhesión en esa fecha en 1985.
Para la celebración de este evento, se ha desarrollado un programa con diferentes actividades, en las que se contará con ciudadanos de todas las edades, así como  distintos colectivos vecinales y sociales.


Compartir




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados